Lasse Hallström

Lasse Hallström

Director Lasse Hallström

El productor, director, camarógrafo y autor sueco fue responsable de éxitos cinematográficos como “Wir Kinder von Bullerbü” (1986), “Gilbert Grape – Irgendwo in Iowa” (1992) y “Gottes Werk und Teufels Beitrag” (1999). Su gran avance llegó con las películas sobre el grupo pop “ABBA”, para el que también realizó casi todos los vídeos promocionales, así como la película “Mein Leben als Hund” (1985). Lasse Hallström ha recibido hasta ahora tres nominaciones al “Oscar”. Se hizo famoso por imágenes innovadoras, personajes inusuales y escenarios extraordinarios….

Datos de Lasse Hallström

Nombre: Lasse Hallström

Nacido el 06.06.1946

Signo Zodiacal: Geminis 22.05. – 21.06

Lugar de nacimiento: Estocolmo (Suecia)

Biografía de Lasse Hallström

Lasse Hallström, cuyo nombre real es Lars Hallström, nació el 6 de junio de 1946 en Estocolmo, Suecia.

Lasse Hallström heredó su entusiasmo por el cine de su padre, que era un cineasta aficionado. En el instituto realizó su primer cortometraje, que fue publicado en la televisión sueca. Hallström comenzó entonces a trabajar como director, camarógrafo y editor para la televisión sueca. También realizó vídeos musicales y trabajó con la banda de culto “ABBA”, para la que dirigió la película “ABBA: The Movie” en 1977. Pasó de la televisión al cine y rodó producciones suecas como “A Lover And His Lass” (1974), “Der Gockel” y “Happy We”.

A mediados de los años ochenta ya se había establecido en su país natal y en 1985 hizo su debut internacional como autor y director con “Mein Leben als Hund” (1985). En su cálida película, Hallström cuenta la historia de un niño de doce años en los años cincuenta. El público y la crítica de todo el mundo se mostraron entusiastas y Hallström recibió nominaciones a los Oscar por “Mejor Director” y “Mejor Guión”. Los miembros del “New York Film Critics Circle” votaron la producción “Mejor película extranjera”. A continuación, Hallström llevó a la pantalla las exitosas historias de Astrid Lindgren “Wir Kinder aus Bullerbü” (1986) y “Neues von uns Kindern aus Bullerbü” (1986).

En 1991 trabajó con Holly Hunter y Richard Dreyfuss en su primera película americana “A Charming Disgust”. A esto le siguió en 1993 la exitosa película “Gilbert Grape – Somewhere in Iowa”, de la que Hallström fue director y productor. La película presentaba a Johnny Depp, Juliette Lewis y al joven Leonardo DiCaprio, quien ganó una nominación al Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel de niño discapacitado. El propio Hallström fue nominado para “Gilbert Grape – Somewhere in Iowa” por el “Oscar” al “Mejor Director”.

Después del fracaso de “El poder del amor” (1995) con Julia Roberts, Lasse Hallström volvió a sus fuerzas y presentó el drama “La obra de Dios y la contribución del diablo” en 1999. La crítica se llenó de elogios y Hallström pudo estar contento con otra nominación al “Oscar”. La sutil comedia “Chocolat” (2000) con Juliette Binoche, Judy Dench y Johnny Depp fue su siguiente trabajo, que fue nominado para cinco “Oscars” en 2001. En 2002, la tragicomedia “Schiffsmeldungen” de Hallström fue estrenada en cines alemanes.

Con “Ein ungezähmtes Leben” de 2005 trajo a los cines un drama que brilló no sólo a través de la trama, sino también a través de excelentes actores como Robert Redford, Morgan Freeman y Jennifer Lopez.

Hallström vive alternativamente en Estados Unidos y Suecia. Desde 1994 está casado con la actriz Lena Olin, con quien tiene dos hijos.

Filmografía de Lasse Hallström

Filmografía (extracto):

1972 – Buscador de amor

1974 – Un amante y su Lass

1977 – ABBA: La película

1985 – Mi vida como perro

1986 – Los niños de Bullerbü

1986 – Noticias de los niños de Bullerbü

1991 – Un asco encantador

1993 – Gilbert Grape – En algún lugar de Texas

1995 – El poder del amor

1999 – El trabajo de Dios y la contribución del diablo

2000 – Chocolate

2002 – Informes de los buques

2005 – Una vida indómita

2006 – Casanova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.