Orlando Bloom

El actor británico celebró su avance internacional, tras una formación escénica clásica, en el papel de “Legolas” en la trilogía de bestsellers “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien. Anteriormente fue el protagonista de “A Walk in the Vienna Woods” y debutó en el cine con un pequeño papel en “Oscar Wilde” en 1997. Luego se convirtió en uno de los jóvenes talentos más prometedores. Orlando Bloom fue capaz de convencer especialmente en obras monumentales. En sus papeles imitaba tanto al tipo sensible como al duro. A sus películas más exitosas pertenecen “Fluch der Karibik”, “Troja” y “Elizabethtown”…

Datos de Orlando Bloom

Nombre: Orlando Bloom

Nacido el 13.01.1977

Signo zodiacal: Capricornio 22.12 – 20.01

Lugar de nacimiento: Canterbury (Inglaterra).

Biografía de Orlando Bloom

Orlando Jonathan Blanchard Bloom nació el 13 de enero de 1977 en Canterbury, Inglaterra.

Allí creció con sus padres, Harry y Sonia Bloom, en condiciones de refugio. Su padre vivió en Sudáfrica durante mucho tiempo como autor, activista de los derechos civiles y abogado antes de mudarse a Inglaterra con su esposa. En 1981 perdió a su padre a causa de un ataque al corazón. A la edad de 16 años, Orlando Bloom se mudó a Londres para estudiar en el National Youth Theatre.

Durante este tiempo también adquirió sus primeras experiencias frente a la cámara, por ejemplo como actor de reparto o de reparto en series de televisión como “Casulty” o “London’s Burning”. Sus actuaciones, especialmente en el escenario, atrajeron rápidamente la atención y Orlando recibió una beca para la British American Drama Academy. Su éxito teatral se hizo notar, así que el primer papel en una película no tardó en llegar.

Consiguió un papel en la película de Brian Gilbert “Wilde” (“Oscar Wilde”), en la que interpretó a un niño buscavidas. A la edad de 21 años caminó tres pisos desde el techo de la casa de un amigo. Se rompió la columna vertebral. Bloom podría recuperarse completamente. Tan pronto como pudo hacerlo de nuevo, se puso de nuevo frente a la cámara. A pesar de su éxito, Orlando Bloom no quería terminar su formación como actor, sino que se cambió a la renombrada Guildhall School of Music and Drama. Durante este tiempo pudo ser visto, entre otros, en la “Noche de los doce” de William Shakespeare y en “Chekovs Three Sisters”.

En 1999 Bloom solicitó el papel de “Faramir” en “El Señor de los Anillos” de J. R. R. Tolkien. Sin embargo, fue contratado por el director Peter Jackson para el papel de Elben “Legolas”. Bloom obtuvo el compromiso final para el papel antes de terminar su formación como actor en la Escuela Guildhall, por lo que tuvo que romper con él al principio del rodaje.

Celebró su avance internacional con la primera parte de la trilogía del Anillo. Después de “El Señor de los Anillos – Los Compañeros”, Orlando Bloom se puso de pie en el ojo público y se convirtió en un artista muy solicitado. Así que se paró frente a la cámara para la película de guerra de Ridley Scott “Black Hawk Down” y se hizo pasar por un joven soldado de élite. En 2003 desempeñó un papel protagonista al lado de Johnny Depp en “Piratas del Caribe”. También pudo demostrar su talento cómico como boxeador amateur en la película “The Calcium Kid”. También en 2003 rodó la épica “Troja” junto a Brad Pitt, que se proyectó en cines alemanes en 2004.

Otro papel importante fue desempeñado por Bloom en la campaña cruzada “Reino de los Cielos” de Ridley Scott en 2005, en la que encarnó al intrépido guerrero de Dios “Balian” en la violenta guerra de fe entre cristianos y musulmanes. Bajo los títulos “Piratas del Caribe 2” y “Al Fin del Mundo” siguieron en 2006 y 2007 las secuelas de “Piratas del Caribe” protagonizadas por Jonny Depp. En 2009 se puso delante de la cámara para “New York, I love you”.

Filmografía de Orlando Bloom

1997: Wilde

2000: Midsomer Murders (serie de televisión)

2001: El Señor de los Anillos: Los Compañeros

2001: Black Hawk Down

2002: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

2003: Lawless – La historia de Ned Kelly

2003: Piratas del Caribe – curso de la Perla Negra

2003: El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey

2004: El Calcio Kid

2004: Troya (Troya)

2004: Haven

2005: Reino de los Cielos

2005: Elizabethtown

2006: Piratas del Caribe – 2

2007: Piratas del Caribe – En el fin del mundo

2009: Nueva York, te quiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.