Colin Farrell

El actor de origen irlandés celebró su gran avance internacional con el drama de la guerra de Vietnam “Tigerland” del año 2000 y fue galardonado por la “Boston Society of Film Critics” como el mejor actor principal por su actuación. Colin Farrell se convirtió entonces en un actor de carácter muy respetado. Su mayor papel hasta ahora en la epopeya histórica de Oliver Stone “Alexander”. Farrell encarna al conquistador y brillante estratega Alejandro Magno. Entre sus otras grandes producciones se encuentran “Nicht auflegen”, “Der Einsatz” y “Miami Vice”…

Datos de Colin Farrell

Nombre: Colin Farrell

Nacido el 31.05.1976

Signo Zodiacal: Geminis 22.05. – 21.06

Lugar de nacimiento: Castleknock (IR).

Biografía de Colin Farrell

Colin James Farrell nació el 31 de mayo de 1976 como hijo del futbolista Eamon Farrell y su esposa Rita, en Castleknock, cerca de Dublín, Irlanda.

Creció con sus tres hermanos mayores, Eamon, Catherine y Claudine, en un entorno protegido y asistió a la escuela en Dublín. El padre y el tío de Colin eran futbolistas profesionales en el Shamrock Rovers, y Colin también quería una carrera como futbolista. Pero ya en su época de bachillerato el deseo de convertirse en actor despertó en él. Dejó la escuela y asistió a la Gaiety School of Drama en Dublín. Al poco tiempo, en 1996, se le ofreció un papel protagonista en la mini-serie irlandesa “Falling for a Dancer”.

Farrell aceptó el papel con gratitud y se despidió al mismo tiempo de su escuela de actuación y de su formación clásica. Poco después se hizo pasar por el protagonista de “Danny Bryne” en la serie de la BBC “Ballykissangel”. En 1998, un papel de apoyo en el debut en la dirección de Tim Roth “The War Zone” le siguió. Colin Farrell también hizo teatro, así que fue una gran fortuna que Kevin Spacey lo viera en la obra “In a little World of our own”, se convenciera de él y lo sugiriera para la película “Ein ganz gewöhnlicher Dieb” de 1999.

Fue esta producción la que llamó la atención del director Joel Schumacher sobre Colin Farrell. Schumacher lo contrató para el drama vietnamita “Tigerland” del año 2000, que también marcó el gran avance internacional de Farrell. La Sociedad de Críticos de Cine de Boston lo honró como el mejor actor principal por su actuación. En 2001 Colin Farrell se casó con la actriz británica Amelia Warner. El matrimonio se divorció a los cuatro meses. Siguió ahora algunas producciones importantes al lado de actores conocidos.

Farrell actuó en 2002 en el drama de guerra “El Tribunal” junto a Bruce Willis. En el mismo año fue visto en el “Minority Report” de Steven Spielberg al lado de Tom Cruise y en 2003 en la película cómica “Daredevil” como oponente de Ben Affleck. Su mayor papel hasta ahora ha sido en la epopeya histórica de Oliver Stone “Alexander”. Farrell encarna al conquistador y brillante estratega Alejandro Magno. Junto a él tocaron entre otros el viejo maestro Sir Anthony Hopkins, Angelina Jolie y Val Kilmer.

En 2006 se estrenó en los cines la versión en pantalla de la serie de culto de 1980 “Miami Vice”, en la que Farrel asumió el papel de agente “Sonny Crockett”.

Colin Farrell está relacionado con el modelo Kim Bordenave y es padre de un hijo llamado James. ” />

Filmografía de Colin Farrell

1997 – Bebiendo crudo

1999 – La Zona de Guerra

1999 – El amor en el siglo XXI (TV)

2000 – Un viaje muy exitoso

2000 – Tigerland

2001 – Forajidos americanos

2002 – Das Tribunal

2002 – Informe de la Minoría

2002 – No te preocupes,

2003 – El Recluta

2003 – Daredevil

2003 – Veronica Guerin

2003 – S.W.A.T.

2003 – Intermedio

2004 – Alexander

2004 – Una pausa en el fin del mundo

2006 – El Nuevo Mundo

2006 – Miami Vice

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.