Vivienne Westwood

Vivienne Westwood

Diseñadora Vivienne WestwoodEl diseñador de moda británico es uno de los diseñadores más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Con sus diseños provocativos y excéntricos, Vivienne Westwood tuvo una influencia duradera en el mundo de la moda internacional. Se hizo un nombre con su mirada salvaje y estridente. Así, Westwood creó moda inusual, como peinados con hilo dental de caramelo, ropa hecha de hojas de hierba e insectos o ropa interior inusual como ropa…

Datos de Vivienne Westwood

Nombre: Vivienne Isabel Swires

AliasVivienne Westwood

Nacido el08.04.1941

Signo zodiacal: Aries 21.03 – 20.04

Lugar de nacimiento: Tintwistle (GB).

Biografía de Vivienne Westwood

Vivienne Westwood, cuyo nombre real es Vivienne Isabel Swires, nació como hija de Gordon Swires y su esposa Dora, de soltera Ball, el 8 de abril de 1941 en la ciudad británica de Tintwistle.

Westwood creció en un pueblo de trabajadores cerca de Manchester. Ya a la edad de dieciséis años demostró un gusto inusual por la ropa que no seguía la tendencia actual de la moda. En 1958 Westwood se trasladó a Londres. Allí se formó como profesora. Se casó con el fabricante de herramientas Derek Westwood en 1962. Su hijo Benjamín surgió de este matrimonio. Pero el matrimonio no duró mucho y Vivienne Westwood se separó de su marido. A mediados de los años 60 conoció al estudiante de arte Malcolm McLaren. Era el jefe del grupo de pop “Sex Pistols”. McLaren era un tipo provocativo.

A Vivienne Westwood le gustaba esta actitud. Malcolm McLaren caminaba con zapatos de mujer verdes, los fluorescentes y pantalones de cuero apretados. Juntos abrieron una tienda en Londres vendiendo moda y música. Una y otra vez renombraron la tienda y reorganizaron el surtido. La gama incluía artículos fetichistas como ropa interior de látex, camisetas perforadas y tirantes. Westwood y McLaren tuvieron a su hijo Joseph en 1966. Westwood comenzó a diseñar su propia moda para la tienda, que también hicieron ellos mismos. Como en su juventud, era fanática del estilo inusual de la moda, que no seguía las tendencias.

Por ejemplo, creó ropa con cremalleras en ubicaciones inusuales o negligencias hechas de caucho con brillo de perlas. También hizo la ropa de escenario para los miembros de los “Sex Pistols”. Descubrió sus habilidades creativas para su propio diseño. En 1976 se hizo pública con el nombre de moda “Punk”. En 1981 Westwood y Malcolm McLaren presentaron por primera vez en la pasarela su colección “Pirates”. Esto marcó el comienzo de un taller de moda y diseño que funcionó bien. La presentación de moda se convirtió en un verdadero espectáculo con pequeños eventos.

Con el éxito de este evento, dio el salto a la industria de la moda comercial. A partir de entonces, Westwood continuó su carrera como diseñadora de moda. Se separó de Malcolm McLaren. Inicialmente, la relación seguía siendo una relación laboral, que se disolvió por completo en 1983. En el mismo año conoció a Carlo D’Amario, quien la apoyó como diseñadora de moda y su empresa. Su apoyo fue tan importante que sin él Westwood no habría alcanzado la importancia que hubiera tenido en la industria de la moda. Westwood dejó Inglaterra y se mudó a Italia.

Allí entró en una colaboración con el diseñador de moda Giorgio Armani. Mientras tanto, Westwood representaba una línea joven y colorida. Después de regresar a Londres en 1986 y declararse en bancarrota, abrió otra empresa de moda con la ayuda de su hijo Joseph y su madre. En 1989 Westwood fue nombrado profesor de moda en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Conoció al mucho más joven Andreas Kronthaler, con quien se casó en 1992. Con el tiempo, Westwood también se ganó el deseado reconocimiento internacional como diseñador de moda.

El éxito de su trabajo se ve recompensado con premios internacionales. En 1991 y 1992, por ejemplo, fue galardonada con el premio “British Designer of the Year” y también con la “Order of British Empire” en 1992. También en 1992, Westwood aceptó un puesto de profesor de moda en la Hochschule für Künste de Berlín. En 1997, la diseñadora de moda británica fue galardonada con el premio a la exportación más destacada. Su primera línea de fragancias salió al mercado al año siguiente. Sus colecciones se venden internacionalmente. Especialmente en Japón se logró un gran éxito.

En junio de 2004, Vivienne Westwood fue galardonada con el “World Fashion Award” de Mikhail Gorbachev en el “World WomanṀs Award” en Hamburgo. En junio de 2006, el Príncipe Carlos le otorgó el título de “Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico” (DBE).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.