Issey Miyake

Issey Miyake

Diseñador Issey MiyakeEl diseñador japonés se ha hecho un nombre sobre todo en el mundo de la moda reconciliando con éxito las influencias de la moda occidental y oriental. Issey Miyake creó colecciones de textiles ligeros y una técnica especial. Una característica sorprendente de su ropa es su comodidad. Bajo la marca “Issey Miyake”, los perfumes y accesorios aparecen junto a la ropa de hombres y mujeres…

Datos de Issey Miyake

Nombre: Issey Miyake

Nacido el 22.04.1938

Signo zodiacal: Tauro 21.04 – 21.05

Lugar de nacimiento: Hiroshima (Japón)

Biografía de Issey Miyake

Issey Miyake nació el 22 de abril de 1938 en Hiroshima.

Después de terminar la escuela, Issey Miyake estudió arte en la Universidad de Tama en Tokio. A los 27 años dejó Japón y se trasladó a la capital francesa, París. Miyake trabajó inicialmente allí como asistente de diseño de Guy Laroche. En 1969 se trasladó a Nueva York para trabajar con Geoffrey Beene durante un corto periodo de tiempo. En 1970 Miyake fundó su propio estudio, el Miyake Design Studio. Al año siguiente presentó su primera colección en Nueva York.

Miyake regresó a París en 1973. Allí publicó sus colecciones de Prêt-à-Porter durante más de un cuarto de siglo. Issey Miyake supo combinar con éxito las influencias occidentales y orientales en sus colecciones. En sus diseños, la forma cultural tradicional japonesa junto con la tecnología especial siempre se manifestó. Aplicó sus técnicas especiales a los textiles ligeros, que envolvía, doblaba o superponía.

El resultado fue evaluado como una escultura corporal. Innumerables amantes de la moda se inspiraron en sus diseños, entre ellos Lauren Hutton. En 1989 Miyake publicó su colección de plisados, que aumentó aún más su popularidad como diseñador. Los diseños de Miyake fueron solicitados en todo el mundo y fueron especialmente apreciados por su gran comodidad. El diseñador de moda japonés también diseñó su propia línea de fragancias en 1992, L’Eau d’Issey, que ahora es uno de los clásicos del mercado. 1993 siguió a la colección Please Pleats.

Ambas líneas pueden ser admiradas como clásicas en museos de todo el mundo. La moda de Miyake se caracteriza por su imaginación poética y sutiles diseños que son cómodos de llevar. Equipados con estas características, señalan un valor atemporal, lejos de las tendencias de la moda rápida. La afición de Issey Miyake por lo extraordinario e inusual se expresó particularmente en sus espectáculos de pasarela. Entre otras cosas, hizo que su moda fuera presentada por modelos de ochenta años de edad. Los eventos fueron acompañados por cautivadores espectáculos de luz.

La elección de los lugares para sus desfiles de moda también fue fuera de lo común. Por ejemplo, organizó una pasarela en una piscina. En 1999, tuvo lugar la última demostración de Miyake, en la que tenía una colección de diseños de superpegamento sin costuras mostrados en la Escuela de Arte de París. Luego se retiró de los eventos de la pasarela. Issey Miyake se dedicó entonces a la investigación textil. Nombró a su ayudante Naoki Takizawa como sucesor de su empresa Prêt-à-Porter.

En 2005 y 2006 recibió el “Praemium Imperiale” y el “Premio Kyoto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.