Harrison Ford

El actor estadounidense Harrison Ford es uno de los actores más exitosos de Hollywood. Fue descubierto como carpintero y en 1977 se hizo famoso en todo el mundo como “Han Solo” en “Star Wars”, y en 1981 se convirtió en uno de los actores más solicitados debido a su interpretación del arqueólogo “Indiana Jones” en “Jäger des verlorenen Schatz” de Steven Spielberg y George Lucas. Con producciones como “Aus Mangel an Beweisen”, “Die Stunde der Patrioten”, “Das Kartell” o “K – 19”, Harrison Ford se afirmó como uno de los actores más exitosos para sofisticadas películas de entretenimiento….

Datos de Harrison Ford

Nombre: Harrison Ford

Fecha de nacimiento: 13.07.1942

Signo zodiacal: Cáncer 22.06 – 22.07

Lugar de nacimiento: de Plaines (EE.UU.).

Biografía de Harrison Ford

Harrison Ford nació el 13 de julio de 1942 en Des Plaines, un pequeño suburbio de Chicago.

En su infancia y juventud, Harrison Ford era considerado un extraño introvertido. Después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Wisconsin y estudió inglés. Aquí Ford se enamoró de Mary Marquardt. Cuando tenía unos veinte años decidió convertirse en actor. Cuando llegó a Los Ángeles, inmediatamente aplicó a Columbia, Universal y MGM. Pero era todo menos entusiasta, no tenía una formación de actor ni estaba dispuesto a cooperar de ninguna manera. Lo echaron de todas partes porque no tenía talento ni “calidad de estrella”.

Después de este contratiempo, encontró un trabajo como carpintero en los accesorios de un pequeño estudio. Harrison Ford diseñó muebles que él mismo hizo y vendió a actores y productores conocidos. Durante este tiempo pudo mejorar sus ingresos con pequeños papeles en producciones de televisión. Aquí también conoció al director George Lucas en 1973 y de repente reconoció ciertos talentos en el carpintero Harrison Ford y le ayudó a desempeñar un papel secundario en “American Graffiti”. Pero cuando Ford se enteró de que sólo debía recibir la mitad de su salario semanal de carpintero, se negó enérgicamente.

Lucas mejoró la oferta por el recargo de gastos y el tiroteo pudo comenzar. El “American Graffiti” fue un gran éxito para todos los involucrados y Ford sentó las bases de su carrera cinematográfica. Con George Lucas se desarrolló una intensa amistad después de la cooperación. Cuando Lucas tuvo que hacer el reparto de la versión cinematográfica de “Star Wars”, no fue de extrañar que sugiriera a Harrison Ford para el papel principal de “Han Solo”. El actor de 34 años se hizo con el papel y la película se convirtió en su avance internacional, aunque la primera adaptación de la trilogía posterior fue la que menos éxito tuvo en los cines. Pronto la serie Star Wars fue una de las producciones cinematográficas más exitosas de la historia.

En 1979 el corto matrimonio con Mary Marquardt terminó con el divorcio, resultando en dos hijos. En 1983 se casó con la guionista Melissa Mathison, que también escribió el material para el personaje fantástico de “E.T.”. En 1981 se convirtió en uno de los actores más solicitados de Hollywood con su interpretación del arqueólogo Indiana Jones con Sean Connery en “Jäger des verlorenen Schatz” de Steven Spielberg y George Lucas. En la década de 1980 se sucedieron las producciones “Mosquito Coast”, “Frantic” y “The Weapons of Women”.

En 1992 y 1994, en “La hora de los patriotas” y “El cártel”, asumió el papel de agente de la CIA “Jack Ryan”, que anteriormente había sido suplantado por Alec Baldwin (Hunt for Red October). Otros grandes éxitos fueron la adaptación cinematográfica de la serie “Auf der Flucht” y “Air Force One” de Wolfgang Petersen, por la que obtuvo por primera vez más de 20 millones de dólares. A sus siguientes producciones pertenecen obras como “Sabrina” (1995) o “Sechs Tage, sieben Nächte” (1998). En él, él representaba “Schatten der Wahrheit”, “The Widowmaker” y “K-19 – Showdown in der Tiefe” frente a la cámara.

En 2003 fue honrado con una estrella en el “Paseo de la Fama de Hollywood”. En el mismo año las películas “Hollywood Cops” y “Firewall” aparecieron en los cines con Ford en 2006.

En privado, Harrison Ford vivía en Jackson Hole, Wyoming. Se convirtió en un piloto apasionado. Con su esposa Melissa, de quien vive separado, Ford tiene un hijo y una hija. Hoy vive con la actriz Calista Flockhart. ” />

Filmografía de Harrison Ford

1973 – “Graffiti americano”.

1974 – “El Diálogo”.

1978 – “La pandilla salvaje de Navarone”.

1979 – “La Guerra de las Galaxias”.

1980 – “El Imperio Contraataca”.

1981 – “Indiana Jones – Cazador del Arca Perdida”.

1983 – “El Regreso de los Jedi – Caballeros”.

1983 – “Indiana Jones y el Templo de la Muerte”.

1983 – Blade Runner.

1985 – “El único testigo”.

1986 – “Mosquito Coast”.

1987 – “Frantic”.

1988 – “Indiana Jones y la última cruzada”.

1988 – “Armas para mujeres”.

1990 – “Por falta de pruebas”.

1991 – “En asuntos de Henry”.

1992 – “La Hora de los Patriotas”.

1993 – “On the run”.

1994 – “El cártel”.

1995 – “Sabrina”.

1996 – “Enemigo Familiar”.

1997 – “Air Force One”.

1998 – “Seis días, siete noches”.

1999 – “Encuentro del destino”.

2000 – “Sombras de la verdad”.

2002 – “K – 19”.

2003 – “Hollywood Cops”

2006 – “Firewall”.

2007 – “Caza de hombres”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.