Jil Sander

Jil Sander

Diseñadora Jil Sander

En los años 70, el diseñador de moda alemán se convirtió en uno de los diseñadores más reconocidos internacionalmente. Durante más de 30 años, se ha forjado una reputación en la industria de la moda que la ha hecho popular en todo el mundo. Jil Sander comenzó en 1967 con una boutique de moda en Hamburgo, que desarrolló hasta convertirse en una de las empresas de moda más importantes, marcando tendencias durante muchos años. Ayudó a la moda alemana a ganar reconocimiento. Sander realizó sus ideas en líneas claras y estrictas como un estilo elegante que se hizo visible en los mejores materiales…

Datos de Jil Sander

Nombre: Jiline Sander

AliasJil Sander

Nacido el 27.11.1943

Signo zodiacal: Sagitario 23.11 – 21.12

Lugar de nacimiento: : Wesselburen, Dithmarschen (D).

Biografía de Jil Sander

Jil Sander nació como Heidemarie Jiline Sander el 27 de noviembre de 1943 en Wesselburen cerca de Hamburgo.

Jil Sander pasó su infancia y adolescencia en Wesselburen. Ya desde muy joven mostró una extraordinaria conciencia de la moda cuando se puso pantalones en lugar de enaguas en la década de 1950. Después de asistir a la escuela secundaria, Sander comenzó a estudiar ingeniería textil. Después de su graduación se mudó a los Estados Unidos. Allí trabajó en Los Ángeles como asistente de redacción para la revista “McCalls”. Dos años más tarde regresó a Alemania. Se instaló en su ciudad natal, Wesselburen, y trabajó como periodista de moda en Hamburgo para la revista “Constanze” y más tarde para “Petra”.

En 1967, Sander comenzó a trabajar por su cuenta. Abrió su primera boutique de moda en el barrio hamburgués de Pöseldorf, en la Vía Láctea, donde ofreció moda parisina y sus propios diseños. En 1974 presentó su propia colección al público por primera vez, pero al principio no hizo el gran movimiento con ella. No fue hasta dos años más tarde que el look de cebolla o el look de capa y la combinación de moda la ayudaron a lograr un gran éxito. Sólo dos años más tarde, en 1978, Sander fue la primera diseñadora alemana que complementó su moda con la famosa serie de cuidados “Jil Sander Woman Pur”. Anunciaba su perfume con su propia cara. En el mismo año, la revista de moda japonesa “High Fashion” incluyó a Sander entre los doce mejores diseñadores de moda del mundo. En los Estados Unidos se hizo un nombre como “Queen of the Less” con la acentuada simplicidad de su estilo.

En 1983, la moda de Sander se afianza en el mercado italiano. En 1984 diseñó accesorios y gafas, y en 1986, abrigos de cuero, prendas de punto, corbatas y pañuelos completaron la gama creativa de Sanders. Hace tiempo que sus productos se han convertido en productos de marca respetados. Se convirtió en uno de los líderes más importantes en el mercado internacional de la moda y no sólo hizo popular la moda alemana en casa y en todo el mundo, sino que también estableció nuevas tendencias. Sander se convirtió en el diseñador de moda más famoso de Alemania. Ella dio gran importancia no sólo a la calidad del material, sino también a la mano de obra y al diseño. La dama de la moda prefirió personalmente los trajes de pantalón y las chaquetas simples. En general, tendió a la simplicidad en la moda.

Sander evitó los detalles superfluos, pero se inclinó por la vanguardia. Ella había hecho de esta visión su máxima y distinguido su diseño. Sander realizó sus ideas en líneas claras y estrictas como un estilo elegante que se hizo visible en los mejores materiales. Además de su gran éxito en la moda, Sander también se destacó como empresaria. Construyó una empresa internacional. En 1989 su empresa se convirtió en una sociedad anónima y cotiza en la bolsa de valores. En 1993 abrió la primera flagship store en la metrópoli internacional de la moda de París, donde presentó las últimas tendencias de la moda en más de 900 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. En 1997 añadió por primera vez la ropa de hombre a su colección. En 1999, la empresa Sanders fue transferida al grupo italiano Prada, que había adquirido una participación mayoritaria.

Inicialmente, la diseñadora iba a seguir siendo responsable del diseño de las colecciones, pero rápidamente abandonó este trabajo debido a malentendidos con la nueva dirección. A principios de 2000, Sander se retiró como Presidente del Consejo de Administración de Jil Sander AG. Con un volumen de negocios de 226,6 millones de D-Mark, Jil Sander Group fue considerado como uno de los más rentables del mercado internacional de la moda. En mayo de 2003 Sander regresó a su antigua empresa como diseñadora. En esta función, Prada tuvo un nuevo éxito empresarial con la presentación de su colección femenina en otoño de 2003. Debido a las persistentes diferencias con el ex gerente de Gucci, Gian Giacomo Ferraris, que había asumido la dirección de Jil Sander y ordenado un controvertido curso de austeridad, Sander se separó de la compañía de moda de Hamburgo que había fundado de nuevo a mediados de noviembre de 2004.

Poco antes, su colección de primavera de 2005 había sido celebrada con entusiasmo.

Jil Sander tiene la Cruz Federal al Mérito y vive en Hamburgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.