Tom Ford

Tom Ford

Diseñador Tom FordEl diseñador y director de cine estadounidense fue muy popular internacionalmente y recibió varios premios por su trabajo como director creativo de la marca de moda Gucci (1994-2004). El tejano Tom Ford hizo uso de innovaciones revolucionarias en la moda, que hicieron del nombre Gucci la casa de diseño líder del joven milenio. Mientras tanto, la revista People Magazine votó a Ford como una de las 50 personas más bellas del mundo, y la revista Time Magazine lo nombró “Mejor Diseñador Americano”. En 2006 presentó las primeras colecciones de su propia marca, y en abril de 2007 abrió la primera tienda insignia de Tom Ford en Nueva York. En 2009 debutó como director de largometraje con el drama “A Single Man”.

Datos de Tom Ford

Nombre: Tom Ford

Nacido el 27.08.1961

Signo zodiacal: Virgo 24.08 -23.09

Lugar de nacimiento: Austin, Texas (EE.UU.).

Biografía de Tom Ford

Tom Ford nació el 27 de agosto de 1961 en Austin, Texas, hijo de una familia de clase trabajadora.

Después de terminar el bachillerato, estudió arte, diseño y más tarde arquitectura en Nueva York. A principios de los años 80, Ford se trasladó a París para terminar sus estudios en Parsons, Francia. Desde 1987 tuvo una relación con el periodista de moda Richard Buckley. En 1990 se convirtió en diseñador de la división Prêt-à-Porter del maltratado grupo de moda Gucci. Con numerosas innovaciones en moda, los diseños de Ford catapultaron a la marca Gucci a la cima de las casas de moda del mundo en pocos años. Después de ganar numerosos premios, Tom Ford fue nombrado Director Creativo para todas las líneas de productos de Gucci en 1994, a la edad de 32 años. Sus responsabilidades incluían la publicidad y el diseño de edificios comerciales en todo el mundo.

Los beneficios de la empresa casi se cuadruplicaron gracias a su trabajo en 2002. Así que Ford no sólo creó ropa, sino que también, junto con el miembro de la junta directiva Domenico De Sole, se dedicó a la gestión empresarial de Gucci. El Grupo Gucci opera más de 180 tiendas en todo el mundo. Desde que el grupo de lujo francés LVMH de Bernard Arnault se hizo cargo de la empresa en 2002, la empresa se ha ido expandiendo. Gucci planeaba establecerse como una importante marca de lujo tras la adquisición de Yves Saint Laurent. Además de la ropa y el perfume, como era el caso en la época de Guccio Gucci, los campos de negocio preferidos de la empresa eran los artículos de cuero, como bolsos, zapatos, cinturones y equipaje. Ford también trabajó como director creativo para Yves Saint Laurent.

También se creó una línea de joyería exclusiva para la colección de relojes “Timepieces” existente. Gucci planeó estar presente en tantas áreas de lujo como fuera posible. En 2003, se anunció que tanto Tom Ford como Domenico De Sole, Presidente y CEO del Grupo Gucci, dejarían la compañía a finales de abril de 2004. La razón esgrimida fue que Ford y De Sole querían seguir siendo independientes del grupo francés PPR, tanto en lo que se refiere a las decisiones de marketing como a la creatividad. En marzo de 2004, Tom Ford presentó en Milán su última colección Prêt-à-Porter para Gucci. Después de negociaciones infructuosas sobre una colaboración con el competidor de la moda Versace, Ford inicialmente le dio la espalda a la industria de la moda. La experiencia que allí adquirió se incorporó a su autobiografía, que el diseñador presentó en otoño de 2004.

En 2005, Tom Ford encontró una nueva área de responsabilidad en el grupo de cosméticos Estée Lauder. Allí construyó una marca independiente y se encargó del diseño, la publicidad y las ventas. En otoño de 2006 presentó las primeras colecciones de su propia marca, y en abril de 2007 abrió la primera tienda insignia de Tom Ford en Nueva York. En 2009, debutó como director de largometraje con la película “A Single Man”, que recibió una invitación para participar en la competición de la 66Ẃ edición del Festival de Venecia. El drama protagonizado por Colin Firth y Julianne Moore le valió a Firth una nominación al Oscar al Mejor Actor en 2010. Su hijo Alexander John Buckley Ford nació el 23 de septiembre de 2012.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.