La Gran Final del Concurso SEO

Final del concurso seo

El concurso SEO organizado por Dean Romero y Raiola Network esta llegando a su final. El día 17 de Septiembre se sabrá quien se alza con el trofeo de este año. Para los que no sepan en que consiste el concurso, os resumo; se trata de posicionar las siguientes keywords “Conexoo y Raiola surfean la ola” y “El guerrero del seo se lleva el trofeo” el que logre estar mas arriba en ambas keywords se lleva el premio de 5000 €. Si quieres mas explicaciones sobre como es la dinámica del concurso de este año lo puedes ver aquí.

Análisis de los finalistas del concurso seo y sus opciones

Como en esta final solo hay 5 participantes que se pueden llevar el premio, vamos a analizar un poco cada una de las webs para intentar adivinar que va a pasar.

Jóse María más conocido como Jos.ma

Josma en el concurso seo

Un dominio al que le ha metido una autoridad brutal en poquísimo tiempo, con enlaces de notas de prensa desde comunicae, otros muchos desde su flota de webs conocidas por ser automáticas y un enlace en su plantilla para webs automáticas que incluso se ha podido ir de las manos.

A pesar de este gran crecimiento en autoridad, a falta de 10 días se encontraba en puesto 5 para ambas keywords lo que le ha llevado a tomar la decisión de hacer 301 a la web de Rubén Alonso a cambio de un jugoso enlace en su reputada web.

La agencia NetbulbSocialMedia

netbulbsocialmedia en el guerrero del seo de conexoo y raiola

Aunque aparentemente pueda tener menos autoridad, es un dominio que google ya reconoce dentro de la temática marketing y seo con una cantidad de keywords posicionadas y trafico ya de la temática y relacionadas. Lo que les ha llevado a mantenerse prácticamente de forma constante entre los puestos 3 y 4.

Yo mismo (@danielgap) desde MasRosa.com

masrosa en conexoo y raiola surfean la ola

Un dominio que guardaba porque le tengo cariño, en el 2008 salio en la revista Pc Computer como uno de los blogs referencia en prensa rosa, pero como no se trabajo en su día quedo perdido sin actualizar, hasta que lo recupere para el concurso Sockdata se come tu bocata y como parecía que a google le seguía gustando, porque quede tercero, lo he vuelto a utilizar para esta ocasión.

He ido pasando los cortes bastante ajustado pero finalmente llegamos al top5 y hasta top2 en unas cuantas ocasiones.

Omar de haciaelautoempleo

haciaelautoempleo en el concurso de conexoo y raiola

Omar que ya fue ganador en 2017 con su mismo blog quiere volver a demostrar que es capaz de conseguir el trofeo, y lo cierto es que ha estado gran parte del concurso como líder. El apoyo de su comunidad que tanto tiempo lleva trabajando y formando y su blog con autoridad propia de años en el sector puede marcar la diferencia y volver a hacerle campeón.

Rubén Alonso con miposicionamientoweb

miposionamientoweb es el guerrero seo aventajado

Rubén Alonso es uno de los grandes del sector, las métricas de su web lo demuestran pero no solo eso… Desde el principio monto en su web los “popup” con su clásico humor que fue eco de todos los análisis del concurso. Pero como el no participaba sino que solo pasaba por allí, fue pasando los cortes sin problema para ser el favorito por el triunfo.

Su carisma ha favorecido que consiga muchos apoyos de otros seo, hasta tal punto que el 14 y 15 han montado directos para meter más trafico si cabe a su web.

Ese pico de subida en el ahrefs rank posiblemente es debido a la 301 desde jos.ma.