Ottfried Fischer

El artista y actor de cabaret ha sido uno de los actores de serie más populares de la televisión alemana desde los años ochenta. Comenzó su carrera en el escenario de cabaret “Hinterhoftheater” en Munich, del que fue cofundador en 1976. Celebró su gran avance en 1985 en la serie “Irgendwie und Sowieso”. También ha participado en numerosas producciones cinematográficas. Como bávaro fiable y cómodo, Ottfried Fischer se abrió camino ante un público de millones de personas. Entre sus series más exitosas se encuentran “Ein Bayer auf Rügen”, “Der Bulle von Tölz” y “Pfarrer Braun”…

Datos de Ottfried Fischer

Nombre: Ottfried Fischer

Nacido el 07.11.1953

Signo zodiacal: Escorpio 24.10 – 22.11

Lugar de nacimiento: Ornatsöd (D).

Biografía de Ottfried Fischer

Ottfried Fischer nació el 7 de noviembre de 1953 en Ornatsöd, en el bosque bávaro.

Fischer creció en la granja de sus padres. Se graduó de la escuela secundaria en el internado Fürstenzell cerca de Passau. Posteriormente estudió Derecho en la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich. Poco después decidió convertirse en artista de cabaret, por lo que abandonó sus estudios de derecho. En 1976 fundó el “Hinterhoftheater” con amigos en Munich, donde Fischer apareció como actor y artista de cabaret. Hasta 1982 se presentaron tres programas con el conjunto de cabaret “Machtschattengewächse” con Günter Knoll, entre otros, y los dos programas de cabaret “Mattscheibchenweise kommerzwärts” y “Mit Gewaltkomisch”, así como la obra de teatro “Störfall” con su pareja Jockel Tschiersch.
.

En 1983 Ottfried Fischer actuó en el espectáculo de Werner Schneyder “Meine Gäste und ich”. En 1983, obtuvo un papel en el largometraje “Kolp”, que se proyectó en el Festival de Cannes de 1985 en la “Semaine Internationale de la Critique Francaise” (Semana Internacional de la Crítica Francesa). En 1985 Fischer con Jockel Tschiersch recibió el premio internacional de cabaret “Salzburger Stier” de ARD, ORF y SRG. En 1986 Fischer y Tschiersch recibieron el “Premio Alemán de Cabaret”. Entre 1985 y 1987, las series de televisión “Irgendwie und Sowieso”, “Der Schwammerlkönig” y “Zur Freiheit” de Franz Xaver Bogner, así como varios otros papeles de cine y televisión, fueron producidas junto con la televisión bávara.

En 1989 fue contratado en el Volkstheater de Múnich en la obra “Change” de W. Bauer, dirigida por Harald Clemen. Después de la dirección de Bruno Jonas Ottfried Fischer participó en las obras “Extratour”, “Jonas” y en el largometraje “Ein Prachtexemplar”. También se estrenó en 1989 con los solos de cabaret “Schwer ist leicht was”, “tz-Rose” y “AZ-Stern des Jahres 1989”. Hasta 1994 actuó en Munich, Linz, Berlín, Hamburgo, Ulm, Augsburgo, Karlsruhe, Frankfurt, Bremen, Heilbronn, Stuttgart, Kassel, Leipzig, Kaiserslautern, Regensburg, Nuremberg, Würzburg, Regensburg, Hanover y Viena. En los años 1990 y 1991 Fischer actuó en las producciones cinematográficas “Cafe Europa”, “Go, Trabi, Go”, “Das schreckliche Mädchen”, “Der Superstau” e “Ich schenk’ Dir die Sterne”.

En 1992, la serie de televisión “Lilli Lottofee” siguió a la ZDF. También participó en el “Spottschau” desarrollado por Dieter Hallervorden. En 1992 apareció la película “Langer Samstag” de Hans Christian Müller con Ottfried Fischer. En 1993 Ottfried Fischer apareció en uno de sus papeles más populares con la producción televisiva “Ein Bayer auf Rügen” junto a Wolfgang Fiereck basada en el libro de Felix Huby. En 1995 realizó una extensa gira con el programa de cabaret “Was tun. A partir de entonces acompañó la moderación mensual de televisión del programa “Ottis Schlachthof” con charlas y artistas en la BR cada último viernes del mes.

La serie de televisión de RTL “Der Bulle von Tölz” comenzó en 1996 con gran éxito. En 1997 se lanzó la RTL Schow “Fischer”. En 1998, Ottfried Fischer recibió el premio austriaco de cine y televisión “Goldene Romy”. En el mismo año Fischer fue visto como médico forense en la producción televisiva “Kommissar Beck”. En 1999 publicó el libro “Was tun. En el año 2000 comenzó a rodar la película ARD “Der Bestseller” y “Pfundskerl” para SAT 1, en la que Fischer desempeñó el papel de periodista de la Baja Baviera para un periódico sensacionalista de Hamburgo, y en el año 2001 fue galardonado con el premio “Goldene Romy”, esta vez como el actor de series de televisión más popular.

En 2002, Ottfried Fischer inició la serie policíaca “Pfarrer Braun”. Para la serie de televisión “Der Bulle von Tölz” se paró frente a la cámara para el 50ẃ episodio en 2004. En los años 2002 y 2004 fue galardonado de nuevo con el “Romy de Oro”.

Ottfried Fischer vive en Gauting, cerca de Munich. Está casado con la periodista Renate desde 1991. Juntos se convirtieron en padres de dos niños en 1991 y 1997. ” />

Filmografía de Ottfried Fischer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.