Kevin Costner

El actor estadounidense celebró su gran avance en 1987 con la película “The Untouchables” de Brian de Palma. En el apogeo de su carrera, Costner se hizo cargo de la producción, la dirección y el papel principal en la elaborada epopeya occidental “Der mit dem Wolf tanzt” en 1990. La película, de más de tres horas de duración, fue, en contra de las expectativas de los expertos, un éxito cinematográfico internacional y fue galardonada con siete “Oscars”, entre otros, por la dirección de Costner y la mejor película. A esto le siguieron varios fracasos económicos, pero sigue siendo uno de los cineastas y actores más populares de Hollywood. Otras grandes producciones con Costner son “JFK – Tatort Dallas”, “Bodyguard”, “Perfect World”, “Waterworld” y “Wo die Liebe hinfällt”….

Datos de Kevin Costner

Nombre: Kevin Costner

Nacido el 18.01.1955

Signo zodiacal: Capricornio 22.12 – 20.01

Lugar de nacimiento: Lynwood, California (EE.UU.).

Biografía de Kevin Costner

Michael Kevin Costner nació el 18 de enero de 1955 en Lynwood, California, en el seno de una familia de clase trabajadora.

Costner creció en Oklahoma. Después de graduarse de la escuela secundaria, estudió economía. Su pasión por la actuación ya había despertado en sus días de estudiante, por lo que durante sus estudios también participó en varios grupos de teatro, en los que desempeñó principalmente papeles clásicos. Kevin Costner hizo sus primeras apariciones profesionales en la South Coast Actors Coop. Allí también fue descubierto para el negocio del cine. Después de producciones más pequeñas, Costner interpretó su primer papel en 1987 en la película de Brian de Palma “Die Unbestechlichen”. En ella se hizo pasar por el entusiasta e inteligente policía Elliot Ness, que intentó detener a Al Capone en la Chicago de los años 20.

En esta producción ya ha colaborado con los mejores del cine internacional como Sean Connery, Andy Garcia o Robert De Niro. Poco después fundó su propia compañía de cine. Una de las razones fue el guión de la epopeya india “Der mit dem Wolf tanzt”, en la que él mismo interpretó el papel principal de “Lieutenant Dunbar”. Pero ningún productor estaba interesado en filmar una historia de amor occidental con indios a finales de la década de 1980. Así, Kevin Costner realizó la película e invirtió casi la totalidad de sus ingresos de los últimos años en los costes de producción. En 1990, el cadáver debía ser visto en los cines.

La película no sólo fue la película internacional más concurrida del año, sino que también convirtió a Costner en una estrella de Hollywood de la noche a la mañana. El trabajo fue premiado con siete “Oscars” y sigue siendo una de las producciones cinematográficas más exitosas en los Estados Unidos hoy en día. Después de este proyecto todas las puertas se abrieron para Costner. En 1991 filmó, como muchos otros antes que él, “Robin Hood – Rey de los ladrones”. Aunque esta repetición del tema fue considerada una gran aventura, Costner incluso pudo ganarse al viejo maestro Sean Connery para que trabajara en ella. Aunque esta película no recibió ningún premio, también fue una de las producciones más exitosas del año y provocó una nueva histeria de temas antiguos en los años 90. En el mismo año, 1991, Costner y “J.F.K – Tatort Dallas” coprodujeron “J.F.K”.

Oliver Stone filmó el asesinato y el intento de esclarecimiento de los verdaderos asesinos de John F. Kennedy, en 1992 se realizó la película “Bodyguard”, en la que Coster hacía de guardaespaldas de la cantante Whitney Houston, a la vez que producía esta película. En el thriller social “Perfect World” (1993) con Clint Eastwood, que también dirigió, Kevin Costner interpretó al delincuente “Butch Haynes” con una relación especial con un chico al que secuestró. En el mismo año, 1993, Kevin Costner se atrevió a producir la película de ciencia ficción “Waterworld”. Los forasteros rechazaron el tema – como ya lo habían hecho con su éxito “Der mit dem Wolf tanzt” (Bailando con el lobo).

Una vez más, Costner se puso a financiar la película con sus propios medios. Los costes de rodar en mar abierto superaron en muchas ocasiones a los de los primeros billetes y, sin embargo, Costner seguía obsesionado con la filmación del material. Después de su finalización, la obra se convirtió en una de las producciones más caras que Hollywood había visto nunca. En 1994 se estrenó “Waterworld” en los cines. Ya se ha cancelado el estreno. Numerosos cines no quisieron proyectar la película en primer lugar o sólo fuera de la hora punta y sólo en salas contiguas. Igual de devastadoras fueron las críticas y los resultados de taquilla. “Waterworld” se convirtió en una tumba de millones. En la comedia de amor “Tin Cup” de 1996 Costner jugó con el anteriormente exitoso golfista profesional “Roy McAvoy”, llamado Tin Cup. Su oponente es Don Johnson.

En el año 1997, Costner fue de nuevo la siguiente compañía de producción altamente controversial. De nuevo no encontró inversores y produjo la película él mismo. El desastre se llamó “Postman” y fue premiado con cinco “frambuesas” por la peor película. Desde finales de los años 90, Costner ha invertido enormes sumas en un nuevo proceso técnico para separar el petróleo y el agua. Los costes de las catástrofes de los buques con petroleros deben armonizarse. En el thriller político “Trece días” (2000), en el que se retratan de manera impresionante los acontecimientos de la “crisis cubana” de 1962, Kevin Costner no sólo desempeñó un papel protagonista, sino que también fue uno de los productores.

Otros proyectos cinematográficos de Costner incluyen el psicothriller “Im Zeichen der Libelle” de 2001, que no fue bien recibido por muchos críticos. Después de una larga pausa en la pantalla, Costner fue visto en 2005 en el drama “An deiner Schulter” y en la comedia “Wo die Liebe hinfällt…”.

Kevin Costner está casado con Christine Baumgartner de Austria desde septiembre de 2004. ” />

Filmografía de Kevin Costner

1984 – “El Traficante de Armas”.

1984 – “Fandango”.

1985 – “Silverado”.

1985 – “Los ganadores – American Flyers”.

1987 – “El Incorruptible”.

1987 – “No hay salida – No hay vuelta atrás”.

1988 – “Campo de sueños”.

1990 – “Danza con el lobo”.

1990 – “Un asunto peligroso – Venganza”.

1991 – “JFK – Crime Scene Dallas”.

1991 – “Robin Hood – Rey de los ladrones”.

1992 – “Guardaespaldas”.

1993 – “Mundo Perfecto”.

1994 – “Wyatt Earp”.

1994 – “La Casa del Árbol”.

1995 – “Waterworld”.

1996 – “Taza de hojalata”.

1997 – “Cartero”.

1998 – “Mensaje en una botella”.

1999 – “Por el amor al juego”.

2000 – “Trece días”.

2005 – “On your shoulder”.

2005 – “Donde cae el amor…”.

2006 – “Cada segundo cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.