Sacha Baron Cohen

El actor y comediante británico celebró su gran avance en 1998 con el personaje de “Ali G.” En 2006, Sacha Baron Cohen causó su mayor sensación hasta la fecha con su largometraje “Borat”, en el que personifica al representante cultural kazajo Borat Sagdiyev, que muestra un espejo de la sociedad estadounidense a través de preguntas provocativas, racistas y sexistas y las reacciones posteriores. Entre sus películas más exitosas se encuentran “Ali G in da House” (2002), “Ricky Bobby – King of Racers” (2006), “Sweeney Todd – The Devilish Barber from Fleet Street” (2007) y “Brüno” (2009)….

Datos de Sacha Baron Cohen

Nombre: Sacha Baron Cohen

Nacido el 13.10.1971

Signo Zodiacal: Libra 24.09 – 23.10

Lugar de nacimiento: Hammersmith (GB).

Biografía de Sacha Baron Cohen

Sacha Baron Cohen nació el 13 de octubre de 1971 en Hammersmith, Reino Unido.

Junto con sus dos hermanos, fue criado por su padre galés y su madre israelí en la fe judía. Fue educado en la escuela privada Haberdashers Askes Boys School. Su profunda creencia en la fe judía ya era evidente en su juventud cuando se unió a la organización juvenil judía Habonim Dror en 1989. Aquí Cohen se convirtió en un excelente jugador de pelota de Ga-Ga (“Ga” significa “batir” en hebreo). El deporte es popular principalmente en las comunidades judías de los países de habla inglesa y tiene su origen en Israel).

Esta pasión culminó en la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Balón Ga-Ga en 1992. Se le consideraba una cabeza brillante y un estudiante talentoso y terminó la escuela en consecuencia. Sacha Baron Cohen luego asistió al Christ’s College en la Universidad de Cambridge y estudió historia. Aquí participó activamente en el grupo de teatro “Footlights” y en varias obras de teatro. En este tiempo también conoció a Dan Mazer (también de fe judía), y desde entonces ha tenido una estrecha amistad y ha trabajado para él como autor y productor.

Cohen completó sus estudios de historia con una tesis sobre las dificultades culturales de las minorías étnicas, en particular los afroamericanos y los judíos, en la época del movimiento de derechos civiles de los años sesenta. Después de terminar sus estudios, pasó un año en el país de su madre, Israel. Trabajó allí en el kibutz Rosh Hanikra. Todavía durante sus estudios, Cohen se hizo cargo de varios papeles de cine más pequeños, pero se concentró en una carrera como comediante sólo después de su graduación. Cohen tuvo sus primeras apariciones en televisión a mediados de los 90, su gran avance llegó en 1998 como “Ali G.” en el “Eleven O’ Clock Show” en Channel 4.

El personaje rápidamente ganó popularidad y consiguió su propio espectáculo en el año 2000, el “Ali G. Show”. El concepto era que el rapero Ali G. entrevistara a invitados muy exaltados como políticos, escritores, etc. con la jerga callejera que utilizan los raperos, lo que inevitablemente conducía a situaciones divertidas. En el mismo año Sacha Baron Cohen recibió el “British Comedy Award” como “Best Newcomer” y al año siguiente el “BAFTA Award”. En 2002 su primer largometraje salió al mercado: “Ali G. in da House”, que también tuvo un gran éxito en Alemania.

En 2006, Cohen causó su mayor sensación hasta la fecha con su largometraje “Borat”, en el que personifica al representante cultural kazajo Borat Sagdiyev, que muestra un espejo de la sociedad estadounidense a través de preguntas provocativas, racistas y sexistas y las reacciones que de ellas se derivan. Cohen fue galardonado con el “Globo de Oro” en 2007 por su papel de “Borat”. En 2009 se presentó ante la cámara para la comedia satírica “Brüno”.

El kosher Sacha Baron Cohen tiene una relación con la actriz australiana Isla Fisher y vive en Los Ángeles. ” />

Filmografía de Sacha Baron Cohen

1995 – Jack y Jeremy’s Police 4 (especial de TV)

1996 – Punch (cortometraje)

1998 – En directo desde el Faro (especial de TV)

1998/1999 – The 11 O’Clock Show (serie de TV)

2000 – Programa Da Ali G (serie de TV)

2000 – The Jolly Boys’ Last Stand as Vinnie

2002 – Ali G en da House

2003 – Spyz (cortometraje)

2003/2004 – Da Ali G Show

2005 – Madagascar (doblada voz de Julien)

2005 – ḂDéjalo en paz, Larry! (aparición como invitado en una serie de televisión, episodio 5.10)

2006 – Ricky Bobby – Rey de los corredores

2006 – Borat

2006 – Noche de demasiadas estrellas (TV Special)

2007 – Sweeney Todd

2008 – Madagascar 2 (voz doblada de Julien)

2009 – Bruno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.