Nicolas Cage

El actor estadounidense celebró su gran avance a finales de los años ochenta con la comedia “Mondsüchtig”, ganadora de un Oscar, y con “Wild at Heart”, de David Lynch, que ganó el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Cannes en 1990. Aunque provenía de una familia de cineastas, Nicolas Cage se distanció muy pronto del nombre de su familia, Coppola. A lo largo de su carrera pudo afirmarse en los temas más variados antes de convertirse en el elenco ideal para el introvertido y tranquilo temerario. Se convirtió en una superestrella en 1995 a través de su papel en “Leaving Las Vegas”, por el que fue galardonado con el “Oscar”. A sus películas más exitosas pertenecen “Con Air”, “Adaption”, “The Legacy of the Knights Templar”, “Lord of War – Dealer of Death” y “World Trade Center”…

Datos de Nicolas Cage

Nombre: Nicolas Coppola

Alias: Nicolas Cage

Nacido el 01/07/1964

Signo zodiacal: Capricornio 22.12 – 20.01

Lugar de nacimiento: San Francisco (EE.UU.).

Biografía de Nicolas Cage

Nicolas Cage, cuyo nombre real es Nicolas Coppola, nació el 7 de enero de 1964 en Long Beach, California, como hijo del profesor de literatura August Coppola.

El tío de Nicolas Cage es el famoso director Francis Ford Coppola. Sin embargo, Nicolas Cage quería seguir su propio camino en la industria. Se cambió el nombre a Cage para no correr el riesgo de ser constantemente comparado con su tío. Se llamó Cage en honor a uno de sus músicos favoritos, John Cage. El amor por la actuación creció temprano en Nicolas Cage. Así que empezó a tomar clases de interpretación a la edad de 15 años y a probar a escribir guiones. Durante este tiempo consiguió sus primeros compromisos en televisión.

Después de graduarse de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA, se dedicó al cine y a principios de la década de 1980 todavía tenía papeles secundarios en las películas “Ich glaub’ ich steh’ im Wald” y “Valley Girl”. Aunque se había cambiado el nombre, aceptó la ayuda de su tío y consiguió papeles cada vez mejores. Nicolas Cage a menudo inspiraba al público en el papel del joven salvaje. Se hizo pasar por Matt Dillon, miembro de una banda en “Rumble Fish”, fue hermano de Richard Geres en “Cotton Club” y se deslizó en el papel del hombre de Kathleen Turner en “Peggy Sue hat verheiratet”.

Estas tres películas establecieron a Nicolas Cage como la nueva estrella joven de la fábrica de sueños de Hollywood. El director David Lynch ayudó a Nicolas Cage en su gran avance cuando lo contrató para su confusa obra maestra “Wild At Heart”. La producción fue premiada como mejor película en el Festival de Cine de Cannes en 1990. Después Cage trabajó con numerosas superestrellas en algunas películas. En la película “Mondsüchtig” fue panadero junto a Cher, en “Honeymoon in Vegas” actuó junto a Sarah Jessica Parker y en el thriller “Red Rock West” Dennis Hopper fue su compañero.

Siguió al thriller “Kiss of Death”, en el que Cage interpretó al lado de Samuel L. Jackson, y a su papel de alcohólico que abandonó la escuela en “Leaving Las Vegas”. “Dejando Las Vegas” finalmente convirtió a Cage en una superestrella y reconocido actor. En 1995 fue galardonado con el “Oscar” y el “Globo de Oro” en la categoría “Mejor Actor” por este papel y se convirtió en uno de los principales ganadores. Sus siguientes proyectos fueron las películas de acción “The Rock – Fels der Entscheidung” con Sean Connery y “Con Air” junto a John Cusack.

