Oliver Hardy

El actor estadounidense es uno de los pioneros del cine cómico. Desde mediados de los años veinte trabajó por primera vez para Hal Roach, en cuyos estudios se asoció con Stan Laurel en 1926. Oliver Hardy se hizo popular internacionalmente al lado de Laurel con las llamadas películas “Dick & Doof”, en las que se sentían en su mayoría superiores al otro para motivarse a hacer groserías físicas al otro, en las que Hardy se hizo cargo del papel del “hombre gordo”. El éxito mundial de estos dos comediantes también continuó en el cine sonoro. Aparecieron juntos en numerosas películas como “Dick und Doof in der Fremdenlegion” (1939), “Dick und Doof, Schrecken der Kompanie” (1941) o “Dick und Doof als Geheimagenten” (1944)….

Datos de Oliver Hardy

Nombre: Norvell Hardy

Alias: Oliver Hardy

Nacido el 18.01.1892

Signo zodiacal: Capricornio 22.12 – 20.01

Lugar de nacimiento: Harlem, Georgia (EE.UU.).

Fallecido el 08/07/1957

Lugar de la muerte Hollywood, LA. (ESTADOS UNIDOS).

Biografía de Oliver Hardy

Oliver Hardy, cuyo nombre real es Norvell Hardy, nació el 18 de enero de 1892 en Harlem, en el estado estadounidense de Georgia, como hijo de un posterior director general de hotel.

Después de la temprana muerte de su padre, Oliver Hardy se mudó con su familia a Milledgeville. Allí, su madre, Emily Norvell, se hizo cargo de la gestión de un hotel. Su hermano Sam murió prematuramente. En 1900 Oliver Hardy cantó como soprano con el conjunto “Corbun Minstrels”. Terminó sus estudios de canto en el conservatorio de Atlanta y fue a una escuela militar. Hardy también estudió derecho en la Universidad de Georgia y en 1910 celebró la inauguración de su cine en Milledgeville.

Tomó el nombre de “Oliver” en honor a su padre. Con el placer de los espectáculos escénicos de comediantes también decidió convertirse en comediante. Hardy consiguió compromisos para espectáculos más pequeños en Jacksonville. En 1913 Oliver Hardy dejó el escenario para ir a Lubin Motion Pictures. Tocó allí durante algún tiempo y también trabajó para otros estudios. Su aspecto regordete le dio sobre todo papeles de ladrón, pirata o criminal en comedias turbulentas de cine mudo. Su primera esposa Madelyn Saloshin conoció a Hardy en 1913, debido a la diferencia de edad de diez años se separó de ella de nuevo en 1920.

Un año después se casó con su segunda esposa, Myrtle Lee Reeves. Hardy se casó tres veces. Oliver Hardy tocó entre otros con Buck Jones en una película del Salvaje Oeste. En 1917 conoció a su colega y más tarde amigo Stanley Laurel por primera vez en la película “A Lucky Dog”. En 1924, Hardy recibió una oferta para un papel en una película del joven productor Hal Roach. Dos años después, Oliver tenía un contrato con Roach. Allí se encontró de nuevo con Stanley Laurel. A partir de ahora, apenas se las veía por separado en la película. Juntos se hicieron populares como “Dick und Doof” en la era del cine mudo.

El éxito mundial de estos dos comediantes también continuó en la película sonora. Aparecieron en numerosas películas de “Dick und Doof” como “Dick und Doof in der Fremdenlegion” (1939), “Dick und Doof, Schrecken der Kompanie” (1941) o “Dick und Doof als Geheimagenten” (1944). Los papeles de los dos fueron fijados: Mientras Stan Laurel hacía el “Doof”, Oliver Hardy, el gordo, se entregaba como el supuesto superior. En 1940 Hardy conoció a la guionista Lucille Jones, a quien más tarde tomó como su tercera esposa. En 1949 Hardy tocó junto a John Wayne en “The Fighting Kentuckian” y un año después con Bing Crosby en “Riding High”.

Oliver Norvell Hardy murió el 7 de agosto de 1957 como resultado de un derrame cerebral, presumiblemente causado por una dieta radical prescrita por un médico. ” />

Filmografía de Oliver Hardy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.