Werner Baldessarini

Werner Baldessarini

Diseñador Werner BaldessariniEl diseñador y gerente austriaco se incorporó a la empresa de moda de renombre mundial HUGO BOSS AG en Metzingen, cerca de Stuttgart, en 1975, antes de ascender a Director General (1998-2002). Como diseñador jefe, Werner Baldessarini dirigió el equipo masculino durante un total de 27 años, donde también fue responsable del desarrollo de las colecciones. Después de retirarse del negocio operativo, Baldessarini se unió a la compañía como miembro de la Junta de Supervisión. Además, ahora estaba cada vez más involucrado con la marca que lleva su nombre por su sofisticada moda…

Datos de Werner Baldessarini

Nombre: Werner Baldessarini

Nacido el 23.01.1945

Signo zodiacal: Acuario 21.01 – 19.02

Lugar de nacimiento: Kufstein (A).

Biografía de Werner Baldessarini

Werner Baldessarini nació el 23 de enero de 1945, hijo de un mayorista textil, en Kufstein, en el Tirol austriaco.

Su efectivo en la entrega se remonta a los abuelos de ascendencia italiana. Después de terminar sus estudios, Baldessarini completó un aprendizaje como comerciante textil, sucediendo así a su padre. Baldessarini comenzó su carrera en la industria de la moda como vendedor en la casa de moda y proveedor de ropa masculina Wagenheimer en Munich. Allí se abrió camino hasta llegar a jefe de compras. En 1975 Baldessarini comenzó a trabajar para la diseñadora de moda internacional HUGO BOSS en Metzingen. Allí Baldessarini no sólo creó las colecciones, sino que como diseñador jefe también fue responsable del desarrollo del diseño de Boss en su conjunto.

En 1988, Baldessarini fue nombrado miembro de la Junta Directiva de HUGO BOSS AG. Diez años más tarde, en 1998, ya era Presidente del Consejo de Administración. Durante su mandato como Presidente del Consejo de Administración, las ventas de Hugo Boss aumentaron en más de 400 millones de euros hasta un total de 1.100 millones de euros. Después de que su contrato como miembro de la Junta Directiva expirara en 2002, Baldessarini ya no estaba disponible para una prórroga. Bruno E. Sälzer fue nombrado su sucesor como CEO de HUGO BOSS. El austriaco Baldessarini había sido diseñador jefe durante 27 años y CEO del grupo internacional de moda durante tres años y medio.

Baldessarini había llevado a la empresa a la cima no sólo como gerente económico sino también en el sector creativo. Es a él a quien la empresa debe su reputación mundial y su condición de uno de los principales diseñadores de moda del mundo. En 2003, la empresa global contaba con más de 4.000 empleados. La carrera de Baldessari es considerada ejemplar en la industria de la moda. Bajo el liderazgo de Baldessarini, el número de empleados de Boss se duplicó. También participó en la introducción de la moda femenina. Además de la creatividad, el estilo de diseño de Baldessarini se caracteriza por una vivacidad que se sitúa entre lo casual y lo convencional.

Después de dejar HUGO BOSS AG, donde permaneció en el Consejo de Supervisión, Baldessarini se dedicó a su propia marca, que ofrece bajo el nombre de “Baldessarini”. Estas son modas de lujo en la categoría de precios más alta. También lanzó su propia línea de fragancias. A finales de 2010, Baldessarini fue nombrado miembro del Consejo de Supervisión del fabricante austriaco de medias Wolford.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.