Helmut Fischer

El actor folclórico bávaro celebró su gran avance en el papel de Mónaco Franze en la serie de televisión de diez partes del mismo nombre “Monaco Franze – Der ewige Stenz”. Su carrera está inseparablemente ligada a la del director Helmut Dietl, en el que Helmut Fischer encontró a su descubridor. En sus papeles se hizo pasar por el encantador Hallodri y el Casanova suburbano. La marca registrada de Fischer era su marcha estancada, que estaba relacionada con un disco intervertebral dañado. Se hizo un hueco en el corazón del público como un original de Munich con muchos papeles entrañables y se convirtió en uno de los actores de televisión más exitosos de los años ochenta y noventa….

Datos de Helmut Fischer

Nombre: Helmut Fischer

Fecha de nacimiento: 15.11.1926

Signo zodiacal: Escorpio 24.10 – 22.11

Lugar de nacimiento: Munich (D).

Fallecido el 14/06/1997

Lugar de defunción: Riedering/Chiemgau (D).

Biografía de Helmut Fischer

Helmut Fischer nació el 15 de noviembre de 1926 en Munich.

Fischer creció en circunstancias modestas como hijo de un comerciante y pianista de cine mudo en el distrito de Neuhausen en Munich. En 1939 dejó la escuela secundaria superior sin graduarse. Después entró en la escuela de interpretación de Otto Falckenberg, que abandonó al poco tiempo. En el tiempo siguiente Fischer trabajó como actor extra y de teatro en pequeños papeles. En 1952 debutó como protagonista en el Würzburger Stadttheater como Albrecht III. en Hebbels Agnes Bernauer. Los críticos rechazan la obra. En los años siguientes se le negaron los papeles principales. En 1953 se casó con la bailarina Utta Martin. El matrimonio iba a durar el resto de su vida.

Mientras tanto, Fischer trabajó como crítico de cine para la Münchner Abendzeitung. Sólo después de unos 20 años en los que sólo se le veía en papeles secundarios en el teatro y en grupos de teatro más pequeños, Fischer recibió el papel de peluquero en la comedia “Die Lokalbahn” de la televisión bávara de Ludwig Thomas en 1961. En 1972 apareció en la primera “escena del crimen” de la Bavarian Broadcasting Corporation como ayudante del entonces Inspector Jefe de Investigación Criminal Veigl, interpretado por Gustl Bayrhammer. Cuando Veigl se jubiló en 1981, Fischer fue ascendido a comisario de policía “Ludwig Lenz” y como tal resolvió un total de siete casos en 1987.

En 1974, Helmut Fischer conoció al director Helmut Dietl, de quien surgió una amistad. 1978 Dietel ocupó a Helmut Fischer en el papel principal de la serie de televisión “Der ganz normale Wahnsinn”, en la que Fischer se hizo pasar por un playboy impedido. En 1983, en la serie “Monaco Franze – Der ewige Stenz”, dirigida por Helmut Dietl y escrita por Patrick Süskind, celebró sus últimos avances como actor. En poco tiempo la serie se convirtió en un éxito de la televisión alemana. En diez partes Fischer, al lado de Ruth Maria Kubitschek, Karl Obermayr y Erni Singerl, encarna de una manera inimitable el encanto alegre y favorito de las mujeres, que consiguen dominar la situación una y otra vez con un guiño de ojo y una mirada al cordero.

Este éxito convirtió a Helmut Fischer en uno de los actores más exitosos de la televisión alemana de los años ochenta y noventa. Siempre estuvo determinado por el carácter del “eterno Stenz”. En 1990 recibió el Premio Adolf Grimme. En 1987, Fischer desempeñó uno de los tres papeles principales junto con Thomas Gottschalk y Michael Winslow en la producción cinematográfica “Zärtliche Chaoten”. De 1987 a 1992 apareció junto a Veronika Fitz e Ilse Neubauer en la serie “Die Hausmeisterin”. Celebró sus últimos éxitos en la exitosa serie “Ein Schloss am Wörthersee”, donde imitó al dispersado ejecutor Leo Laxeneder al lado de Uschi Glas.

En 1993 recibió el premio “Romy” como “Actor más popular”. En el mismo año, 1993, Helmut Fischer fue diagnosticado con cáncer. Mantuvo este diagnóstico lo más lejos posible del público. En 1996, el actor también se dedicó al tratamiento del especialista en cáncer Julius Hackethal. Durante este tiempo realizó algunas de sus películas más exitosas como “Der Unschuldsengel” (1991) con Hans Clarin e Iris Berben, “Fröhliche Geschichten” (1997) con Reinhard Fendrich y la serie de televisión “Peter und Paul” (1992-1993) con Hans Clarin. También tocó en “Derrick”, “Meister Eder und sein Pumuckl” y en “Lilli Lottofee”.

Helmut Fischer falleció el 14 de junio de 1997 en Riedering im Chiemgau. ” />

Filmografía de Helmut Fischer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.