Michael Herbig

El actor, autor, productor y director Michael Herbig, más conocido como “Bully”, pertenece a la élite de la comedia alemana. El gran avance de Herbig llegó con la serie de espectáculos autoproducidos “Bullyparade” en Pro7. La calidad de sus bocetos radica en su realización. O bien cautivaron en el equipo por su complejidad o simplicidad. Se convirtió en una estrella de cine en 2001 con la comedia “Der Schuh des Manitu”. Sus otras producciones exitosas incluyen “Feines Fressi” (1998), “Traumschiff Surprise – Periode 1” (2004) y “Hui Buh, das Schlossgespenst” (2006)….

Datos de Michael Herbig

Nombre: Michael Herbig

Alias: Bully

Nacido el 29.04.1968

Signo zodiacal: Tauro 21.04 – 21.05

Lugar de nacimiento: Munich (D).

Biografía de Michael Herbig

Michael Herbig nació el 29 de abril de 1968 en Munich.

Herbig pasó su infancia y su niñez en Munich. Después de terminar la escuela, completó un aprendizaje como fotógrafo. Por casualidad consiguió un trabajo como presentador en “Radio Gong” en 1992. En 1995 se cambió a “Radio Energy” durante un año. Allí creó el espectáculo “Langemann und die Morgencrew” bajo el seudónimo “Bully”. Michael Herbig también apareció en anuncios web y en numerosas producciones de televisión, como “Der wahre Grand Prix”. Su primera gran popularidad llegó con los 800 episodios de la serie de comedia radiofónica “Die Bayern Cops”, por la que recibió el “BLM Radio Prize” por comedia.

En el mismo año, 1996, fundó su propia compañía de producción llamada “herbX Medienproduktion”. Además de las obras bien conocidas de Bully, también produjo contenido para varios otros espectáculos de comedia. El gran avance llegó con el espectáculo autoproducido de Bully “Bullyparade”, que se mostró en Pro7. En este proyecto Bully fue autor y actor, así como director y productor. El programa fue nominado dos veces para el premio de comedia “La Rosa de Oro de Montreux” y una vez para el Premio de la Televisión Alemana 2000. La nueva cualidad de sus bocetos radica en su implementación. O bien cautivaron en el equipo por su complejidad o simplicidad.

Entre sus obras más exitosas se encuentran parodias de varias series, películas o incluso comerciales. Sus otras producciones incluyen el papel principal en la película de RTL “Die Bademeister”, el programa semanal de radio nacional “Bully’s Late Light Show” y el programa de la Pro7 “Easy Bully”. Bajo el título “Bully – Feines Fressi” lanzó su primera comedia radiofónica en CD en 1998. Con la película “Erkan & Stefan”, Bully debutó como director en 1999 en una producción cinematográfica. En la caricatura de Walt Disney “Ein Königreich für ein Lama” Bully prestó su voz al actor principal “Lama – Kusko” en el año 2000, y poco después apareció su segunda obra de radio de comedia “Traumschiff”. Para realizar otros trabajos fundó la empresa “herbX film” en el año 2000.

Bully se convirtió finalmente en una estrella con el largometraje “Der Schuh des Manitu” (2001). En él, Bully encarna un doble papel indio en una divertida alusión a las adaptaciones de las novelas de Karl May en películas de aventuras. La comedia “Der Schuh des Manitu”, en la que también fue director, se convirtió en la producción cinematográfica alemana de mayor éxito hasta la fecha. La obra fue galardonada con los premios más prestigiosos del panorama mediático alemán. Al igual que el CD “Traumschiff”, esta película es también un resultado intelectual de una serie de bocetos de la “Bullyparade”. Ese mismo año, Michael “Bully” Herbig actuó como médico invitado en el largometraje alemán “Knallharte Jungs” (2001). En julio de 2004 “(T)nave espacial Surprise – Periodo 1” fue estrenada en cines alemanes.

Al igual que en su primera producción cinematográfica, Michael Herbig también actuó aquí como autor, director y actor principal. El espectáculo cómico de Michael Herbig y Rick Kavanian comenzó en Pro7 el 13 de septiembre de 2004 con el título “Bully und Rick”. En la exitosa serie de comedia, los dos interpretaron todos los papeles ellos mismos, escribieron los libros y le dieron a la serie su propia firma. Michael Herbig fue nombrado mejor comediante en los Premios Alemanes de Comedia 2004 y recibió un “Bambi” por “(T)Raumschiff Surprise” en noviembre de 2004. En la 55Ẃ edición de los Premios del Cine Alemán en julio de 2005, Herbig moderó la velada y fue elogiado por su encantador humor y su soberanía.

En octubre de 2005 el espectáculo “Bully und Rick” recibió el Premio Alemán de Comedia en la categoría “Mejor Comedia de Dibujos”. Herbig fue representado de nuevo en el cine en la versión cinematográfica del clásico de la obra radiofónica “Hui Buh, das Schlossgespenst”. Como un fantasma animado por ordenador, intenta recuperar su licencia embrujada. En 2006 recibió el “Premio Peter-Frankenfeld” por su versatilidad artística y su compromiso humanitario. ” />

Filmografía de Michael Herbig

1999 – Los salvavidas

2001 – El zapato de Manitu

2002 – Bad-ass boys

2004 – Traumschiff Surprise – Periodo 1

2006 – Hui Buh

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.