Warren Beatty

El actor, director, productor y guionista estadounidense es uno de los representantes más exitosos de Hollywood. Warren Beatty celebró su gran avance en 1960 con “Fieber im Blut”. En su carrera fue nominado una docena de veces para el “Oscar”, que recibió como director de “Reds” en 1981. No sólo sus películas se hicieron famosas, sino también sus numerosas aventuras con colegas famosos. Se hizo un nombre como actor en películas como “Bonnie & Clyde”, “Der Himmel soll warten”, “Shampoo”, “Dick Tracy” o “Stadt, Land, Kuss”, en las que fue capaz de crear personajes independientes….

Datos de Warren Beatty

Nombre: Henry Warren Beaty

Alias: Warren Beatty

Nacido el 30.03.1937

Signo zodiacal: Aries 21.03 – 20.04

Lugar de nacimiento: Richmond, Virginia (EE.UU.).

Biografía de Warren Beatty

Warren Beatty, cuyo nombre real es Henry Warren Beaty, nació el 30 de marzo de 1937 en Richmond, Virginia, Estados Unidos.

Él y su hermana, la también famosa actriz Shirley MacLaine, entraron en contacto con el mundo del espectáculo a través de su madre, una profesora de interpretación. Después del bachillerato y de los estudios en la Northwestern University, Beatty participó en numerosas producciones teatrales. A finales de los años 50 fue descubierto por el director Joshua Logan, quien le consiguió trabajo en el Broadway neoyorquino, donde a los 24 años hizo su gran avance en la milla teatral más famosa del mundo con la obra “In A Loss Of Roses”.

Debutó en 1960 al lado de Natalie Wood con la película “Fieber im Blut”, en la que imitaba a una adolescente sexualmente tensa. Se convirtió en una joven estrella y actuó en películas como “Mickey One” y “Promise her everything”. En 1967 Warren Beatty se convirtió en una estrella mundial cuando pudo ser visto en la pantalla en la película de gángsters “Bonnie und Clyde”. Beatty no sólo apareció en ella como actor principal, sino que también produjo la película él mismo, con la que se involucró decisivamente en una nueva tendencia en el negocio cinematográfico: la glorificación y el menosprecio de la violencia.

“Bonnie y Clyde” ganó dos nominaciones al Oscar. También hizo de Faye Dunaway, también en un papel principal, una estrella de la noche a la mañana. Beatty, que se hizo un nombre a través de innumerables aventuras, participó en el guión de la película “Shampoo”. La película se convirtió en otro éxito; se sospechaba que Beatty había hecho de su propia vida amorosa el modelo para la película.

En 1978 Beatty trajo “Heaven shall wait” a los cines. De nuevo participó en este proyecto varias veces – como coproductor, actor principal, co-autor y co-director. Siguió este éxito con la película “Reds” en 1981. La película fue considerada inicialmente un fracaso comercial, pero resultó ser uno de los proyectos más exitosos de Beatty. La película sobre el periodista comunista John Reed ganó cuatro nominaciones a los “Oscar” y Beatty finalmente ganó el trofeo en la categoría de “Mejor Director”.

Beatty estaba asociado con estrellas como Natalie Wood, Leslie Caron, Julie Christie, Diane Keaton, Joan Collins y Madonna. En 1992 se casó con la actriz Annette Bening, con quien se convirtió en padre de cuatro hijos. Después del fracaso “Ishtar” siguieron las películas “Dick Tracy”, “Bugsy” y “Bulworth”, que son otros de los puntos culminantes de la carrera de Beatty. Además de las ya mencionadas nominaciones al “Oscar” y el premio a los “Rojos”, Beatty recibió muchas otras nominaciones, por ejemplo para el “Mejor Guión Original” en “Shampoo”, en las categorías “Mejor Actor”, “Mejor Director”, “Productor” y “Mejor Guión” por “Der Himmel soll warten”, así como para “Mejor Actor” y “Productor” por “Bugsy”.

Otros proyectos cinematográficos incluyen la comedia “Stadt, Land, Kuss”, en la que participaron Nastassja Kinski, Goldie Hawn, Diane Keaton, Andie MacDowell, Charlton Heston y otros en 2001. En 2007, Beatty recibió el premio al logro de toda una vida en los Golden Globe Awards. ” />

Filmografía de Warren Beatty

Filmografía (extracto):

1960 – Fiebre en la sangre

1961 – La primavera romana de la Sra. Stone

1962 – Hermano de pierna… un trapo

1964 – Lilith

1965 – Mickey One

1966 – Prometerle todo

1966 – El Caballero Zinker

1967 – Bonnie y Clyde

1970 – El único juego en la ciudad

1971 – McCabe y la Sra. Miller

1972 – El millón de robos

1974 – Testigo de una conspiración

1975 – Champú

1975 – cazador de dote

1975 – La Fortuna

1978 – El cielo esperará

1981 – Tintos

1987 – Ishtar

1990 – Dick Tracy

1991 – Bugsy

1994 – Love Affair

1999 – Bulworth

2001 – ciudad, país, beso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.