Willy Bogner

Willy Bogner

Diseñador Willy BognerEl esquiador, director de cine y empresario alemán Willy Bogner fue conocido por primera vez como esquiador. En los años 60 fue uno de los mejores esquiadores del mundo. Después de su activa carrera deportiva, Bogner se convirtió en un exitoso diseñador de moda. La marca “Willy Bogner” también se ha establecido internacionalmente. Además, el exitoso deportista y hombre de negocios se hizo un nombre como camarógrafo de esquí. Por ejemplo, participó en espectaculares tomas de acción para el éxito cinematográfico “James Bond 007” y “Fire and Ice”…

Datos de Willy Bogner

Nombre: Willy Bogner

Nacido el 23.01.1942

Signo zodiacal: Acuario 21.01 – 19.02

Lugar de nacimiento: Munich (D).

Biografía de Willy Bogner

Willy Bogner nació en Munich el 23 de enero de 1942, hijo del empresario Willy Bogner y su esposa Maria.

Bogner estudió administración de empresas y tecnología textil en Hohenstein después de graduarse de la escuela. Después de su formación, trabajó en la empresa de sus padres, que entre otras cosas producía moda de esquí. Pero el esquí y el cine también le atraían. Así que se ocupó de su carrera deportiva con mucho empeño. En la primera mitad de los años 60 se convirtió en uno de los mejores esquiadores del mundo. En 1960 y 1964 fue miembro del equipo olímpico alemán. Pero también en su segunda pasión, el rodaje, Willy Bogner tuvo mucho éxito. Fue considerado como uno de los mejores camarógrafos de esquí del mundo.

En 1960 atrajo la atención del público con su película amateur sobre los Juegos Olímpicos de Invierno en Squaw Valley. Bogner dio un salto internacional en 1964 con el documental “Ski Faszination”. En 1972 Bogner se casó con la Sônia brasileña. Los dos niños Florinda y Bernhard surgieron de esta conexión. Cuando el padre de Bogner murió en 1977, se hizo cargo del negocio de sus padres. Más tarde diseñó la marca de moda “Fire & Ice”. En Newport, Vermont, fundó la filial “Bogner of America”. Actuó como camarógrafo de esquí en la película de Claude Lelouche sobre los Juegos Olímpicos de Invierno en Grenoble en 1968.

Filmó a los corredores durante sus descensos en las pistas. Sus otras películas de esquí incluyen títulos como “Crystal Dreams” (1982), “Fire and Ice” (1986), “Olympic Dreams” (Sueños Olímpicos) como película de aplicación oficial de Berchtesgaden para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992, “Fire, Ice & Dynamite” (Fuego, hielo y dinamita) (1990) y “White Magic” (Magia Blanca) (1994). Otros títulos de películas fueron “Stehaufmännchen” (1969/70), “Benjamin” (1971), “Tuamotu”, un documental sobre las Islas del Mar del Sur de 1980, y “The way to B” (1998). Bogner también participó en algunas películas de James Bond 007. Rodó las espectaculares escenas de acción de las cuatro películas de Bond “In Her Majesty’s Secret Service”, “In Deadly Mission”, “The Spy Who Loved Me” y “In the Face of Death”.

Desde 1998 hubo la serie de televisión “Cool Trend, Willy Bogners Snow Show” y en 2000 la película “Ski to the Max”. En su empresa de moda, Bogner diseñó ropa de esquí, ropa de tenis, ropa de esquí de fondo, ropa de baño y de cuero, moda para hombres y mujeres y accesorios. La marca de moda de Bogner consiste en un arco iris o una “B” en la cremallera. También desarrolló su propia línea de cosméticos. Entre los premios de Bogner se encuentran el Premio Bávaro de Cine, que le fue entregado en 1986, y el Premio de Moda de Munich (1994), en el que también participó su esposa. En 1996 Bogner recibió la Cruz Federal al Mérito.

Willy Bogner, de sesenta años, volvió a hacer una aparición espectacular el 3 de octubre de 2002, cuando realizó una acción de rappel para descubrir la Puerta de Brandenburgo. En octubre de 2005, el hijo de la pareja de diseñadores de moda Sonia y Willy fue encontrado muerto en Munich. El hijo adoptivo de 17 años, Bernhard, que viene de Brasil, se quitó la vida bajo la influencia del alcohol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.