Tommy Hilfiger, la marca por excelencia del estilo clásico norteamericano. Con sus icónicos diseños en azul, rojo y blanco, Tommy hace las delicias de todos aquellos amantes de la moda que buscan un estilo fresco, casual y sofisticado a partes iguales. Ya sea en sus colecciones de ropa, fragancias o accesorios, la marca siempre logra capturar la esencia de la juventud y la diversión. Prepárate para sumergirte en un mundo de diseño y elegancia eternos con Tommy Hilfiger.
El diseñador de moda estadounidense comenzó su carrera comerciando pantalones vaqueros y, posteriormente, abriéndose camino en la industria de la confección, donde en la década de los 80 se convirtió en uno de los diseñadores más populares de ropa casual. Su primera colección lanzada en 1984 consistía en ropa deportiva con un estilo clásico americano dirigido a jóvenes con una actitud abierta y positiva hacia la vida. A lo largo de los años 90, Tommy Hilfiger también se enfocó en el «estilo universitario» de la costa este de los Estados Unidos, el cual logró desarrollar en una elegancia deportiva. Siendo un patriota estadounidense, introdujo la bandera de su país en su moda, cuyos colores se convirtieron en una parte fundamental de su estilo. En 2005, Hilfiger vendió su empresa a Apax Partners por 1.600 millones de dólares.
Datos de Tommy Hilfiger
Nombre: Tommy Hilfiger
Nacido el 24.03.1951
Signo zodiacal: Aries 21.03 – 20.04
Lugar de nacimiento: Elmira, Nueva York (EE.UU.).
Biografía de Tommy Hilfiger
Thomas Jacob Hilfiger nació el 24 de marzo de 1951 en Elmira, Nueva York.
Hilfiger creció como el segundo mayor de nueve hijos en una familia católica irlandesa en Elmira, un pequeño pueblo cerca de la Universidad de Cornell. Su padre era relojero, su madre enfermera. En 1969, Tommy Hilfiger compró $150 en jeans y los vendió a adolescentes locales. El trato se cerró rápidamente. Llevado por el éxito de esta campaña, inicialmente continuó sobre esta base. Con el beneficio ahorrado Hilfiger abrió su primera tienda en 1969, a la que llamó «People Store». Allí ofreció moda joven para los estudiantes. El negocio floreció, seguido de la apertura de nuevas tiendas. En poco tiempo Hilfiger fue el empresario de un total de diez tiendas de moda. Con el aumento de las ventas de los artículos, a partir de mediados de la década de los setenta se fabricaron pantalones con su propia marca.
En 1979, vendió su cadena para dedicarse por completo al diseño de moda. Se lanzó a trabajar por cuenta propia como diseñador de moda, a pesar de que nunca había completado ningún curso de formación en moda. En 1984, presentó su primera colección propia – ropa deportiva con un aspecto clásico americano. Desde entonces, este lenguaje estilístico ha dado forma a los diseños de moda de Hilfiger y también se le ha dado el nombre de «Casual Wear». Por consiguiente, su grupo objetivo también estaba formado por jóvenes que vivían su diversión en la vida. Sus colores favoritos también se convirtieron en americanos: el blanco, el azul y el rojo de la bandera nacional estadounidense. Su ropa estaba adornada con su propia marca Hilfiger. Deportividad, juventud y estilo de vida se convirtieron en las palabras clave con las que publicitó sus colecciones.
En la década de los 80, fueron sobre todo las personas de clase media norteamericana las que se sintieron dirigidas por la moda Hilfiger. Al mismo tiempo, el entusiasmo se extendió a los jóvenes afroamericanos, que fueron incluidos en la publicidad del grupo objetivo. A partir de los años 90, el diseñador de moda estadounidense orientó su estilo hacia el aspecto universitario de la costa este de su país, que cambió a un aspecto deportivo. La marca «Hilfiger» ya facturó 25 millones de dólares en 1990. En 1992, Hilfiger se hizo público con su empresa y en 1995, el diseñador de moda fue nombrado Diseñador del Año de la Moda Masculina. Además del Premio Fifi, recibió otros premios que documentan el éxito de los diseños de Hilfiger. Hilfiger había sido durante mucho tiempo uno de los diseñadores de moda más prominentes e importantes. Con su empresa, alcanzó una facturación de alrededor de 200 millones de dólares en 2000.
A esto le siguieron las colecciones para mujeres, hombres y niños, incluyendo trajes hechos a medida, ropa interior y ropa deportiva cómoda. Su aspecto patriótico también se vendió en Europa y Alemania. Además, había abierto una nueva línea de productos con accesorios como los relojes, que cada vez eran más importantes. En 2005, Hilfiger vendió su empresa a Apax Partners por 1.600 millones de dólares. El 12 de diciembre de 2008, se casó con la antigua modelo, Dee Ocleppo. Juntos se convirtieron en padres de un hijo, Sebastian Thomas. Desde su primer matrimonio con Susie, Hilfiger ya era padre de cuatro hijos más, Alexandria, Richard, Elizabeth y Kathleen. En marzo de 2010, el grupo de moda Hilfiger fue adquirido por Phillips-Van Heusen por el equivalente a 2.200 millones de euros.
Después de todo lo que hemos visto sobre Thomas Jacob Hilfiger, podemos concluir que su éxito en la moda es nada menos que una inspiración. Desde sus primeros pasos en la moda hasta convertirse en un icono en la industria, su espíritu emprendedor y su visión siempre se han mantenido fieles a su estilo personal. En resumen, Tommy Hilfiger es el claro ejemplo de que nunca debemos dejar de perseguir nuestros sueños y de que, con trabajo duro y entusiasmo, podemos conseguir todo lo que queremos. ¡Gracias Tommy por inspirar a toda una generación!