Jake Gyllenhaal

El actor estadounidense está considerado como uno de los jóvenes talentos más prometedores de Hollywood. Procedente de una familia de cineastas, su padre es director y su madre guionista, y tuvo sus primeras apariciones en el cine cuando era niño. Jake Gyllenhaal cautiva con su cuidadosa selección de papeles, en la que no teme a los personajes controvertidos. Gyllenhaal tuvo su gran avance internacional en el año 2000 con el drama “Donnie Darko”. A sus películas más exitosas pertenecen “Día después de mañana”, “Jarhead”, “Brokeback Mountain” y “Zodiac”….

Datos de Jake Gyllenhaal

Nombre: Jake Gyllenhaal

Nacido el 19.12.1980

Signo zodiacal: Sagitario 23.11 – 21.12

Lugar de nacimiento: Los Angeles (USA).

Biografía de Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal nació el 19 de diciembre de 1980 como Jacob Benjamin Gyllenhaal en Los Angeles, California.

Nacido en el seno de una familia de cineastas, su padre, Steven Gyllenhaal, es director y madre, Naomi Foner, guionista y productora. Jake debutó en el cine en la comedia “City Slickers” a la edad de diez años cuando aún estaba en la escuela. Después de graduarse de la escuela, Gyllenhaal comenzó sus estudios, pero abandonó la escuela después de dos semestres para dedicarse por completo a la actuación. En este momento, en 1998, se le dio el papel principal en “October Sky”, que trata la historia de la vida del diseñador de cohetes Homer H. Hickam.

Los productores y críticos se dieron cuenta del talentoso Gyllenhaal y previeron una gran carrera. En el año 2000, con el drama “Donnie Darko”, se hizo un gran avance como actor de personajes. Interpretó a un adolescente esquizofrénico con una sensibilidad convincente y fue nominado para este papel para el “Independent Spirit Award”. Ya en su joven carrera Jake Gyllenhaal tocó al lado de algunos colegas muy conocidos, como en 2002 en “Moonlight Mile” junto a Dustin Hoffman y Susan Sarandon.

En 2004, con “Día después de mañana”, logró su gran éxito internacional y su gran popularidad. La producción de Roland Emmerich fue una de las más exitosas del año. Además de su carrera en la pantalla, Gyllenhaal hizo su debut en Broadway en “This is our Youth”, que también apareció durante seis semanas en el West End de Londres. Fue galardonado con el “Evening Standard Theater Award” en la categoría “Outstanding Newcomer”. También recibió grandes elogios por su papel como francotirador Swofford en el drama de la Guerra del Golfo “Jarhead”.

Pero el papel de Gyllenhaal en “Brokeback Mountain” de Ang Lee había sido el más visto hasta entonces. La película fue galardonada con el “León de Oro” del Festival de Venecia y fue nominada a ocho “Oscars”, entre ellos Gyllenhaal como “Mejor Actor Secundario”. En 2007 se estrenó en los cines “Zodiac”, un thriller tras un incidente real. Gyllenhaal interpreta a un investigador siguiendo la pista de un asesino en serie en San Francisco a finales de la década de 1960. David Fincher dirigió este juego del gato y el ratón, cuya resolución aún está pendiente. ” />

Filmografía de Jake Gyllenhaal

1993 – Josh y S.A.M.

1998 – Octubre Sky

2000 – Donnie Darko

2001 – Autopista

2001 – Bubble Boy

2001 – Lovely & Amazing

2001 – La buena chica

2002 – Moonlight Mile

2004 – El día después de mañana

2004 – Jiminy Glick en Lalawood

2005 – Prueba

2006 – Jarhead

2006 – Brokeback Montaña

2006 – Der Beweis

2007 – Zodíaco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.