Aunque ambas películas fueron éxitos de público, los críticos describieron a Cage en los papeles como poco auténticos. Con el thriller “Face Off – Im Körper des Feindes” en el lado de John Travolta, Cage consiguió otro éxito. También el trágico romance “City of Angels” junto a Meg Ryan, un remake de Wim Wenders “Himmel über Berlin”, tuvo éxito. Cage también apareció a finales de los años 90 en “Spiel auf Zeit”, “8mm” y “Bringing Out The Dead – Nächte der Erinnerung”. Películas como “Family Man” y “Nur noch 60 Sekunden” con Angelina Jolie hacen que Cage esté permanentemente presente en el lienzo en el nuevo milenio.

Después se inspiró en dos dramas de guerra diferentes: “La mandolina de Corelli” muestra a Cage como un soldado romántico en la Grecia ocupada, mientras que en el drama de guerra “Windtalkers”, que llegó a los cines alemanes en 2002, luchó en medio del campo de batalla. También en 2002, Cage fue nominado al Oscar por su actuación en “Adaption”. También siguió la película de aventuras “Das Vermächtnis der Tempelritter” y la comedia “The Weather Man”. En 2005 se puso delante de la cámara para “Lord of War – Händler des Todes”. En 2006 se realizaron las producciones “The Wicker Man” y “World Trade Center”.

Nicolas Cage fue galardonado con la “Golden Camera” 2007 en la categoría “Film International”. Nicolas Cage se casó en privado con la actriz Patricia Arquette, de la que se divorció en 2001. Al año siguiente se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, de la que se separó de nuevo después de sólo cuatro meses. De la relación con la modelo Kristina Fulton es padre del hijo Weston. Nicolas Cage está casado con la ex camarera Alice Kim, que dio a luz a su hijo Kal-El en octubre de 2005. ” />

Filmografía de Nicolas Cage

1982 – Ich glaub’, ich steh’ im Wald (Fast Times at Ridgemont High)

1983 – Rumble Fish

1983 – Das Mädchen und der heiße Typ (Chica del Valle)

1984 – Birdy

1984 – Die Zeit verrinnt, die Navy ruft (Carrera con la Luna)

1984 – Cotton Club (The Cotton Club)

1986 – Peggy Sue hat geheiratet (Peggy Sue Got Married)

1986 – Endspurt bis zum Sieg (El niño de azul)

1987 – Mondsüchtig (Moonstruck)

1987 – Arizona Junior (Criando a Arizona)

1988 – Das Highway-Trio (Nunca los martes)

1989 – Beso de Vampiro

1990 – Aerotransportado – Flügel aus Stahl (Aves de fuego)

1990 – Wild at Heart – Die Geschichte von Sailor und Luna

1990 – Tempo di uccidere

1991 – Zandalee – Das sechste Gebot (Zandalee)

1992 – Luna de miel en Las Vegas (Luna de miel en Las Vegas)

1992 – Red Rock West

1993 – Deadfall

1993 – Zwei rápido perfekte Chaoten (Amos & Andrew)

1994 – 2 Millones de Dólares Trinkgeld (Podría Sucederle a Usted)

1994 – Tess und ihr Guardaespaldas (Guardia Tess)

1994 – Schneesturm im Paradies (Atrapado en el Paraíso)

1995 – El Beso de la Muerte

1995 – Saliendo de Las Vegas

1996 – La Roca – Fels der Entscheidung

1997 – Con Air

1997 – Face/Off – Im Körper des Feindes

1998 – Spiel auf Zeit (Ojos de Serpiente)

1998 – Stadt der Engel (Ciudad de los Ángeles)

1999 – 8mm – Acht Millimeter

1999 – Bringing Out the Dead – Nächte der Erinnerung

2000 – Nur noch 60 Sekunden (Desapareció en sesenta segundos)

2000 – Hombre de familia (El hombre de familia)

2001 – Corellis Mandoline (Mandolina del Capitán Corelli)

2001 – Cuento de Navidad: La película

2002 – Adaptación

2002 – Windtalkers

2002 – Sonny

2003 – Trucos (Matchstick Men)

2004 – Das Vermächtnis der Tempelritter (Tesoro Nacional)

2005 – Señor de la Guerra – Händler des Todes

2005 – El hombre del tiempo

2006 – El hombre de mimbre

2006 – World Trade Center

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.