Diane Kruger

La actriz alemana ya ha alcanzado una gran popularidad con su debut en la película “The Piano Player”. El modelo anterior ha sido considerado desde entonces como uno de los talentos emergentes más prometedores de Hollywood. Con la interpretación de “Helena” de Diane Kruger en la histórica epopeya “Troja” de Wolfgang Petersen, se convirtió en la estrella del cine internacional. También celebró éxitos notables en producciones francesas, por ejemplo en “Mon Idole”, por la que recibió una nominación a Cèsar. En 2003 fue galardonada con el premio a la mejor actriz joven en el Festival de Cannes. Sus otros premios incluyen el “World Actress Award” y el “Bambi”…

Datos de Diane Kruger

Nombre: Diane Heidkrüger

Alias: Diane Kruger

Nacido el 15.07.1976

Signo zodiacal: Cáncer 22.06 – 22.07

Lugar de nacimiento: Algermissen (D).

Biografía de Diane Kruger

Diane Kruger nació el 15 de julio de 1976 en Algermissen, cerca de Hildesheim.

Allí creció con su hermano menor Stefan, con sus padres Maria-Theresia y Hans Heidkrüger y fue a la escuela. Dejó Alemania para dedicarse a la danza. Para ello se formó en el Royal Ballet de Londres, pero una lesión frustró sus planes y tuvo que dejar de bailar. Luego comenzó una carrera como modelo. Especialmente en Francia se hizo popular. Después de algunos años tomó clases de interpretación en París en la École Florent francesa, donde ganó un premio como la mejor actriz de su año.

Finalmente consiguió papeles más pequeños. En septiembre de 2001 se casó con el actor francés Guillaume Canet, conocido por la película “La playa” con Leonardo DiCaprio. El matrimonio fracasó en 2006 y debutó en la pantalla en 2003 con Dennis Hopper y Christopher Lambert en “The Piano Player”. También actuó en producciones francesas, como “Mon Idole”, por la que recibió una nominación al César. También en 2003 fue galardonada con el premio a la mejor actriz joven en el Festival de Cannes.

En el año 2004 celebró su avance internacional como actriz con la histórica epopeya “Troy”. Allí encarna la legendaria belleza de Helena al lado de Orlando Bloom y Brad Pitt. En el marco del “World WomanṀs Award”, Kruger recibió el “World Actress Award” en junio de 2004. En noviembre del mismo año recibió el “Bambi” en la categoría de carrera. Después de su carrera en Hollywood, Diane Kruger se dedicó a la producción alemana con “Joyeux Noel”. En el drama de la Nochebuena de 1914 toca junto a Benno Fürmann y Daniel Brühl.

En 2006 se puso delante de la cámara para la película “Goodbye Bafana”. En mayo de 2007, Kruger fue el primer alemán en presentar la ceremonia de apertura el 16 de mayo y la gala de entrega de premios el 27 de mayo en el 60ẃ Festival de Cine de Cannes como anfitrión de la “maîtresse de cérémonie”.

Diane Kruger tiene una relación con el actor Joshua Jackson. ” />

Filmografía de Diane Kruger

2002 – El objetivo

2002 – El pianista

2004 – Troy

2004 – Longing

2004 – El Legado de los Caballeros Templarios

2005 – Joyeux Noel

2007 – Adiós Bafana

2007 – Sonido del silencio

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.