Johnny Depp

El actor, director, productor y músico estadounidense pertenece a la élite de Hollywood. Su intenso juego y sensibilidad para personajes difíciles le valieron a Johnny Depp dos nominaciones al Oscar y seis al Globo de Oro. Después de “Platoon” celebró su gran avance internacional con la serie de televisión “21 Jump Street”. Después de producciones como “Edward mit den Scherenhänden”, “Don Juan DeMarco” o “Fluch der Karibik”, su nombre es uno de los más grandes del cine internacional. Desde 2008 es uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Johnny Depp tiene una larga y estrecha relación con el director Tim Burton, con quien ha realizado algunos de sus proyectos más exitosos….

Datos de Johnny Depp

Nombre: Johnny Depp

Nacido el 09.06.1963

Signo Zodiacal: Geminis 22.05. – 21.06

Lugar de nacimiento: Owensbro, Kentucky (EE.UU.)

Biografía de Johnny Depp

Johnny Depp nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky como el cuarto hijo del técnico John Christopher Depp y la camarera Betty Sue.

Depp creció en circunstancias modestas. Después del divorcio de sus padres, el joven de dieciséis años abandonó la escuela y se mudó a Los Ángeles. Era un músico apasionado y trató de conseguir un trabajo en una banda. Depp finalmente se unió a la banda “The Kids” como guitarrista. En ese momento se desarrolló un estrecho contacto con el actor Nicolas Cage, quien, debido a sus antecedentes familiares, es sobrino del director Francis Ford Coppola, quien ya había adquirido experiencia en el negocio cinematográfico. Cage le aconsejó que intentara actuar después de todo. Así que Johnny Depp debutó en el cine en 1984 en el clásico de terror “Nightmare on Elm Street”. Johnny Depp consiguió su siguiente papel en 1985 en la producción “Die Superaufreißer”, cuya presencia en la pantalla fue un poco más larga que en su debut, pero todavía bastante corta. En privado Johnny Depp se casó con Lori Allison en 1983, pero el matrimonio se divorció un poco más tarde.

Obtuvo su primer gran reconocimiento con su contribución a la epopeya de guerra “Platoon” de Oliver Stone, en la que interpretó a un traductor y practicó durante meses en el idioma vietnamita. Pero la mayoría de sus escenas fueron víctimas del montaje. Su gran avance fue la serie de televisión “21 Jump Street”, que se emitió en 1987. En 1990, Johnny Depp se había convertido en un ídolo adolescente y en la estrella de la serie, que finalmente se centró por completo en su papel. 21 Jump Street” no podría durar mucho sin el caballo de tiro de Johnny Depp y fue descontinuado un poco más tarde. En 1990, el director de culto John Waters contrató a Depp para el papel principal en el drama “Cry Baby”. Rodó su próxima película bajo la dirección de Tim Burton, para quien desde entonces hubo una estrecha amistad y con quien Depp había trabajado muchas más veces.

“Edward mit den Scherenhänden” se convirtió en un papel de desfile para la actuación de Depp y su elección de papel – encarna a los personajes un tanto extraños pero siempre sensibles como ningún otro. Excelente como rebelde incomprendido, Johnny Depp dominaba numerosos papeles, pero también como persona extraña e idiosincrásica era digno de admiración en muchas películas, por ejemplo en la extraña película biográfica “Ed Wood” o en la oda cinematográfica “Don Juan DeMarco”. En 1997 debutó como director con el drama “The Brave”, que le falló a la crítica del Festival de Cannes. Desde 1999 Depp tenía una relación con la cantante Vanessa Paradis; vivía con ella y sus hijos Lily-Rose Melody y Jack en el sur de Francia. Bajo la dirección de Terry Gilliam se realizó con Johnny Depp la película “El hombre que mató a Don Quijote” del año 2000, que debido a circunstancias adversas tuvo que detenerse el rodaje y la película no estaba terminada. 2001 siguió “From Hell” en el que Depp en el papel principal del inspector “Jack Abberline” persigue al espeluznante asesino en masa de Londres Jack el Destripador.

Con “Piratas del Caribe” y su retrato del pirata “Jack Sparrow” desencadenó un renacimiento del culto pirata en 2003. En febrero de 2004 fue galardonado con el “SAG Award” (Screen Actors Guild) por este papel protagonista y nominado al “Oscar” al mejor papel protagonista. Depp también fue nominado como “Mejor Actor” en el período previo a los Oscar 2005 por su actuación en “Finding Neverland”, una película sobre la creación del cuento de hadas “Peter Pan”. En 2006 recibió el premio People’s Choice Award por “Charlie and the Chocolate Factory”. En 2007 recibió el mismo premio por su papel principal en la secuela de la película pirata “Piratas del Caribe 2”. La versión cinematográfica de “Nick Hornby’s A Long Way Down”, anunciada en 2007, se convirtió en la primera película en la que Depp actuó como productor. En 2007, la película pirata de tres partes alcanzó su punto culminante y final con “Piratas del Caribe – En el fin del mundo”. Johnny Depp Alias: “Jack Sparrow” inspiró a millones de espectadores.

Con las comedias de terror “Dark Shadows”, dirigidas por Tim Burton, en las que Depp fue el protagonista, también apareció como productor. La película está basada en la serie de televisión del mismo nombre producida en los años sesenta y setenta para ABC.

” />

Filmografía de Johnny Depp

1984 – “Una pesadilla en Elm Street”.

1985 – “Resort Privado”.

1986 – “Pelotón”.

1990 – “Cry-Baby”.

1990 – “Eduardo con las manos de tijera”.

1991 – “Freddy’s dead: The Final Nightmare”.

1992 – “Arizona Dream”.

1993 – “Benny & Joon”.

1994 – “Ed Wood”.

1995 – “Don Juan de Marco”.

1995 – “Contra el tiempo”.

1996 – “El hombre de Cannes”.

1996 – “Hombre Muerto”.

1996 – “Donnie Brasco”.

1996 – “Los Valientes”.

1997 – “Qué se come Gilbert Grape”.

1998 – “Miedo y repugnancia en Las Vegas”.

1999 – “Sleepy Hollow”.

1999 – “La Esposa del Austronauta”.

1999 – “Las Nueve Puertas”.

2000 – “Chocolate”.

2000 – “Antes de que anochezca”.

2001 – “El hombre que lloró”.

2001 – “Blow 2001”.

2003 – “Piratas del Caribe”.

2003 – “Alguna vez en México”.

2004 – “La Ventana Secreta”.

2005 – “Cuando los sueños aprenden a volar”.

2005 – “Charlie y la fábrica de chocolate”.

2006 – “Piratas del Caribe 2”.

2007 – “Piratas del Caribe”.

2007 – “Joe Strummer: El futuro no está escrito”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.