Florian Henckel von Donnersmarck

Tras la exitosa producción de cortometrajes premiados, el director y guionista alemán ya ha logrado un gran avance internacional como cineasta con su debut en el largometraje “La vida de los demás”, ganador de un Oscar, a partir de 2005/06. Anteriormente, Florian Henckel von Donnersmarck estudió ruso en San Petersburgo y filosofía, ciencias políticas y economía en Oxford antes de atraer la atención nacional por primera vez con el cortometraje “Dobermann” (1999), para el que también escribió el libro….

Datos de Florian Henckel von Donnersmarck

Nombre: Florian Henckel von Donnersmarck

Nacido el 02.05.1973

Signo zodiacal: Tauro 21.04 – 21.05

Lugar de nacimiento: Colonia (D).

Biografía de Florian Henckel von Donnersmarck

Florian Maria Georg Christian Henckel von Donnersmarck nació el 2 de mayo de 1973 en Colonia como descendiente de la noble familia de Henckel von Donnersmarck.

Henckel von Donnersmarck pasó su infancia y sus años escolares como hijo de un gerente de Lufthansa, alternando entre Nueva York, Berlín, Frankfurt am Main y Bruselas, donde se graduó de la escuela secundaria en 1991. Luego pasó dos años estudiando en Leningrado (San Petersburgo), donde posteriormente trabajó como profesor de ruso. De 1993 a 1996 estudió filosofía, ciencias políticas y economía en el New College de Oxford, y en 1996 realizó una pasantía como director con Richard Attenborough. En 1997 comenzó sus estudios de dirección de largometrajes en la Hochschule für Fernsehen und Film de Munich.

En 1999 realizó el cortometraje de cuatro minutos “Dobermann”, para el que también había escrito el libro. La obra recibió el título de “Especialmente valiosa” y pasó a formar parte del “Papel de la próxima generación” del “Cine alemán en Cannes”. Al mismo tiempo, el trabajo marcó su avance nacional con numerosos premios, incluyendo el Premio Max Ophüls en el año 2000. En 2001, Les Mythes Urbains, un encargo para Universal y Gaumont TV, y en 2002 dirigió el cortometraje “Der Templer” en colaboración con los productores Max Wiedemann y Quirin Berg. La película, de cinco minutos de duración, fue galardonada con el título “Especialmente valiosa” y se proyectó en el Hofer Filmtage.

La obra fue galardonada con el Premio Eastman y el Premio Friedrich Wilhelm Murnau en 2003, entre otros, y Henckel von Donnersmarck se convirtió en la estrella alemana del cine internacional con su primer largometraje “La vida de los demás”. En 2006 recibió el “Premio del Cine Bávaro”, el “Premio del Cine Europeo”, el “Premio de la Paz del Cine Alemán”, el “Premio Cuadriga” y una nominación al “Globo de Oro”. El 25 de febrero de 2007, “Das Leben der Anderen” fue galardonada con el “Oscar a la Mejor Película de Lengua no Inglesa” en la 79Ẃ edición de los Premios de la Academia en Los Ángeles, lo que también marcó su avance internacional como cineasta.

En 2010 dirigió el thriller romántico “The Tourist”, su segundo largometraje, protagonizado por Angelina Jolie y Johnny Depp.

En privado, Florian Henckel von Donnersmarck está casado con la abogada Christiane Asschenfeldt y es padre de dos hijos. ” />

Filmografía de Florian Henckel von Donnersmarck

1997: Medianoche (cortometraje)

1998: La fecha (cortometraje)

1999: Dobermann (cortometraje)

2002: El Templario (cortometraje)

2003: Gran ciudad Schocker (dirigiendo un episodio)

2005: La vida de los demás (director, guión, coproducción)

2010: El Turista (director, guión)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.