Joan Collins

La actriz británica tuvo grandes éxitos en más de 50 papeles de cine en los que se convirtió en un símbolo sexual de una belleza lasciva. Joan Collins tuvo su gran avance internacional como estrella de cine en el papel de la bestial ex-esposa “Alexis” en la serie de culto estadounidense “Denver Clan”. El papel de la intrigante opositora con mucho sex-appeal, que imitó en 219 episodios de 1981 a 1989, se convirtió en el papel más conocido de su carrera cinematográfica. En su vida privada, la actriz fue noticia a través de sus cambiantes esposos….

Datos de Joan Collins

Nombre: Joan Collins

Nacido el 23.05.1933

Signo Zodiacal: Geminis 22.05. – 21.06

Lugar de nacimiento: Londres (GB).

Biografía de Joan Collins

Joan Collins nació el 23 de mayo de 1933 en Londres.

Aquí ella y su hermana menor, Jackie Collins, crecieron en condiciones de protección y asistieron a la escuela. Su padre era agente de teatro y deseó a sus hijas una carrera en el mundo del espectáculo. Ambas hermanas crecieron en esta profesión y aspiraban a una carrera de actriz. Tuvo sus primeros éxitos en series de televisión como “Die Zwei” al lado de Tony Curtis y Roger Moore.

En 1955 desempeñó el papel principal en “La tierra de los faraones” como una belleza lasciva. Collins se convirtió en una de las actrices más productivas de Inglaterra, con más de 50 papeles en los que participó. Al mismo tiempo se convirtió en un símbolo sexual. En 1967 tuvo un pequeño papel en uno de los episodios más populares de Star Trek (“Griff in die Geschichte”). En numerosas películas como “The Stud” y “The Bitch”, de las que su hermana menor Jackie Collins había escrito los guiones, ella también fue la protagonista.

Ha logrado un gran avance internacional como estrella de cine en el papel de la bestial ex-esposa “Alexis” en la serie de culto estadounidense “Denver Clan” junto a John Forsythe y Linda Evans. El papel de “Alexis Carrington Colby”, que acompañó en 219 episodios de 1981 a 1989, se convirtió en el más conocido de su carrera cinematográfica. Su convincente representación en el drama sobre el poder, el petróleo y el dinero, sin embargo, la determinó en la imagen de un oponente intrigante con mucho atractivo sexual, lo que hizo que el siguiente elenco fuera más difícil.

Después del fin de “Denver Clan” en 1989 se ganó la vida como autora de novelas y guías de belleza. En 1995, Collins fue la protagonista de “A Winter Night’s Dream” (El sueño de una noche de invierno). En 1996 tocó en uno de los tres últimos especiales de “Hart aber herzlich: Max’ Vermächtnis” junto a Robert Wagner y Stefanie Powers. Además tuvo algunas apariciones como invitada, entre otras en “Roseanne” y en “Die Flinstones in Viva Rock Vegas”.

En febrero de 2002 se casó con Percy Gibson, 33 años más joven, en su quinto matrimonio. En abril y mayo de 2006 Joan Collins realizó una gira por Gran Bretaña con su espectáculo “An Evening with Joan Collins” en casas con entradas agotadas. El 12 de septiembre de 2006, ella y su colega de Denver Linda Evans estrenaron la obra “Legends” en Toronto. La obra estará de gira por Estados Unidos hasta la primavera de 2007. ” />

Filmografía de Joan Collins

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.