Halle Berry

La actriz estadounidense dio el salto de la pasarela al cine, donde debutó con un papel protagonista en una serie de televisión. Halle Berry estudió primero periodismo hasta que fue atraída hacia el ojo público. Se ganó una reputación de joven talento y debutó en el cine en “Jungle Fever” en 1991. Después de algunos papeles secundarios exitosos, Halle Berry pudo celebrar su mayor triunfo con “Monster’s Ball”, por lo que fue galardonada con un “Oscar”. Siguió una aparición como Bond-Girl en “James Bond 007 – Die another day” así como un poco más notoria como “Catwoman”. A las otras producciones de Halle Berry pertenecen “X-Men”, “Gothika” y “Seducción de un extraño”….

Datos de Halle Berry

Nombre: Halle Berry

Nacido el 14.08.1968

Signo zodiacal: Leo 23.07 – 23.08

Lugar de nacimiento: Cleveland, Ohio (EE.UU.).

Biografía de Halle Berry

Halle Berry nació el 14 de agosto de 1968 en Cleveland, Ohio.

Es hija de una madre blanca y de un padre negro. Los padres se separaron cuando ella tenía cuatro años, y la madre se mudó con Halle y su hermana mayor a un suburbio predominantemente de población blanca. Halle Berry tenía problemas para imponerse a sus compañeros de clase blancos aquí. Decidió pronto convertirse en actriz. Su novio la inscribió en un concurso de belleza a la edad de diecisiete años, lo que significó el comienzo de una carrera de modelo para Berry.

Pero aún así se aferró a su objetivo de establecerse como actriz. En 1986 Berry se convirtió en “Miss Ohio” y después de las siguientes elecciones de “Miss USA” también participó en las elecciones de “Miss Mundo”. Con el dinero de su premio financió una educación y estudió periodismo televisivo. Después se concentró en la actuación y fue protagonista de las series de televisión “Living Dolls” y “Under the Californian Sun”.

Siguió a muchos más papeles en cine y televisión, entre otros en “Jungle Fever”, en la que interpretó a un drogadicto junto a Wesley Snipes y demostró su talento. Berry obtuvo numerosos premios y actuó en películas de Hollywood como “Last Boy Scout” con Bruce Willis, “Boomerang” con Eddie Murphy y “Challenge – Die Herausforderung”. En la película cómica “Los Picapiedras – La Familia Feuerstein” tuvo un papel junto a John Goodman.

En 1996 Halle Berry se paró frente a la cámara para la comedia “Girl 6” y luego tuvo un papel en la película de acción “Einsame Entscheidung”. En marzo de 1998, la Universidad de Harvard de Halle le otorgó a Berry el título de “Artista Cultural del Año”. Después tocó en la miniserie “The Wedding”, producida por Oprah Winfrey. En 1999 Halle Berry actuó en la película “Bulworth” de Warren Beatty y tuvo su primer papel principal en “Introducing Dorothy Dandrige”, cuando interpretó el papel principal de la actriz del mismo nombre que murió en 1965 y fue nominada como la primera mujer negra para un “Oscar”.

En el cambio de milenio, Halle Berry apareció en otras producciones a gran escala. Se la vio en la película de fantasía “X-Men” y apareció ante la cámara por “MonsterṀs Ball”, por la que fue galardonada con el “Oscar” en 2002. En el año 2000 fue galardonada con el “Globo de Oro”, el “Premio Emmy” y el “Bambi”. Berry tenía problemas de salud con la diabetes y, después de caer en un coma diabético, fue voluntaria en la “Juvenile Diabetes Association”.

En 2002, Halle Berry se unió a las famosas “Bond Girls”. Como sucesora de Sophie Marceau, que brilló en “007 – El mundo no es suficiente”, giró la cabeza de “James Bond” Alias: Pierce Brosnan en “007 – Muere otro día”. En 2004, Halle Berry fue la protagonista de la película de cómics “Catwoman”, pero apenas se notó y fue galardonada con una “Frambuesa de oro” como la peor película del año.

Con “Seducción de un extraño” en 2007, un exitoso y emocionante thriller llegó a los cines en el que Halle Berry intentó encubiertamente encontrar al asesino de su amiga. En 2007 también se puso delante de la cámara para “Eine neue Chance”. ” />

Filmografía de Halle Berry

1991: Fiebre de la selva

1991: Último Boy Scout – El objetivo es sobrevivir

1991: Estrictamente Empresarial

1992: Bumerán

1993: Desafío – El desafío

1993: El secuestrador

1994: Picapiedras – La Familia Picapiedra

1995: Perdiendo a Isaiah

1996: Decisión solitaria

1996: Race the Sun

1996: Chica 6

1997: Esposa del hombre rico

1998: ṡPor qué los tontos se enamoran?

1998: Bulworth

1999: Presentación de Dorothy Dandrige

1999: Víctimas de la moda

1999: Ringside

2000: X-Men

2001: MonsterṀs Bola

2001: Contraseña: Swordfish

2002: James Bond 007: Die another day

2003: X-Men 2

2004: Gothika

2004: Gatúbela

2006: X-Men: La última resistencia

2007: Seducción de un extraño

2007: Una nueva oportunidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.