Uwe y Jochen Holy

Uwe y Jochen Holy

Empresarios Uwe y Jochen HolyJochen Holy, economista licenciado, y su hermano menor, Uwe Holy, licenciado en empresariales, se hicieron cargo del negocio de sastrería de su abuelo en 1969 y formaron HUGO BOSS AG, que se convirtió en un grupo de moda internacional y en una de las marcas alemanas más populares. Los Santos Hermanos escribieron una historia de éxito única. Tras la transformación de la empresa en sociedad anónima, inician una nueva carrera en la cadena de distribución “Holy’s” tras la compra de las marcas “Windsor” y “Strellson”….

Datos de Uwe y Jochen Holy

Nombre: Uwe y Jochen Holy

Nacido el 04.06.1940

Signo zodiacal: Virgo 24.08 -23.09

Lugar de nacimiento: Stuttgart

Biografía de Uwe y Jochen Holy

Uwe Holy nació en 1940, Jochen Holy nació en 1942.

Después de terminar el internado y de graduarse de la escuela secundaria, Jochen Holy estudió primero economía con el objetivo de hacerse cargo del negocio de sastrería del abuelo “Hugo Boss” junto con su hermano. Uwe Holy completó un aprendizaje como graduado en administración de empresas. Tras completar su formación, iniciaron su carrera en 1969, a la edad de 28 y 29 años, en la empresa familiar “Hugo Boss”, que ya llevaba el nombre de su abuelo Hugo Ferdinand Boss. La empresa fue fundada en 1923 en Metzingen.

La producción se centraba en la fabricación de vestuario laboral. A pesar de una facturación anual de 3,5 millones de marcos alemanes, la empresa estaba al borde del colapso económico. En los años siguientes, la fábrica de ropa de tamaño mediano se convirtió en un sastre exclusivo para hombres. El objetivo era procesar telas finas de diseño clásico ya confeccionadas y posicionar la marca en el segmento de lujo. El nombre de su abuelo se convirtió en pocos años en el epítome de la moda masculina alemana. Ambos hermanos desarrollaron un fuerte espíritu de equipo que fue único en Alemania.

Jochen Holy se hizo responsable de la recolección, comercialización y publicidad, Uwe Holy de la administración, el personal y las adquisiciones. El sistema sagrado funcionaba según el principio: “Sólo en un equipo somos fuertes”. La marca celebró su gran avance a principios de la década de 1980. Además de elegantes trajes para directivos, la empresa amplió su gama para incluir prendas deportivas y de ocio. En particular, las sudaderas de la empresa, en las que se podía ver el logotipo “BOSS” en letras grandes, se convirtieron en un símbolo de culto y de estatus. La expansión mundial comenzó a mediados de los años ochenta. Lograron dar a una marca alemana una posición de liderazgo tanto en el segmento clásico como en el deportivo, fuera de la soberanía de la moda inglesa e italiana, a través de innovaciones en el espíritu de los tiempos.

En 1984, los hermanos convirtieron la empresa suaba en una sociedad anónima y gradualmente colocaron acciones preferentes en la bolsa de valores, seguidas de acciones ordinarias. Werner Baldessarini, que con éxito colocó una serie aún más exclusiva bajo el nombre de “Werner Baldessarini”, se convirtió en presidente de la junta directiva. En 1989 Jochen y Uwe Holy vendieron la mayoría del capital con derecho a voto. Cuando los hermanos Santos dejaron “HUGO BOSS AG” en 1993, las ventas ascendían a casi mil millones de marcos alemanes. En el ejercicio 2000, la empresa generó unas ventas de 1.800 millones de DM y un beneficio de 213 millones de DM.

Uwe y Jochen Holy habían comprado y rebautizado al fabricante de abrigos “Friedrich Straehl” en 1984. En primer lugar, la empresa fabricó para otras marcas, a partir de 1993 se creó la marca propia “Strellson”. Strellson AG” es propiedad al 50% de los hermanos Jochen y Uwe Holy. Emplea a unas 125 personas y está presente en 40 países. El grupo incluye una planta de producción en Portugal y la marca de moda “Windsor”, que se encuentra en el segmento superior. Strellson también tiene una participación del 30 por ciento en la marca de moda Joop! Desde 1999, existe un acuerdo de licencia con el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger.

El diseño, la producción y la distribución de la colección europea se llevan a cabo en Kreuzlingen. Para la distribución directa, la cadena de tiendas “Holy’s” se fundó a mediados de los años 90. Desde 1996, HUGO BOSS AG patrocina un renombrado premio de arte contemporáneo que la Solomon R. Guggenheim Foundation concede cada dos años en Nueva York. El “HUGO BOSS Prize” se ha convertido en un premio reconocido internacionalmente. Se considera que Uwe Holy tiene una disposición sobria y práctica. Al igual que con “HUGO BOSS”, ahora es responsable de los aspectos organizativos de “Windsor” y “Strellson”. Jochen Holy es responsable de las colecciones, el marketing y la publicidad. Se le puede encontrar en la prensa de negocios, así como en la prensa brillante.

Uwe y Jochen Holy están casados. Los hijos de los empresarios también comenzaron una carrera en la industria de la moda. En conjunto, los hermanos se estiman en unos 750 millones de euros en activos privados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.