Cameron Diaz

La actriz estadounidense hizo carrera como modelo. Como tal, también fue descubierta para la película. Cameron Diaz se convirtió en un comediante muy solicitado e inspirado entre otros en “Die Maske” junto a Jim Carrey y en “Lebe lieber ungewöhnlich” al lado de Ewan McGregor. Su gran avance llegó en 1998 con la comedia “Mad about Mary”, que le valió su primera nominación al “Golden Globe”. Como resultado, Díaz se decantó por el cine independiente. Otras películas populares incluyen “La boda de mi mejor amigo”, “3 ángeles para Charlie” y “Vanilla Sky”….

Datos de Cameron Diaz

Nombre: Cameron Diaz

Nacido el 30.08.1972

Signo zodiacal: Virgo 24.08 -23.09

Lugar de nacimiento: San Diego (EE.UU.).

Biografía de Cameron Diaz

Cameron Diaz nació en San Diego el 30 de agosto de 1972, hija de un capataz cubano y de un corredor con ancestros alemanes, indios e ingleses.

A los 16 años comenzó su carrera como modelo. Su aspecto la convirtió rápidamente en la estrella de la industria. Cameron Diaz trabajó para grandes diseñadores y apareció en las portadas de numerosas revistas de moda. Su trabajo la llevó desde muy temprano a pasarelas internacionales, trabajando en Japón, Europa y Australia. Durante su carrera de modelo regresó a los EE.UU. y se graduó de la escuela secundaria. Luego hizo su impresionante debut como actriz en la comedia de ritmo rápido “The Mask” junto a Jim Carrey.

En los dos años siguientes fue presentada en seis películas más y se la comercializó como una próxima estrella de Hollywood. En 1996 recibió el “Star-Of-Tomorrow-Award” en la Convención ShoWest de la OTAN. En el mismo año se paró frente a la cámara junto con Harvey Keitel como su esposa en la comedia “Kopf über Wasser” y después rodó “She’s The One”, “Last Supper” y “Minnesota” con Keanu Reeves. “The Executioner’s Meal” era una mezcla de comedia negra y thriller en la que cinco estudiantes de la provincia americana habían invitado a cenar. Sin embargo, sólo para envenenar a los que están presentes en este momento.

Ahora siguió un papel principal en la película de Danny Boyle “A Life Less Ordenary – Lebe lieber ungewöhnlich”, en la que actuó junto a Ewan McGregor, quien en ese momento también era considerado como una gran esperanza cinematográfica. Para Cameron Diaz “La boda de mi mejor amigo” estaba en el programa de rodaje. Según los críticos, ella le robó el espectáculo a Julia Roberts, la actriz protagonista. Además de sus papeles principales y secundarios, Díaz también tuvo algunas apariciones cortas. En 1998 fue vista junto a Johnny Depp en la película de culto “Fear And Loathing In Las Vegas”, donde interpretó a un seductor reportero.

En el mismo año también fue vista en la película loca “Very Bad Things”. Después de eso, se convirtió en una superestrella cuando tocó en la exitosa comedia “Mad about Mary” de Peter y Bobby Farrelly. Un año más tarde actuó en “Being John Malkovich” y en el persiflage de fútbol “An jedem dammten Sonntag”, en el que apareció ante la cámara bajo la dirección de Oliver Stone junto a otras estrellas. Entre ellos estaban Al Pacino, Dennis Quaid, James Woods, Jamie Foxx, Rapper LL Cool J y Matthew Modine. Cameron Diaz también disfrutó doblando dibujos animados.

En el año 2000 participó en el doblaje de la película “Shrek – Der tollkühne Held”. También participó en la exitosa película “3 Engel für Charlie” (3 ángeles para Charlie) y después actuó con Tom Cruise y Penélope Cruz en el thriller psicópata “Vanilla Sky” del año 2000, y en otros proyectos cinematográficos como la comedia “Super sweet and super sexy” (2002), en la que interpretó el papel principal como “Christina Walters” y “The Gangs of New York” con Leonardo DiCaprio. Esta película también se estrenó en 2002. También brilló en 2005 en la comedia “In den Schuhen meiner Schwester”. En 2006, ella representaba a “Liebe braucht keine Ferien” frente a la cámara.

En 2009, Díaz interpretó a una joven madre cuyo hijo se enfermó de leucemia en el drama “La vida de mi hermana”. En 2010 participó en la comedia de acción “Knight and Day” junto a Tom Cruise. 2011 sigue a “El Avispón Verde”. ” />

Filmografía de Cameron Diaz

1994 – La máscara

1995 – Última Cena – La última comida

1996 – Ella es la única

1996 – Minnesota

1996 – Cabeza sobre el agua

1997 – La boda de mi mejor amigo

1997 – Más bien vivir inusualmente

1998 – Cosas muy malas

1998 – Miedo y repugnancia en Las Vegas

1998 – Loco por Mary

1999 – Ser John Malkovich

1999 – Cada maldito domingo

2000 – Shrek – El héroe temerario (Fiona, Synchron)

2000 – 3 ángeles para Charlie

2001 – Vanilla Sky

2002 – Holgazanes

2002 – Super Dulce y Super Sexy

2002 – Pandillas de Nueva York

2003 – 3 Ángeles para Charlie – Full Power

2005 – En el lugar de mi hermana

2006 – El amor no necesita vacaciones

2007 – Shrek el Tercero (Fiona, Synchron)

2008 – Love Vegas (What happens in Vegas…)

2009 – Sobre la vida de mi hermana (la guardiana de mi hermana)

2009 – La Caja – Tú eres el experimento

2010 – Forever Shrek (Fiona, Synchron)

2010 – Caballero y día

2011 – El Avispón Verde

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.