Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier

Diseñador Jean Paul GaultierEl diseñador de moda francés es uno de los diseñadores textiles más exitosos del mundo. A los 24 años, Jean Paul Gaultier creó su propia marca, que avanzó hasta convertirse en una marca exigente a nivel internacional. Gaultier diseña colecciones para hombres y mujeres. Con su moda también está representado en el negocio del cine, donde no sólo diseña en privado para las estrellas, sino que también crea trajes de cine. El diseñador de moda es considerado como un excéntrico y provocador entre los diseñadores de moda…

Datos de Jean Paul Gaultier

Nombre: Jean Paul Gaultier

Nacido el 24.04.1952

Signo zodiacal: Tauro 21.04 – 21.05

Lugar de nacimiento: París (F).

Biografía de Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier nació el 24 de abril de 1952 en el barrio parisino de Arcueil como hijo de un contable.

En 1970 Gaultier comenzó a trabajar como asistente de diseño para el diseñador francés Pierre Cardin. Sólo seis años más tarde presentó su propio sello. En su estilo demostró ser un revolucionario de la moda desde muy joven. Hizo sus descubrimientos en las calles de Londres y por lo general no seguía el estilo de la alta costura. En sus creaciones textiles Gaultier siempre demostró ser muy artesanal. Pero también utilizó sus creaciones para parodiar el alto arte de la moda. A partir de su estilo inadaptado y excéntrico, creó muchas definiciones nuevas.

En los años 80 creó el vestido de corsé, inspirado en su abuela. Esta creación fue llevada por la cantante Madonna, que hizo famosa la prenda en todo el mundo. Con esta gema, le dio a la ropa interior una gran aceptación y mucho más. Gaultier cruzó los límites de los tópicos de moda en 1988 diseñando faldas para hombres. También en este tema se mostró ante el mundo profesional y el público como un revolucionario de la moda inteligente que también plantea cuestiones sobre la socialización específica de género.

Además de su gama estándar de colecciones femeninas y masculinas, el diseñador de moda ha creado la joven línea “JPG”, con la que se dirige al grupo objetivo de mujeres y hombres deportistas. También conquistó el mercado de perfumes con sus propias creaciones. Para comercializar la fragancia Gaultier, el diseñador de moda no pierde la oportunidad de participar personalmente en las actividades publicitarias de vez en cuando. En 1989 Gaultier se adentra en el mundo de la música. Durante este tiempo grabó un disco, pero sin despedirse del mundo de la moda. Aunque su look de moda es conocido internacionalmente, los británicos también lo conocieron como moderador de la serie de televisión “Eurotrash”, que se caracteriza por producciones de bocetos.

En 1997, escenificó el beso más largo en publicidad entre Kristen McManamy y un marinero. Gaultier es considerado su sucesor tras el retiro de la leyenda de la moda Yves Saint Laurent. Ya hoy en día, a Gaultier se le concede el mismo estatus que a su predecesor. El trabajo de Gaultier tuvo un impacto duradero en la alta costura internacional. A través de su escapada idiosincrásica del camino trillado de las ideas, siempre entrega nuevas ideas y modelos excéntricos. Por ejemplo, el look marinero se remonta al diseñador de moda francés tanto como las pulseras que diseñó a partir de latas recicladas.

La última línea de Gaultier se caracteriza por unas estructuras claras y el abandono de las formas exuberantes. La naturaleza sofisticada de la moda Gaultier se ve subrayada por la alta calidad de su mano de obra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.