¿Deseas mejorar la salud de tu cabello y brindarle un aspecto sedoso que te haga sentir cómoda? Si es así, sigue leyendo, te daremos algunos consejos para mantener tu melena cuidada e hidratada con la ayuda de la peluquería Cintia Atienzar, tienda online de productos de peluquería.
Lo primero que debes saber, es que el secreto de un pelo bonito reside en mimarlo día a día, es decir, de nada sirve utilizar el fin de semana los mejores productos para el cabello, si el resto de la semana aplicas productos de dudosa calidad o no tienes en cuenta los cuidados más básicos (como la temperatura del agua o evitar los peinados demasiado tirantes).
A continuación, vamos a ver consejos para el cuidado diario del cabello que podrás seguir todos los días y que, a la larga, se traducirán en una melena hidratada, brillante y con volumen:
Resumen de contenido
Cuida el pelo antes y después del baño
Cepillar el pelo justo antes de lavarlo te ayudará a prevenir futuros enredos y a eliminar aquellos nudos molestos que imposibilitan que el champú y el acondicionador lleguen a todos los rincones. Gracias a este simple consejo, también te será más fácil desenredar el pelo después de lavarlo, facilitando la aplicación posterior de aceites o mascarillas.
Termina de lavarte el pelo con un buen chorro de agua fría
Seguramente ya habías oído hablar de este consejo, aclarar el cabello usando agua fría al finalizar el lavado, le otorga un grandioso brillo. Y esto es totalmente cierto, debido a que este pequeño gesto estimula el flujo sanguíneo y cierra la cutícula del cuero cabelludo. Si por alguna razón no puedes usar agua fría (o esta te resulta demasiado molesta), otra opción es finalizar el lavado con agua tibia, pero en ningún caso utilices agua caliente, ya que esta puede dañar tu cabello.
Utiliza un único champú
No necesitas cambiar de champú continuamente. Lo principal es buscar un producto que proporcione excelentes resultados y una vez encontrado, permanecer fiel. Para ello, te recomendamos los champús que encontrarás en el catálogo de productos Salerm, donde podrás elegir entre varios ingredientes para dar con el que mejor se adapta a tus circunstancias capilares.
Acaricia el cabello suavemente al aplicar el champú
Es muy importante que no frotes tu cabello con una fuerza excesiva, ya que esta acción podría causar un efecto contraproducente, como puede ser activar las glándulas sebáceas que, a su vez podrían ocasionar cabello graso, lo recomendable, es expandir ligeramente el champú por todo el cuero cabelludo suavemente con la yema de los dedos. Una precisión excesiva también podría irritar tu cuero cabelludo.
Aplica mascarillas para el cabello de alta calidad
Al aplicar mascarilla para el pelo una vez a la semana, lograrás grandes cambios en tu cabello. Pero debes tener en cuenta que su acción radica en el tiempo de actuación, y para que una mascarilla sea lo más efectiva posible, debe dejarse en el pelo de 5 a 20 minutos. Lo ideal es aplicarla tras lavar el cabello, y, seguidamente, dedicar esos minutos a relajarte, de esa manera la mascarilla hará su función y tú verás como disminuyen tus niveles de estrés. Un dos por uno que merece la pena probar.
Ahora que conoces los mejores consejos para el cuidado del cabello, te invitamos a visitar la tienda online de Cintia Atienzar, para obtener más información al respecto de los productos que te ayudarán a tener un pelo perfecto.