Doris Day

La actriz y cantante estadounidense celebró su gran avance a mediados de la década de 1940 con éxitos como “Sentimental Journey” y “My Dreams are getting better every time” antes de convertirse en una estrella de Hollywood con comedias como “Bettgeflüster” o “Ein Pyjama für zwei” al lado de Rock Hudson. Su obra “Que sera” del thriller de Hitchcock “Der Mann, der zuiel wusste” (1956) fue una de sus canciones más populares. En sus papeles, Doris Day se hizo pasar por la adorable rubia y la simple, honesta y erótica niña mujer en el espíritu de las décadas de 1950 y 1960. Más tarde también trabajó para la televisión. A partir de mediados de la década de 1970 se retiró casi por completo de la industria. En su vida privada, se involucró cada vez más en la protección de los animales, por lo que Day fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004….

Datos de Doris Day

Nombre: Doris Day

Nacido el 03.04.1924

Signo zodiacal: Aries 21.03 – 20.04

Lugar de nacimiento: Cincinnati, Ohio (EE.UU.).

Biografía de Doris Day

Doris Day, cuyo nombre real es Doris Mary Ann Kappelhoff, nació el 3 de abril de 1922 en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

Los padres de Doris Day eran de ascendencia alemana. Doris Day recibió su nombre artístico después del éxito “Day After Day”. Asistió a Withrow High School en Cincinnati y luego a Fanchon And Marco Dance School en Los Angeles, donde también se formó en ballet clásico. Doris Day se dedicó por primera vez a la música y actuó como cantante y bailarina. A finales de los años 30 pertenecía a la banda de Barney Rapp. Después cantó en las bandas de Fred Waring y Bob Crosby. Su descubrimiento se produjo a mediados de la década de 1940 con el éxito número uno “Sentimental Journey”, seguido de “My Dreams are getting better all the time”. Su primer matrimonio fue con el trombonista Al Jordan en 1941. Ya en 1943 se disolvió la conexión. Su hijo Terry nació en 1942. En 1946 se casó con George Weidler, pero también este matrimonio se divorció al poco tiempo.
De 1943 a 1946 fue cantante de la “Les Brown Band”. A partir de 1948 Doris Day grabó en solitario y se dedicó cada vez más a la interpretación. Antes de que los productores de la película la descubrieran, ella apareció en programas con Frank Sinatra, Bob Hope y Dinah Shore. Luego fue el director Michael Curtiz quien le dio su primer papel en la película. Su carrera cinematográfica comenzó con un contrato con “Warner Bros.” en Hollywood. A partir del año 1948 apareció como actriz y se convirtió en una estrella mundial a través de películas como “Bettgeflüster” o “Spion in Spitzenhöschen”. En 1951 se casó con su representante Martin Melcher. Además de los papeles cómicos, también interpreta ocasionalmente papeles dramáticos, como en las películas “Gefangene des Ku-Klux-Klan” (1951), “Nachtklub-Affären” (1955) o “Mord in den Wolken” (1956).

En el thriller de Alfred Hitchcock “Der Mann, der zuiel wusste” de 1956, en el que también se distinguió como cantante por la canción “Que sera”, y fue nominada al “Oscar” por su papel de “Jan Morrow” junto a Rock Hudson en “Bettgeflüster”. Después de eso, Doris Day tocó en otras comedias musicales y tuvo mucho éxito. Debido a sus papeles cinematográficos, Doris Day pronto entró en el cliché de la rubia ingenua, que era sosa y conservadora, pero también erótica en el soso fervor estadounidense de los años cincuenta. En la década de los 60 se la pudo ver en 17 películas, entre ellas en los éxitos “Eine zuiel im Bett”, “Was diese Frau so allestrieben”, “Schick mir keine Blumen”, “Bitte nicht stören” y “Das Teufelsweib von Texas”, y en 1968 Doris Day la rodó, por el momento, con el título “Was macht der Mann in Mammis Bett”. 
Su tercer marido, Martin Melcher, había muerto en el mismo año y le había aportado gran parte de su fortuna. Así que buscó nuevas tareas y consiguió su propio “Doris Day Show” en la televisión, que fue transmitido de 1968 a 1973. En 1985 comenzó su serie de televisión “Doris Day And Friends”. Después de algunos años de éxito se retiró y dejó que los rumores sobre su regreso a la televisión se desvanecieran una y otra vez. En 1989 recibió el premio “Cecil B. DeMille-Award” de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por el trabajo de toda su vida. Sólo en 1993 Doris Day regresó al cine con la película “Corazones y Almas”. Doris Day vivió entonces completamente retirada del público en Carmel, California. A partir de aquí se involucró cada vez más en el bienestar de los animales, por lo que fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004. ” />

Filmografía de Doris Day

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.