Twiggy

La actriz, cantante y ex top model británica causó sensación en los años sesenta. Leslie Hornby, Alias: “Twiggy”, se convirtió en la fundadora de un nuevo ideal de belleza que todavía existe en el mundo de la moda. El papel de “Polly Brown”, que quiere convertirse en una estrella de la revista, le valió dos “Globo de Oro” en 1972 a la mejor actriz de comedia y joven actriz. Desde entonces ha interpretado diversos papeles en escena y en cine, entre ellos el de “Eliza Doolittle” en “Pygmalion” (1981), junto con Robert Powell en una producción para televisión….

Datos de Twiggy

Nombre: Leslie Hornby

Alias: Twiggy

Nacido el 19.09.1949

Signo zodiacal: Virgo 24.08 -23.09

Lugar de nacimiento: Neasden (GB).

Biografía de Twiggy

Leslie Hornby nació el 19 de septiembre de 1949 en Neasden, Inglaterra.

Allí creció con sus hermanas Shirley y Viv en condiciones de clase media, su madre trabajaba como vendedora. Leslie se interesó por la moda desde muy temprana edad y era una costurera talentosa. Su figura extremadamente delgada, que más tarde se convirtió en su marca registrada, le causó problemas en la escuela. Se burlaron de ella y sus compañeros la llamaron “Twigs” (de la rama). Twigs se convirtió en Twiggy y en su nombre artístico. La alegría de experimentar con su apariencia la hizo cortar el peinado, entonces extremadamente atrevido, de cabeza de burbuja. Junto con la minifalda inventada por Mary Quandt, Twiggy era una persona muy llamativa.

Así que no pasó mucho tiempo antes de que el fotógrafo Barry Lategan la descubriera en la peluquería de su hermana. Twiggy se convirtió en el ideal de belleza absoluta de los años 60 con su figura juvenil, tenía la masa 78-55-80. Fue elegida Cara del Año 1966 por el Daily Express. También a nivel internacional, sobre todo en América, fue muy solicitada y exitosa. Durante una corta estancia se rodaron tres documentales sobre ella: “Twiggy in New York”, “Twiggy in California” y “Twiggy Who? Pero Twiggy no quería limitarse al negocio modelo.

Pronto grabó su primer álbum, del cual el sencillo “I need your hand in mine” tuvo un éxito especial: se convirtió en la número uno de Japón. Twiggy también probó su talento como actriz en producciones musicales. Celebró su mayor éxito en 1971 con la película “The Boy Friend”. Para esta producción tuvo que trabajar duro, tomó clases de canto y baile y perfeccionó sus habilidades como actriz. El trabajo había dado sus frutos, Twiggy fue galardonado con dos “Globos de Oro” en 1972 en las categorías “Mejor recién llegado” y “Mejor estrella musical”.

En 1974 conoció al actor Michael Whitney durante el rodaje de “W”, con quien se casó en 1977. Pero Twiggy tampoco descuidó su carrera como cantante, y publicó los dos álbumes “Twiggy” y “Please get my name right”, que también fueron coronados con éxito. En 1978 dio a luz a su hija Carly. Poco después, Michael tuvo un problema con el alcohol y el matrimonio pareció romperse. En 1983 el actor sucumbió a su sufrimiento, murió de un ataque al corazón a la edad de 52 años. Twiggy se retiró a los Estados Unidos y participó en algunas producciones cinematográficas, así también en “Club Paradise”, “Pygmalion” o “The Little Match Girl”.

A mediados de los años 80 conoció al actor Leigh Lawson, con quien está casada desde 1988. Twiggy se apartaba cada vez más del público, actuando sólo ocasionalmente. En 1996 escribió un guión, pero apenas se notó. ” />

Filmografía de Twiggy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.