Nina Hoss

La actriz de teatro y cine alemana celebró su gran avance en el papel principal de la película de Bernd Eichinger “Das Mädchen Rosemarie” durante su formación como actriz. Un año más tarde ganó la Lilli-Palmer-und-Curd-Jürgens-Gedächtniskamera como mejor actriz joven por el papel de las nobles prostitutas de Frankfurt que fueron víctimas de un asesinato en 1957 en los Premios de la Cámara de Oro. Por la película de televisión “Toter Mann” (2002) y la producción cinematográfica “Wolfsburg” (2003) recibió el Premio Adolf Grimme. Otras obras exitosas fueron 1999 “Los Rehenes de Costa Rica”, 2000 el título de la comedia “Nackt” y 2005 “El Massai Blanco”….

Datos de Nina Hoss

Nombre: Nina Hoss

Nacido el 07.07.1975

Signo zodiacal: Cáncer 22.06 – 22.07

Lugar de nacimiento: Stuttgart (D).

Biografía de Nina Hoss

Nina Hoss nació en Stuttgart el 7 de julio de 1975 como hija de la actriz y directora Heidemarie Rohweder y miembro fundadora de “Grünen” Willi Hoss.

Ya de niña, Nina Hoss pasó a través de su madre, que más tarde se convirtió en directora de teatro de la Württembergische Landesbühne de Esslingen, en estrecho contacto con el mundo de la interpretación y el cine. A la edad de siete años, Nina Hoss habló de sus primeras obras radiofónicas. A los 14 años se subió al escenario por primera vez en la obra “Ich lieb Dich, ich lieb Dich nicht”, de Wendy Kesselmann, dirigida por su madre. En Stuttgart Hoss asistió a la Merz-Schule, además de tomar clases de interpretación, piano y canto, organizó actuaciones gratuitas de canto y teatro y planeó asistir a la famosa Ernst-Busch-Schule en Berlín más tarde.

Durante su educación, Höss desempeñó el papel de la hambrienta “Marilli Kosemund” en la película de Joseph Vilsmaier “Und keiner weint mir nach” (1995). La película de televisión de Bernd Eichinger “Das Mädchen Rosemarie” le siguió en 1996. En la dramática narración se hizo pasar por la dama en vivo y noble prostituta Rosemarie Nitribitt, que fue víctima de un asesinato en 1957. Con este éxito, la entonces joven de 21 años Nina Hoss se convirtió en una estrella de la noche a la mañana. Siguieron ofertas de cine y televisión, pero Höss terminó sus estudios de interpretación en la Ernst-Busch-Schule.

A continuación, aceptó una oferta del Deutsches Theater, a cuyo conjunto pertenece desde septiembre de 1998. Mientras tanto, Höss ha aparecido en su primer papel principal como “Minna von Barnhelm” en la producción de Lessing Comedy de Amélie Niermeyer, como Hija del Rey Leonore en “Tasso” de Goethe y en varias otras actuaciones. Además de su trabajo en el teatro, Höss también hizo películas para cine y televisión. En 1997 fue protagonista en Nina Grosses “Feuerreiter”. Al año siguiente le siguió el papel principal en “Der Vulkan” de Ottokar Runze y en 1998 Detlef Bucks “Liebe deine Nächste” fue escrito. Después de tres años de abstinencia, Höss volvió a la pantalla de televisión en 1999.

Se la pudo ver en “Los Rehenes de Costa Rica”, puesta en escena por Uwe Janson tras el espectacular caso de secuestro en el que Nicola Fleuchaus se enamoró de su secuestrador en 1996. En el Festival de Cine de Montreal en 1999, Hoss fue elegida mejor actriz. En la Berlinale recibió el premio “Shooting Star 2000”. En 2001 rodó el largometraje “Nackt” bajo la dirección de Doris Dörrie, que se estrenó en los cines alemanes en septiembre de 2002. Por su participación en la película de Christian Petzold “Wolfsburg”, Höss recibió el premio Grimme en marzo de 2005, al igual que la película de televisión “Toter Mann” (2002). Nina Hoss celebró un gran éxito en el Festival de Salzburgo 2005 como “Buhlschaft” en el clásico del festival “Jedermann”.

La versión cinematográfica de la historia de vida y amor de Corinne Hofmann “The White Massai” se estrenó en septiembre de 2005. Nina Höss asumió el papel principal e ilustró de manera impresionante la lucha por un amor inusual en un mundo extraño. Por su actuación fue galardonada con el premio “Bayerischer Filmpreis”. En 2008 se produjo la cuarta colaboración con Christian Petzold en el largometraje “Jerichow”. En 2004 y 2010 fue enviada por los Verdes a la Asamblea Federal para elegir al Presidente Federal de Alemania. En 2011 fue nombrada miembro del jurado de competición del 61ẃ Festival Internacional de Cine de Berlín.

Nina Hoss tiene una relación con el actor Hans-Jochen Wagner, a quien conoce desde que estuvieron juntos en la escuela de interpretación. La pareja vive en Berlín. ” />

Filmografía de Nina Hoss

(selección):

1995 – Y nadie llora por mí

1996 – La chica Rosemarie

1997 – Jinete de bomberos

1998 – Ama a tu próximo

1998 – El volcán

1999 – Los rehenes de Costa Rica

2001 – Noche de Epstein

2002 – Hombre muerto

2002 – Naked

2003 – Leonce y Lena

2003 – Wolfsburg

2004 – Hermanas “Bloch”

2005 – El Massai
blanco

2006 – Viviendo con Hannah

2006 – Partículas elementales

2006 – Yella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.