Gaetano Savini

Gaetano Savini

Diseñador Gaetano SaviniEl empresario italiano Gaetano Savini fue uno de los fundadores de “Brioni”, la noble marca italiana de moda masculina, en 1945 con Nazzareno Fontocoli. En 1956 Brioni presentó por primera vez la moda femenina en Roma. Aún hoy en día, la empresa sigue fabricando a mano ropa de hombre a medida. El estilo con énfasis en la cintura se considera un contraste consciente con la tradición de la moda anglosajona…

Datos de Gaetano Savini

Nombre: Gaetano Savini

AliasBrioni

Nacido el00.00.1909

Signo zodiacal: Virgo 24.08 -23.09

Lugar de nacimiento: Roma (I).

Fallecido el00.00.1987

Lugar de defunción:

Biografía de Gaetano Savini

Gaetano Savini nació en Roma en 1909.

En 1945 Savini y el maestro sastre Nazzareno Fontocoli fundaron la empresa de moda “Brioni” en la capital italiana. Ambos se habían fijado el objetivo de crear alta costura en la moda masculina. Savini era responsable de las compras, ventas y publicidad en la tienda. Ya el nombre anunciaba algo nuevo, porque en el nombre de la empresa no se utilizaban ni nombres, ni partes de nombres, ni abreviaturas de los nombres de los fundadores, como es habitual en muchos casos.

La línea de la empresa se centró en la calidad y la innovación en la moda masculina. Incluso hoy en día, algunas de las prendas siguen siendo hechas a mano. Por lo tanto, la demanda es mayor que la oferta. La innovación se desarrolló en 1952, cuando los dos fundadores de Brioni se desviaron deliberadamente del corte predominante de Savile Row de Londres y de los trajes hechos a medida con énfasis en la cintura. El éxito con la moda cara, extravagante y casual les dio la razón. Las celebridades del cine estadounidense, como Clark Gable o Rock Hudson, llevaban el estilo italiano. Más recientemente se hizo famoso por Pierce Brosnan o el canciller alemán Gerhard Schröder.

En 1956 Brioni presentó por primera vez la moda femenina en Roma. Con su línea, Brioni dio a conocer la moda italiana en todo el mundo y estableció un contrapeso al mundo de la moda inglesa. En la actualidad, 1.100 trabajadores cualificados trabajan para la empresa de moda Brioni, que se forma en la propia escuela de corte y confección de la empresa. El principio del fundador de la empresa “la elegancia se basa en la sencillez” sigue siendo válido. Alrededor de 80.000 trajes confeccionados salen de la empresa cada año. Para lograr esta capacidad, hubo que contratar a 400 empleados adicionales. La compañía sólo fabrica 400 trajes a medida al año; tres sastres necesitan cuatro días para hacer un traje. Hoy, Brioni está encabezado por Umberto Angeloni, ex profesor de economía en Chicago.

Savini también recibió el premio de moda “Europaen Fashion Diamond 2002” de la empresa IGEDO de Düsseldorf. Esto no sólo honra el alto nivel de calidad del tejido, sino también la innovación en moda y la creatividad empresarial de la empresa, que sigue siendo una de las más importantes del mundo hoy en día, y por lo tanto también los extraordinarios servicios prestados a la industria de la moda europea.

Gaetano Savini murió en 1987.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.