Karlheinz Böhm

El actor alemán Karlheinz Böhm se hizo popular internacionalmente como emperador Francisco José en las adaptaciones de Sissi junto a Romy Schneider. Böhm participó en más de 30 películas en un papel principal. A principios de los años ochenta encontró su vocación en el trabajo humanitario. A través de su sacrificio personal para apoyar a la gente del “Tercer Mundo” se convirtió en el fundador de una de las organizaciones de ayuda más renombradas: “Menschen für Menschen”….

Datos de Karlheinz Böhm

Nombre: Karlheinz Böhm

Fecha de nacimiento: 16.03.1928

Signo zodiacal: Piscis 20.02 – 20.03

Lugar de nacimiento: : Darmstadt (D).

Biografía de Karlheinz Böhm

Karlheinz Böhm nació el 16 de marzo de 1928 en Darmstadt como hijo del director de orquesta Prof. Dr. Karl Böhm y de la cantante Thea Linhard.

Böhm creció en Dresde. En su juventud se mudó con sus padres a Hamburgo. Con la ayuda de un certificado médico falsificado pudo abandonar Suiza en 1939. Aquí asistió a un internado. Después de la guerra se mudó con sus padres a Graz. En 1946 se graduó de la escuela secundaria aquí. Karlheinz Böhm estudió inglés y alemán. Después completó su educación con el estudio de la historia del arte en Roma.

En 1948, Böhm se convirtió en subdirector de Karl Hartl en Viena. Desde 1949 Karlheinz Böhm tomó clases de interpretación con Albin Skoda y Helmuth Krauß. Ese mismo año consiguió su primer compromiso como actor en el Burgtheater. En 1949 Böhm debutó en el cine bajo la dirección de Karl Hartl en “Der Engel mit der Posaune”. En 1952 estuvo al lado de Hildegard Knef para “Haus des Lebens” frente a la cámara y en 1954 siguió con Böhm la adaptación de la novela de Mario Simmel “Die Hexe”.

Después de numerosos trabajos Karlheinz Böhm estuvo en 1955 en el papel del emperador Francisco José al lado de Romy Schneider en la producción “Sissi” delante de la cámara. Böhm le dio un carácter honesto y sincero al papel del joven emperador. Como un monarca amoroso, millones de televidentes lo tomaron en sus corazones. En 1956 hizo la segunda y tercera adaptación de la pareja imperial austriaca con el título “Sissi – Die Kindesliche Kaiserin” y en 1957 “Sissi – Schicksalsjahre einer Kaiserin”.

Después de la serie de Sissi, Böhm estuvo determinado durante mucho tiempo por el cliché del papel de Kaiser. En 1960 asumió sorprendentemente el papel de peligroso asesino psicópata en la película “Peeping Tom” de Michael Powell. Al principio la película fue boicoteada y luego celebrada como una obra maestra. También en los EE.UU. las producciones con Böhm fueron realizadas por Walt Disney en Hollywood. Bajo la dirección de Rainer Werner Fassbender, en 1974 se creó “Fontane Effi Briest”. Siguieron con Böhm las producciones de Fassbender “Martha” de 1974, “Faustrecht der Freiheit” de 1975 y “Mutter Küsters Fahrt zum Himmel”.

A partir de mediados de los años setenta, Böhm volvió a estar presente en el escenario del teatro. También tuvo sus primeros contactos en el “Tercer Mundo” desde entonces. Después de numerosas visitas a Etiopía, Karlheinz Böhm encontró su destino en la organización de ayuda “Menschen für Menschen”, que fundó en 1981. Para garantizar el uso de las donaciones sin gastos administrativos de la organización, Karlheinz Böhm vive varios meses al año en Etiopía. Además de su trabajo como actor, acompaña giras de conferencias por toda Europa. ” />

Filmografía de Karlheinz Böhm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.