Gianfranco Ferré

Gianfranco Ferré

Diseñador Gianfranco FerréEl diseñador de moda italiano fue uno de los más exitosos diseñadores de moda internacionales. Como arquitecto, el empresario se pasó a la industria de la moda y desarrolló allí su propia marca de lujo: Gianfranco Ferré. Estuvo presente en el mercado con varias líneas. Ferré diseñó moda para mujeres, hombres y niños. Un punto culminante de su carrera de 1989 a 1996 fue el puesto de Director Creativo en Christian Dior. En el año 2000, el grupo italiano ITTIERRE S.p.A. adquirió el 90% de Ferré, donde el master continuó operando. Durante su carrera, Ferré se convirtió en un galardonado zar de la moda. Entre sus honores se encuentran los premios más importantes de la industria de la moda…

Datos de Gianfranco Ferré

Nombre: Gianfranco Ferré

Nacido el 15.08.1944

Signo zodiacal: Leo 23.07 – 23.08

Lugar de nacimiento: Lignano (I).

Fallecido el 17.06.2007

Lugar de defunción: Milán (I).

Biografía de Gianfranco Ferré

Gianfranco Ferré nació el 15 de agosto de 1944 en Lignano.

Después de graduarse de la escuela, Gianfranco Ferré estudió arquitectura en el Instituto Politécnico de Milán. En 1969 se graduó con un diploma. Ferré ya se interesó por la moda durante sus estudios. Diseñó accesorios de moda para sus compañeros de estudios. El joven italiano pronto atrajo la atención del mundo profesional y fue representado en la prensa con sus productos. A principios de los años 70 Ferré viajó por primera vez a la India. Allí se inspiró para sus siguientes diseños.

En 1973, el joven diseñador de moda lanzó su primera colección al mercado. En el mismo año, diseñó los primeros accesorios, como pulseras y cinturones, para celebridades como Walter Albini y Christiane Bailly. A partir de 1974 trabajó en su propio estudio. Presentó una moda para varias ocasiones. Ferré ya fue galardonado con el “Tiberio d’oro” en 1975. En 1978 fundó su propia empresa de moda, donde diseñó moda para la mujer moderna y segura de sí misma. Ferré ya se había hecho un nombre internacionalmente en 1982 como un exitoso diseñador de moda italiano.

En el mismo año, lanzó su primera colección masculina en el mercado y también diseñó los accesorios a juego. Entre 1982 y 1989 recibió varias veces el premio “Occhio d’Oro”. En 1984, Ferré creó su primera fragancia para mujeres. En 1985, Ferré recibió tres premios: El Fashion Prize en Munich, el Cutty Sark Men’s Fashion Award en Nueva York y el Ambrogino d’Oro Award en Milán. En 1986 debutó con la “Colección Gianfranco Ferré Couture” en Roma. En el mismo año, creó una fragancia masculina bajo su nombre. En 1987, el diseñador desarrolló la línea de creación “Studio 000.1 By Ferré” para hombres y mujeres.

También en 1987 se asoció con la empresa italiana Marzotto. Dos años más tarde creó una colección para la moda en grandes formatos. En 1989, Ferré alcanzó la cima de su carrera en la industria de la moda, convirtiéndose en Director Creativo de Christian Dior. Allí desarrolló la línea Haute Couture para mujeres hasta 1996. En el mismo año, apareció la línea femenina “Forma 0 By GFF”. Ferré vio esta colección como una respuesta a la demanda de moda cómoda para mujeres de todas las edades y figuras. También en 1989, el diseñador de moda italiano recibió el premio “De d’Or” por la primera colección de Christian Dior Haute-Couture en París y el premio “Milanese dell’ Anno” en Milán.

En 1990 recibió la “Medalla de Oro al Mérito Cívico” en Milán. En 1991, su segundo perfume para mujeres fue lanzado bajo el nombre “Ferré by Ferré”. En 1995, el diseñador de moda italiano creó la línea “GFF Gianfranco Ferré”, una línea joven para hombres y mujeres. Al año siguiente, Ferré diseñó por primera vez vaqueros en su propia colección llamada “Gianfranco Ferré Jeans”. Con motivo del 20ẃ aniversario, no sólo se lanzó una nueva fragancia llamada “Gianfranco Ferré 20”, sino que se abrieron varias tiendas. Además, se puso en marcha la nueva sede de la empresa en Milán.

En el año 2000, Ferré debutó con la moda infantil, que comercializó con su propio nombre. Y se creó una nueva fragancia masculina llamada “Ferré Pontiaccio 21”. Ese mismo año, el diseñador de moda vendió el 90 por ciento de su empresa al grupo italiano de ropa “ITTIERRE S.p.A.”. En el mismo año, su facturación ascendió a unos 1.350 millones de euros. Al año siguiente, Ferré fue invitado de honor en el “Shanghai International Culture Festival”. En esta ocasión presentó su colección. Ferré, que sufría de diabetes, se mantuvo fiel a las empresas incluso después de su venta.

Gianfranco Ferré se convirtió en un galardonado zar de la moda. Entre sus honores se encuentran el premio “Crystal Apple” en California (1995), el premio “Masters of Linen” en Milán (1996) y el “Fur Fashion Award -Speciale 50 Anni Associazione Italiana Pellicceria” en Milán desde el año 2000. 2004 Ferré fue el responsable del desfile de moda en el Life Ball de Viena.

Gianfranco Ferré murió el 17 de junio de 2007 en Milán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.