Matt Damon

El actor estadounidense es uno de los talentos más solicitados de la industria cinematográfica. Matt Damon celebró su gran avance en 1996 con la película “Courage for Truth” junto a Denzel Washington y Meg Ryan. Por “Caza de la Buena Voluntad” desde 1997, recibió un “Oscar” y un “Globo de Oro” como autor. Además, fue nominado al “Oscar” como mejor actor principal. Entre sus películas más populares se encuentran “Der Talentierte Mr. Ripley”, “Die Legende von Bagger Vance”, “Der Soldat James Ryan”, “Ocean’s Eleven, Twelfe und Thirteen”, así como “Departed: Unter Feinden”…

Datos de Matt Damon

Nombre: Matt Damon

Nacido el 08/10/1970

Signo Zodiacal: Libra 24.09 – 23.10

Lugar de nacimiento: Cambridge, Massachusetts (EE.UU.).

Biografía de Matt Damon

Matt Damon, cuyo nombre real es Matthew Paige Damon, nació el 8 de octubre de 1970 en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., hijo de un funcionario fiscal y un profesor universitario.

Damon ya había tenido el primer contacto con la cámara con varias fotos publicitarias cuando era un niño pequeño. Después de algunos semestres de estudios literarios en Harvard, abandonó la universidad y se mudó a Los Ángeles con su amigo de la infancia Ben Affleck para convertirse en actor. Allí Damon pronto consiguió un pequeño papel en la película “Pizza Pizza” (1988), en la que debutó junto a Julia Roberts. Para la televisión se hizo cargo de la parte de un desertor universitario en la producción de TNT “Aufbruch der Söhne” (1990). Damon tuvo su próxima gran oportunidad en 1992 con el título “The Outsider” en el que interpretó a un estudiante racista. Con “Geronimo – A Legend” de Walter Hill, Matt Damon ya interpretó uno de sus brillantes papeles en 1993. En la producción de cable “Once a Cowboy, Always a Cowboy” fue visto en 1995 en el papel de un joven entusiasta de la tecnología que dejó a su familia para dedicarse por completo a su pasión, los coches.

El talento de Damon fue reconocido y consiguió un papel en la película “Courage to Truth” (1996). En el drama militar, Damon jugó junto a Meg Ryan y Denzel Washington. Convenció como un veterano de la Guerra del Golfo cargado de culpabilidad, al que le siguen sus experiencias en el campo de batalla. Francis Ford Coppola lo contrató para “The Rainmaker” (1997). Junto con Ben Affleck, Matt Damon escribió el guión del drama “Good Will Hunting” (1997), por el que ambos recibieron un trofeo “Oscar”. La película recibió otras siete nominaciones a los Oscar, entre ellas también en la categoría “Mejor Película”. Los guionistas también obtuvieron un “Globo de Oro” y Damon recibió una nominación al “Oscar” al “Mejor Actor” en “Good Will Hunting”. Steven Spielberg contrató a Damon para su drama de guerra “Der Soldat James Ryan” (1998), y Damon pudo continuar su exitosa serie con “Dogma” (1999) y “Der Talentierte Mr. En la película de Robert Redford “The Legend of Excavator Vance” (2000) Matt Damon fue visto como un golfista que recibía ayuda de Will Smith.

Damon también fue una de las muchas estrellas de Hollywood que se llevó el honor en las mesas de ruleta en “Ocean’s Eleven” (2001). Entre sus otros proyectos cinematográficos se encuentra el thriller “Die Bourne Identität” con Franka Potente, en el que se hizo pasar por el agente de la CIA “Jason Bourne”. La película se estrenó en los cines alemanes en 2002. La secuela “The Bourne Conspiracy” (La conspiración de Bourne) y la epopeya de la mafia de Martin Scorsese “Departed: Among Enemies” se convirtieron en una de sus producciones más exitosas. Matt Damon hace de topo en las filas de la mafia de Boston. Se casó con Luciana Barroso el 9 de diciembre de 2005. Juntas tienen dos hijas. Barroso también trajo una hija al matrimonio.

En 2007 fue visto en la obra de Robert De Niro “El Buen Pastor”. En la producción se iluminan los inicios de la CIA del Servicio Secreto estadounidense durante la Guerra Fría. En 2010 se puso delante de la cámara para “Green Zone” y “The Adjustment Bureau”. ” />

Filmografía de Matt Damon

1988 – Pizza, pizza. Un pedazo de cielo

1993 – Gerónimo – La sangre de los apaches

1993 – El forastero

1996 – Valor a la verdad

1996 – Persiguiendo a Amy

1996 – The Rainmaker

1997 – Caza de la Buena Voluntad

1998 – Redondos

1998 – El soldado James Ryan

1999 – El talentoso Sr. Ripley

2000 – La leyenda de la excavadora Vance

2001 – Ocean’s Eleven

2002 – La Identidad de Bourne

2003 – Inseparable

2004 – La conspiración de Bourne

2004 – Ocean’s Twelve

2004 – Jersey Girl

2005 – Hermanos Grimm

2006 – Partida: Entre enemigos

2007 – El buen pastor

2007 – Los Trece del Océano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.