Polly Apfelbaum

La pintora estadounidense Polly Apfelbaum realiza principalmente montajes, instalaciones o esculturas. El carácter a menudo irónico del objeto de sus obras hace difícil o incluso imposible clasificar su obra en función de las concepciones artísticas predominantes. Polly Apfelbaum prefiere el terciopelo elástico arrugado como material, al que añade manchas de color….

Datos de Polly Apfelbaum

Nombre: Polly Apfelbaum
Nacido el 1/1/1955 –
Signo zodiacal: Virgo 24.08 -23.09
Lugar de nacimiento: Abington, Pennsylvania (USA). –

Biografía de Polly Apfelbaum

El manzano Polly nació en 1955 en Abington, Pennsylvania.

>
En 1978 Apfelbaum asistió a la Escuela de Arte Tyler en Elkins Park, Pennsylvania. Las obras del artista tienen un carácter objetual y se presentan como esculturas, ensamblajes o instalaciones. Su material de trabajo favorito es el terciopelo elástico, que ella tiñe de color. La forma arrugada permanece sin tensión para presentar la suave calidad del material. La denominación de sus obras evoca conscientemente un efecto asociativo, también al establecer una conexión con otros sistemas de signos visuales y culturas pictóricas, como la publicidad.

>
La intención deseada es un movimiento contrario al concepto convencional de arte. En su método, la artista revela una visión crítica de la teoría y el carácter de estilos de pintura abstracta como el minimalismo, el expresionismo abstracto o el tacismo de finales del siglo pasado. Este compromiso metódico tiene lugar en el contexto de la artesanía como arte trivial, que tiene una referencia explícita a las obras del manzano. La artista tergiversa irónicamente los fundamentos teóricos del modernismo de la posguerra, donde su obra se caracteriza por su propio feminismo.

>
Las alusiones a las condiciones sociales e histórico-sociales se encuentran en sus obras y son transferidas al procesamiento artístico por su colorido carácter. Su forma de presentación también representa una ruptura con el arte convencional, ya que sus obras, por ejemplo, se doblan en cajas de cartón y se hacen públicas. Una clasificación de las obras de Polly Apfelbaum también complica la integración reflejada de actividades decorativas como el teñido o la artesanía. Su trabajo no puede ser clasificado categóricamente entre lo alto y lo bajo, entre lo material y lo trascendente.

>
Las obras de Polly Apfelbaum ya han sido admiradas en galerías internacionales como Houston, San Francisco, Nueva York, Lyon, Verona y Berlín.

>
El artista actualmente trabaja y vive en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.