Rowan Atkinson

El actor inglés se dio a conocer a un público internacional de televisión, especialmente a través de la encarnación del personaje “Mr. En su actuación cómica, su lenguaje corporal está a menudo en primer plano. En Mr. Bean, logró dibujar a un burgués británico que se enreda en la vergüenza y luego busca una salida elegante. En este papel de comediante, Rowan Atkinson alcanzó el estatus de culto y fue equiparado con colegas como Jerry Lewis. En 1997 se estrenó el primer largometraje de Atkinson, “Bean – the ultimate disaster film”, que lleva el nombre de la serie de televisión del mismo nombre con la que finalmente hizo su gran avance….

Datos de Rowan Atkinson

Nombre: Rowan Atkinson

Alias: Mr. Bean

Nacido el 06.01.1955

Signo zodiacal: Capricornio 22.12 – 20.01

Lugar de nacimiento: Newcastle-Upon-Tyne (GB).

Biografía de Rowan Atkinson

Rowan Atkinson nació el 6 de enero de 1955 en Newcastle-Upon-Tyne, en la región inglesa de Tyne and Wear.

Después de terminar la escuela, Atkinson fue a la universidad en su ciudad natal, donde estudió electrónica. Más tarde se trasladó a la Universidad de Oxford, donde se graduó como ingeniero eléctrico. Oxford también marca el comienzo de su carrera como comediante. Allí trabajó junto con el guionista Richard Curtis como autor de bocetos, que él mismo interpretó en el escenario de la Oxford Playhouse. Más tarde actuó en el Fringe Theatre de Edimburgo. En 1978, Atkinson se unió al galardonado grupo que produjo el famoso persiflage “Not The Nine O’Clock News” en las noticias británicas.

Ese fue el comienzo de su ascenso popular. Sólo dos años más tarde fue galardonado con el título “BBC Personality of the Year 1980”. Sus actuaciones cómicas en los escenarios de Londres fueron bien recibidas por el público. Los sketches de Atkinson a menudo llegaban tan lejos como el humor negro. El comediante británico debutó en la comedia musical “The Secret Policemen’s Ball” a partir de 1980, a la que siguió dos años más tarde la secuela con los títulos “Secret Policemen’s Other Ball” y “The Secret Policemen’s Private Parts”. En 1983 Atkinson trabajó para la serie de televisión “Black Adder” que se convirtió en una serie de culto; en ella interpretó al comediante Príncipe Edmund Black Adder en la corte de Richard Löwenherz.

A partir de 1989 comenzó como “Mr. Bean”, con quien finalmente logró su gran avance cómico y un estatus de culto insuperable. Atkinson interpretó a un torpe héroe como un Biedermann británico. Sus señas de identidad no eran sólo el osito de peluche, sino también la ropa y los pantalones anticuados con piernas de pantalón demasiado cortas. En 1997 realizó su primera película “Bean – the ultimate disaster movie” para la serie del mismo nombre, que se convirtió en un éxito rotundo. Además de la serie Bean TV, Atkinson también se dio a conocer a los espectadores alemanes a partir de 1996 como héroe en serie en el programa “Inspektor Fowler – Härter als die Polizei erlaubt”, en el que asumió el papel de un policía extraño.

Atkinson apareció en otros programas de televisión y proyectos cinematográficos como “Das lange Elend” (1989), el episodio de Bond “Sag niemals nie” (Sag niemals nie), “Hexen hexen” (1990), “Bernie und der Weihnachtsgeist” (Bernie und der Weihnachtsgeist) (1992), “Hot Shots – Der zweite Versuch” (Los disparos de la zweite Versuch)” (1993), “Four Weddings and A Funeral” (Cuatro bodas y un funeral) (1994):”Cuatro bodas y una muerte”), “The Thin Blue Line” (1995), “Black Adder Back and Forth” (1999) y “Maybe Baby” (2000). Otro proyecto de cine se llamó “Johnny English” (2003), en el que Atkinson interpreta a un agente como James Bond, por supuesto desde su lado más cómico. En el mismo año se estrenó en los cines su película “Tatsächlich…Liebe” y en 2006 y 2007 se presentó ante la cámara para las producciones cinematográficas “Mord im Pfarrhaus” y “Mr. ” />

Filmografía de Rowan Atkinson

1982 – Dead On Time

1983 – Nunca digas nunca

1990 – Brujas hexen

1993 – ḂShots! – El segundo intento

1994 – Cuatro bodas y una muerte

1997 – Bean – The ultimate disaster film

2000 – Tal vez Baby

2001 – Consejo Raza

2002 – Scooby-Doo

2003 – Johnny English

2003 – En realidad…love

2006 – Asesinato en la vicaría

2007 – Mr. Bean se va de vacaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.