Christian Dior

Christian Dior

Diseñador Christian DiorEl diseñador francés fue uno de los modistos más populares e influyentes del mundo. A partir de finales de los años veinte trabajó inicialmente como marchante de arte en París. En los años 30, Christian Dior amplió su campo de actividad con su propio trabajo creativo: Diseñó sus primeros bocetos de moda para una revista y comenzó a trabajar como diseñador para casas de moda parisinas en 1938. En 1947, Dior celebró su avance internacional con la “New Look” y la “Bellflower Line”, que lo convirtieron en el principal modisto de la década de 1950. Después de sólo diez años en el ojo público, Dior murió en la cima de su carrera…

Datos de Christian Dior

Nombre: Christian Dior

Nacido el 21.01.1905

Signo zodiacal: Acuario 21.01 – 19.02

Lugar de nacimiento: Granville, Normandía (F).

Fallecido el 24.10.1957

Lugar de defunción: Montecatini (I).

Biografía de Christian Dior

Christian Dior nació el 21 de enero de 1905 en Granville, Normandía, hijo de una gran familia industrial adinerada.
Creció en Normandía. Después de terminar la escuela primaria, Dior se trasladó con sus padres a París, donde asistió a la Ecole de Sciences Politiques. Después de graduarse de la escuela secundaria y de su formación como diplomático, Dior abrió una galería de arte en París en 1928, que rápidamente se hizo un nombre en los selectos círculos artísticos de la ciudad. Además, Dior también fue artísticamente activo con numerosos dibujos e ilustraciones. A partir de 1931, sus primeras creaciones de moda en forma de bocetos de sombreros fueron encargadas por la revista “Le Figaro Illustré”. En 1937, Dior amplió su campo de actividad para crear sus primeras modelos femeninas (trajes, abrigos, zapatos). En 1938 Dior se convirtió en diseñador en “Piquet” y en 1940 cambió como diseñador jefe a “Lelong”.

Tras la invasión de Francia por las tropas alemanas en 1940, el diseñador huyó de las fuerzas de ocupación al sur de Francia hasta el final de la guerra en 1945. Con la ayuda financiera de un amigo rico de la familia Boussac, el 16 de diciembre de 1946 se trasladó a un estudio en la avenida Montaigne de París, donde aún hoy se encuentra la tienda insignia de Dior. Su primera colección apareció el 12 de febrero de 1947. Poco después, Dior fundó su propia casa de moda bajo la marca “Christian Dior”, que lanzó al mercado el perfume “Miss Dior” ese mismo año. En el mismo año celebró su mayor éxito con el diseño del “New Look” en América.
El nombre “New Look” fue acuñado por Carmel Snow, entonces editora jefe de “Harpers Bazaar”. Estas creaciones consistieron en camisetas femeninas, con hombros redondos y una falda ancha que se balancea. Además, Dior puso un acento completamente nuevo con accesorios de colores coordinados, como un delicado sombrero y un paraguas de caña, que lo convirtieron en el modisto pionero de su tiempo. Los diseños “New Look” bajo el nombre “Ligne Corolle” o “Bellflower Line” se hicieron populares. Después de estos éxitos en los EE.UU., Dior fundó en 1949 la Christian Dior New York Inc. que también fue representada con este nombre en las apariciones de Paris Prêt-à-Porter. En el mismo año, 1949, el diseñador también fue representado con su primer desfile de moda en Hamburgo.
De 1947 a 1950 contrató a Pierre Cardin como sastre. En 1951 introdujo la marca “Dior” para la distribución mundial de su producción bajo licencia. Dior hizo al joven Yves Saint Laurent su ayudante en 1953. En 1955, Dior fundó Christian Dior London Ltd. Después del “New Look”, apareció una nueva línea cada temporada. De 1953 a 1954 se creó la “Línea Tulipán”, de 1954 a 1955 la “Línea H”, en verano de 1955 la “Línea A” y de 1956 a 1957 la “Línea Flecha”. En abril de 1957 fue el primer diseñador de moda en aparecer en la portada de la revista estadounidense “Time Magazine”. Dior era considerado el modisto más influyente del mundo.
Después de un infarto, Christian Dior murió el 24 de octubre de 1957 en la ciudad balnearia italiana de Montecatini a la edad de 52 años. Postum se convirtió en el sucesor de Saint Laurent 1957 Diors como diseñador jefe de la casa Dior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.