Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger

Diseñador Tommy HilfigerEl diseñador de moda estadounidense comenzó su carrera con el comercio de pantalones vaqueros. Luego se abrió camino en la industria de la confección, donde a lo largo de los años 80 se levantó al lado de Ralph Lauren para convertirse en uno de los diseñadores más populares de lo que se conoce como “casual wear”. Ya su primera colección (1984) mostraba ropa deportiva con el clásico look americano. Su estilo de moda estaba dirigido a gente joven y abierta que disfrutaba de la vida. A partir de los años 90, Tommy Hilfiger también se orientó hacia el “estilo universitario” de la costa este de Estados Unidos, que desarrolló hasta convertirse en elegancia deportiva. Como estadounidense patriótico, introdujo la bandera estadounidense en la moda, cuyos colores dominan los tonos básicos de su moda. En 2005 Hilfiger vendió su empresa a Apax Partners por 1.600 millones de dólares…

Datos de Tommy Hilfiger

Nombre: Tommy Hilfiger

Nacido el 24.03.1951

Signo zodiacal: Aries 21.03 – 20.04

Lugar de nacimiento: Elmira, Nueva York (EE.UU.).

Biografía de Tommy Hilfiger

Thomas Jacob Hilfiger nació el 24 de marzo de 1951 en Elmira, Nueva York.

Hilfiger creció como el segundo mayor de nueve hijos en una familia católica irlandesa en Elmira, un pequeño pueblo cerca de la Universidad de Cornell. Su padre era relojero, su madre enfermera. En 1969, Tommy Hilfiger compró $150 en jeans y los vendió a adolescentes locales. El trato se cerró rápidamente. Llevado por el éxito de esta campaña, inicialmente continuó sobre esta base. Con el beneficio ahorrado Hilfiger abrió su primera tienda en 1969, a la que llamó “People Store”. Allí ofreció moda joven para los estudiantes. El negocio floreció, seguido de la apertura de nuevas tiendas. En poco tiempo Hilfiger fue el empresario de un total de diez tiendas de moda. Con el aumento de las ventas de los artículos, a partir de mediados de la década de los setenta se fabricaron pantalones con su propia marca.

En 1979, vendió su cadena para dedicarse por completo al diseño de moda. Se lanzó a trabajar por cuenta propia como diseñador de moda, a pesar de que nunca había completado ningún curso de formación en moda. En 1984, presentó su primera colección propia – ropa deportiva con un aspecto clásico americano. Desde entonces, este lenguaje estilístico ha dado forma a los diseños de moda de Hilfiger y también se le ha dado el nombre de “Casual Wear”. Por consiguiente, su grupo objetivo también estaba formado por jóvenes que vivían su diversión en la vida. Sus colores favoritos también se convirtieron en americanos: el blanco, el azul y el rojo de la bandera nacional estadounidense. Su ropa estaba adornada con su propia marca Hilfiger. Deportividad, juventud y estilo de vida se convirtieron en las palabras clave con las que publicitó sus colecciones.

En la década de los 80, fueron sobre todo las personas de clase media norteamericana las que se sintieron dirigidas por la moda Hilfiger. Al mismo tiempo, el entusiasmo se extendió a los jóvenes afroamericanos, que fueron incluidos en la publicidad del grupo objetivo. A partir de los años 90, el diseñador de moda estadounidense orientó su estilo hacia el aspecto universitario de la costa este de su país, que cambió a un aspecto deportivo. La marca “Hilfiger” ya facturó 25 millones de dólares en 1990. En 1992, Hilfiger se hizo público con su empresa y en 1995, el diseñador de moda fue nombrado Diseñador del Año de la Moda Masculina. Además del Premio Fifi, recibió otros premios que documentan el éxito de los diseños de Hilfiger. Hilfiger había sido durante mucho tiempo uno de los diseñadores de moda más prominentes e importantes. Con su empresa, alcanzó una facturación de alrededor de 200 millones de dólares en 2000.

A esto le siguieron las colecciones para mujeres, hombres y niños, incluyendo trajes hechos a medida, ropa interior y ropa deportiva cómoda. Su aspecto patriótico también se vendió en Europa y Alemania. Además, había abierto una nueva línea de productos con accesorios como los relojes, que cada vez eran más importantes. En 2005, Hilfiger vendió su empresa a Apax Partners por 1.600 millones de dólares. El 12 de diciembre de 2008, se casó con la antigua modelo, Dee Ocleppo. Juntos se convirtieron en padres de un hijo, Sebastian Thomas. Desde su primer matrimonio con Susie, Hilfiger ya era padre de cuatro hijos más, Alexandria, Richard, Elizabeth y Kathleen. En marzo de 2010, el grupo de moda Hilfiger fue adquirido por Phillips-Van Heusen por el equivalente a 2.200 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.