Claudia Schiffer

Claudia Schiffer

Modelo Claudia SchifferEl modelo alemán se convirtió en uno de los pocos grandes modelos del mundo. Fue descubierta a mediados de los 80 en una discoteca. Schiffer llamó la atención por primera vez con una serie de fotos para la marca de vaqueros “Guess Jeans”. Claudia Schiffer se convirtió en una estrella a través de Karl Lagerfeld, quien la contrató en 1988 como ama de llaves de Chanel. En 1990 Schiffer apareció por primera vez en la portada de “Vogue”. Luego adornó más de 500 portadas de las revistas más famosas del mundo, incluyendo Marie Claire, Cosmopolitan, Harper’s Bazaar y Elle. También fue la primera modelo en aparecer en la portada de Vanity Fair, Rolling Stone y el prestigioso New York Times. Mujeres como ella dieron a la industria un nuevo estatus y los modelos se convirtieron en estrellas mundiales….

Datos de Claudia Schiffer

Nombre: Claudia Schiffer

Nacido el 25.08.1970

Signo zodiacal: Virgo 24.08 -23.09

Lugar de nacimiento: Rheinberg (D).

Biografía de Claudia Schiffer

Claudia Schiffer nació el 25 de agosto de 1970 como la mayor de cuatro hijos del abogado Heinz Schiffer y su esposa Gudrun en Rheinberg cerca de Düsseldorf.

Creció con sus padres, donde pasó una infancia protegida. En su tiempo libre jugaba al tenis y al piano, y desde niña ha recibido clases de ballet. Más tarde asistió a la escuela secundaria. En marzo de 1987 visitó la discoteca “Checkers” de Düsseldorf con un amigo. Aquí fue descubierta por un fotógrafo que la invitó a París. Después de la primera vacilación y los acuerdos con sus padres, ella aceptó y se hicieron las primeras tomas de prueba. Después de unas semanas, Claudia Schiffer fue invitada de nuevo por la revista “Elle” para una sesión de fotos en París y consiguió su primer trabajo profesional. Schiffer terminó la escuela y se mudó a París. Las siguientes órdenes reforzaron su popularidad.

Para una gran campaña publicitaria de la marca de moda americana “GUESS”, fue elegida entre numerosas modelos de lujo como la cara de la campaña “Guess Jeans”. Sus fotos se podían ver ahora en carteles, periódicos y en las revistas de estilo de vida más importantes de la industria de la moda. Después de hacer sus primeras fotos para la edición de la revista inglesa “Vogue”, inmediatamente encantó al diseñador de moda y modisto jefe de la casa de moda parisina Coco Chanel, Karl Lagerfeld. Lagerfeld la vio como la segunda Brigitte Bardot y la convirtió en la modelo de casa de Chanel en 1988. Schiffer fue visto por primera vez en la portada de “Vogue” en 1990. En 1991 Claudia Schiffer se convirtió en el modelo más caro del mundo.

Al mismo tiempo se convirtió en cofundadora de una nueva generación de modelos, en la que los modelos se convirtieron en famosas estrellas mundiales. Los grandes diseñadores de moda ya no podían permitirse el lujo de no reservar al menos dos maniquíes de su clase para sus espectáculos. Desde mediados de la década de 1990, sus ingresos anuales se situaron en torno a los diez millones de dólares. A finales de los años 90, la revista “Der Spiegel” reportó un ingreso anual de alrededor de 30 millones de marcos. En marzo de 1994, Claudia Schiffer se comprometió con el artista mágico estadounidense David Copperfield, cuyos espectaculares espectáculos lo convierten en uno de los artistas más ricos del mundo. Numerosos rumores circulaban en público de que la conexión era sólo una campaña de relaciones públicas. En 1995 Claudia Schiffer publicó el vídeo “Perfectly Fit 1+2”, en el que daba a conocer su programa de formación.

Schiffer, de 1,78 m de altura, diseñó su propia colección de verano para Otto Versand en 1997. Siguió un libro ilustrado exclusivo con el título “Claudia Schiffer ganz privat”, en el que documentó una visión general ilustrada de su carrera. El 25 de mayo de 2002, Claudia Schiffer se casó con el productor de cine británico Matthew Vaughn en la iglesia de San Jorge, en el pueblo inglés de Shimpling (Suffolk). Los festejos, a los que fueron invitados alrededor de 300 invitados de empresas y medios de comunicación, tuvieron lugar en la cercana finca Coldham Hall. El 30 de enero de 2003 dio a luz a su primer hijo en Londres por cesárea. Su segunda hija, una hija, también nació en Londres el 11 de noviembre de 2004. El 14 de mayo de 2010 dio a luz a su tercer hijo, una niña, en Londres. Poco antes había posado para la edición alemana de la revista “Vogue” con una alta tasa de embarazo.

En 2003 participó en un pequeño papel en la película “Tatsächlich …. Liebe”. Además de muchos de los grandes del espectáculo, Claudia Schiffer también participó en el Festival Live 8 iniciado por Sir Bob Geldof. En todo el mundo, casi 2.000 millones de personas siguieron el gigantesco espectáculo del 2 de julio de 2005, que luchó por el alivio de la deuda de los países más pobres de África. En 2006 recibió el “Women’s World Award – World Style Award”. En 2013 participó activamente en el desfile de ProSieben “Fashion Hero”, un desfile de casting en el que apoyó a los diseñadores de moda participantes en el papel de mentora.

Claudia Schiffer vive con su familia la mayor parte del tiempo en su apartamento de Londres o en su casa de Mallorca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.