Traugott Buhre

Durante su larga carrera el actor de teatro y cine avanzó hasta convertirse en uno de los actores de carácter alemán más reconocidos. Después de numerosas estaciones en pequeños escenarios, Traugott Buhre se convirtió en un mimo polifacético con una gran atención en casas como el Burgtheater de Viena o el Festival de Salzburgo. En el escenario, Buhre está fascinado por la veracidad en su sensible representación de personajes complejos y a menudo contradictorios. Con ello influyó sobre todo en la puesta en escena de dramas del escritor austriaco Thomas Bernhard. Buhre brilló no sólo en papeles de teatro clásico y moderno, sino también en numerosas producciones televisivas y cinematográficas….

Datos de Traugott Buhre

Nombre: Traugott Buhre

Nacido el 21.06.1929

Signo Zodiacal: Geminis 22.05. – 21.06

Lugar de nacimiento: Insterburg (Prusia Oriental).

Fallecido el 26.07.2009

Lugar de defunción: Dortmund (D).

Biografía de Traugott Buhre

Traugott Buhre nació el 21 de junio de 1929 en Insterburg, Prusia Oriental.

Aquí creció en circunstancias de clase media y asistió a la escuela. Su juventud se vio ensombrecida por los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Después de su huida de Prusia Oriental, Buhre había sido testigo de la destrucción de Königsberg, un joven de 15 años que escapó por los pelos de la muerte en los últimos días de la guerra. Como refugiado pasó su juventud en la Lüneburger Heide, donde se ganaba la vida como trabajador de campo. Después de la guerra, Buhre se trasladó a Hannover, donde comenzó sus estudios en la Hochschule für Musik und Theater. Su debut fue como técnico de iluminación y pequeño actor en un escenario itinerante.

Más tarde tocó en varios escenarios provinciales hasta que finalmente llegó al Burgtheater de Viena a través de las estaciones de Colonia, Bremen, Stuttgart, Frankfurt, Bochum y Hamburgo. Buhre recibió su primera atención con la obra “Galomir” en “Weh dem, der lügt” de Grillparzer. Rápidamente se convirtió en un actor esperanzado en varios papeles en el teatro. En 1971 se casó con la actriz Brigitte Buhre (nacida conde) en su segundo matrimonio; se convirtió en padre de siete hijos. Su talento pronto lo llevó a numerosos grandes escenarios de habla alemana donde se convirtió en actor de personajes. Traugott Buhre se hizo un nombre durante su larga carrera escénica con figuras clásicas de la literatura mundial, así como con papeles en obras de teatro modernas.

Buhre trabajó con directores de renombre como Peter Palitzsch, Claus Peymann y Andrea Breth. Celebró sus mayores éxitos como Lessings “Nathan el Sabio”, “Faust” de Johann Wolfgang von Goethe, “Dorfrichter Adam” de Heinrich von Kleist, “Prospero” en “Sturm” de William Shakespeare, “Bérenger” en “Die Nashörner” de Ionesco, “Jimmy Porter” en “Blick zurück im Zorn” de John Osborne, “John Johnsons” en la tragedia criminal de Hopkin “Diese Gesch Fue especialmente influyente en la puesta en escena de dramas del escritor austriaco Thomas Bernhard. Durante mucho tiempo recorrió el país con el “Theatermacher” de Bernhard como Bruscon en uno de sus papeles de desfile.

Buhre llegó a la televisión a mediados de la década de 1960. Aquí se le veía en novelas policíacas como “Der Kommissar”, “Derrick”, “Siska”, “Ein Starkes Team”, “Rosa Roth” o “Tatort”, pero también en películas de televisión como “Rosamunde Pilcher – Wilder Thymian” o la comedia cinematográfica de Carlo Rola “Peanuts – Die Bank zahlt alles” de 1996. En 1985, Buhre se hizo famoso con el personaje principal del decadente actor estatal Bruscon en la comedia clásica “Der Theatermacher” de Thomas Bernhard en una primera producción de Claus Peymann en el Festival de Salzburgo. En “Spreebogen” de Wolfgang Menge, Buhre interpretó a Leopold Wirthgen en 1995. 1999 siguió la comedia “Drei Gauner, ein Baby und die Liebe” (Tres ladrones, un bebé y el amor), en la que se puso de pie junto con Harald Juhnke delante de la cámara.

En el thriller de 1999 “Nothing but the Truth”, Traugott Buhre contó la vida del médico del campo de concentración y asesino en masa Josef Mengele, junto con Götz George en el papel principal. A pesar de sus éxitos en el cine, Buhre se mantuvo fiel al teatro. En el papel principal del ciego en “Alpenglühen” de Peter Turrini, impresionó tanto como en los estrenos de Peter Weiss, Gerlind Reinshagen, Elfriede Jelinek y Franz Xaver Kroetz. Entre los papeles más populares que Buhe acompañó se encuentran títulos como “Mit meinen heißen Tränen” (Notturno, 1988), la adaptación cinematográfica de la vida de Franz Schubert, las comedias “Dumm gelaufen” (1997) y “Alles Bob!” de 1999.

En el thriller “Anatomía” (2000), Buhre interpretó al profesor Grombeck de Heidelberg junto a Franka Potente. En 2001, Traugott Buhre Carlo Rola estrenó el drama de los gángsters “Sass. Die Meisterdiebe” y el drama policiaco “Blumen für Polt”. En 2002 interpretó al abad Stefan en “Vaya con Dios” y fue representado en el drama de Michael Hofmann “Sophiiiie! Con motivo de su 75ẃ cumpleaños tocó en 2004 por 25Ẃ vez en el conjunto berlinés “Der Theatermacher” de Thomas Bernhard. Una obra que fue una de sus interpretaciones más populares. La última de un total de 151 representaciones de “Der Theatermacher” tuvo lugar en el Berliner Ensemble en 2005.

El trabajo posterior de Buhre incluyó el papel de “Newton” en “Die Physiker” de Friedrich Dürrenmatt en el Bochumer Schauspielhaus. El mimo ganó más atención como recitador con lecturas de la poesía del gran borracho Dylan Thomas. Su último papel en televisión fue en 2008 en un episodio de “Tatort” con Axel Prahl y Jan Josef Liefers. Su último papel teatral en “Immanuel Kant” de Bernhard bajo la dirección de Matthias Hartmanns se convirtió en uno de sus mayores éxitos en junio de 2009. De nuevo debería haber hecho de juez Adam para Andrea Breth en el Ruhrtriennale, pero lo canceló por razones de salud.

Traugott Buhre murió el 26 de julio de 2009, poco después de cumplir 80 años, en Dortmund. (día_16) src=”http://vg06.met.vgwort.de/na/3c4f44d242cc44729e38900335ec5d2e” />

Filmografía de Traugott Buhre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.