Miuccia Prada

Miuccia Prada

Diseñadora Miuccia PradaEl diseñador italiano lideró la empresa familiar PRADA, dirigida por la tercera generación desde 1913, hasta convertirse en una de las marcas de lujo más importantes del mundo. Antes de eso, Miuccia Prada obtuvo un doctorado en economía antes de completar un curso de formación de cinco años en actuación y pantomima con Giorgio Strehler en el Piccolo Teatro de Milán. Como diseñadora, se distinguió por sus colecciones caracterizadas por la sencillez y el carácter ascético. Más tarde diseñó la etiqueta “Miu Miu” como una variante más barata. La fina calidad del material y la excelente artesanía justifican el premio internacional de Prada “Council of Fashion Designers of America”…

Datos de Miuccia Prada

Nombre: Miuccia Prada

Nacido el 10.05.1950

Signo zodiacal: Virgo 24.08 -23.09

Lugar de nacimiento: Milán (I).

Biografía de Miuccia Prada

Miuccia Prada nació el 5 de mayo de 1949 en Milán.

Después de su formación escolar, Miuccia Prada estudió ciencias políticas en Milán y se doctoró. Después estudió actuación y pantomima con Giorgio Strehler en el Piccolo Teatro de Milán durante cinco años. En 1977, a la edad de 28 años, Prada se hizo cargo de la empresa familiar de producción de artículos de cuero tradicionales en Milán. PRADA fue fundada en 1913 por su abuelo y luego continuada por su madre. En 1980 Prada lanzó una nueva colección de bolsos de mano. Los bolsos de nylon negro sin etiquetar, producidos en un elaborado diseño, se convirtieron en un éxito de la moda.

Los bolsos de Prada no sólo eran usados por las modelos de pasarela, sino también por los editores de moda. En 1989 Prada presentó su colección Prêt-à-Porter Otoño/Invierno, que fue celebrada por la crítica. Se caracterizaba por un estilo sencillo con un diseño minimalista y contrastaba con los suntuosos trajes de otras marcas. Su carácter estilístico mostraba el “mal gusto”, que se reflejaba especialmente en los patrones de los tejidos. Prada probó la mezcla de látex translúcido, plástico y satén, mezclado con fragmentos de espejos y tiras de película. Los diseños, a los que había que acostumbrarse, se asociaron con manteles de plástico de la década de 1950. Las numerosas imitaciones confirmaron el éxito de este estilo idiosincrásico.

En 1980 Prada se casó con Patrizio Bertelli, un fabricante de correas, y esto se convirtió en una relación comercial muy exitosa. El matrimonio produjo dos hijos. En 1992 Prada amplió su oferta de moda y fundó la marca Miu Miu, que lleva su apodo. Se trata de una marca de nivel básico en la categoría de precios más bajos y se inspira en el estilo de ropa de los hippies con materiales y colores naturales. Al año siguiente, 1993, Prada fue honrada con el premio internacional “Council of Fashion Designers of America”. Recibió el premio por su clara línea de diseño, excelente calidad de material y excelente artesanía. En 1994 Prada mostró sus creaciones de moda por primera vez en un show en Nueva York. Durante este tiempo también abrió una boutique en Londres.

Una gestión eficaz de las tiendas, diseños de refinamiento y elegancia hicieron de Prada la zarina de la moda italiana. Desde la empresa de producción de artículos de cuero tradicionales de su abuelo, ella había creado una marca internacional de lujo que alcanzó un estatus de culto. En la década de 1990, Prada asumió grandes deudas para hacerse cargo de la empresa Fendi, que tenía problemas financieros. La acción de Fendi fue compartida con Louis Vuitton Moët Hennesy (LVMH). Prada no consiguió que la empresa deficitaria Fendi obtuviera beneficios y vendió la participación a LVMH. Prada no pudo recuperarse económicamente de esta aventura y fue absorbida por el grupo francés de artículos de lujo LVMH.

La “Fondazione Prada”, un proyecto de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, presenta cada año, desde 1995, dos artistas contemporáneos con exposiciones en Milán. En 2003 se publicó la novela “Der Teufel trägt Prada” y en 2006 se estrenó la película “Der Teufel trägt Prada” basada en ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.