Ralph Lauren

Ralph Lauren

Diseñador Ralph LaurenEl diseñador de moda y empresario estadounidense, hijo de emigrantes ruso-judíos, se convirtió en uno de los diseñadores más populares internacionalmente en las décadas de 1970 y 1980. Ralph Lauren celebró su gran avance con su estilo universitario de Nueva Inglaterra, combinando elementos de la moda universitaria clásica de las universidades estadounidenses con elementos de estilo de los deportes de polo, lo que también dio lugar al nombre de su marca de moda más popular “Polo Palph Lauren” (1967). A partir de 1971, un pequeño jinete de polo bordado adornó la colección como emblema. La atención se centró en la moda casual deportiva y elegante para hombres y mujeres. Además, Lauren también adquirió una gran reputación como diseñador de interiores, por lo que trasladó su estilo típico al diseño de interiores y lo combinó perfectamente con los elementos de la casa de campo americana. Esto es particularmente atractivo para la exitosa generación más joven. Sus otras marcas también incluyen marcas como “Ralph Lauren Collection” o “Polo-Sport”…

Datos de Ralph Lauren

Nombre: Ralph Lauren

Nacido el 12.10.1939

Escala Zodiacal Virgo 24.09 – 23.10

Lugar de nacimiento: Nueva York (EE.UU.).

Biografía de Ralph Lauren

Ralph Lauren nació el 12 de octubre de 1939 en el distrito del Bronx de Nueva York.

Lauren creció en circunstancias modestas en la ciudad de Nueva York. Sus padres habían emigrado como judíos ashkenazis de Pinsk, en Bielorrusia, a los Estados Unidos. Su padre, Frank Lifschitz, era pintor de fachadas de profesión, y su madre, Frieda, ama de casa. Asistió a la escuela secundaria y posteriormente estudió economía sin graduarse. Lauren adquirió su nombre a la edad de 16 años; sus dos hermanos también cambiaron sus apellidos. De 1962 a 1964 hizo el servicio militar en el Ejército de los Estados Unidos. Se casó con Ricky Anne Low-Beer el 20 de diciembre de 1964. Sus hijos Andrew y David nacieron en 1969 y 1971, su hija Dylan en 1974. Lauren comenzó su carrera en la moda como vendedor en una casa de moda, donde desarrolló su propia colección de corbatas. Comenzó su propio negocio con un capital inicial prestado de 50.000 dólares estadounidenses y presentó sus primeras corbatas de seda con colores y diseños amigables en su propia tienda en 1967.

En 1968, presentó su primera colección masculina bajo la marca “Polo Menswear & Co”, seguida en 1971 por la línea “Polo Ralph Lauren’s Woman Wear”. A partir de ese mismo año, el emblema, un pequeño jinete de polo bordado, adornó toda la colección, que ya incluía camisas, pantalones, blazers y abrigos para hombres y mujeres. También creó perfumes, productos de bienestar y accesorios a juego con su moda. También produjo ropa de ocio, ropa deportiva y moda infantil. El diseño de interiores pronto se convirtió en una de las ofertas del diseñador estadounidense. Otras líneas de colección se llamaron “Polo Ralph Lauren”, “Polo Sport”, “Ralph Lauren Collection”, “RL Classic” y “Double RL”. Sus productos con el aspecto limpio incluyen abrigos, chaquetas, blazers, ropa de cuero, moda combi, vestidos y ropa de noche.

Lauren se convirtió menos en una trendsetter entre los diseñadores de moda, sino que siguió el estilo deportivo de la conciencia de los estadounidenses. La ropa casual de Ralph Lauren se basa en el llamado look universitario de la Ivy League of Harvard, Yale y Princeton. Esto es bastante discreto, pero representa una línea de elegancia deportiva. La colección “Polo” de Ralph Lauren se ha vuelto particularmente popular. Representa una línea casual pero noble. Un grupo objetivo especial son los yuppies, que son el grupo objetivo preferido para la camiseta azul claro/rosa con el jugador de polo en el pecho. Típico de las colecciones de Lauren era también la bandera americana en el pecho para suéteres y sudaderas.

Ralph Lauren se ha convertido en una de las personalidades más famosas de la industria de la moda. Lauren y su compañía se hicieron públicos en 1997. Es considerada la corporación de moda más grande de los Estados Unidos. La marca de Tommy Hilfinger se convirtió en un importante competidor en el mercado. Para diferenciarse, Lauren adquirió la cadena canadiense “Club Monaco” en 1999. En el año fiscal 1998/1999, Ralph Lauren incrementó sus ventas en un 17 por ciento a 1.730 millones de dólares. En 2010, fue nombrado Caballero de la Legión de Honor. En 2012, la revista Forbes estimó la fortuna de Ralph Lauren en 7.500 millones de dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.