Claire Danes

La actriz estadounidense es una de las estrellas del cine internacional. Su papel principal en la serie de televisión “Welcome to Life”, de 1994, no sólo le dio a Claire Danes un “Globo de Oro”, sino que también la hizo popular a ella y a su compañero de televisión Jared Leto cuando aún asistía a la Performing Arts High School de Nueva York. Ya desde muy joven se la veía en grandes producciones cinematográficas y junto a los actores más famosos de Hollywood. En 2010, los daneses recibieron el Emmy por el papel principal del autista Temple Grandin en la adaptación televisiva del mismo nombre. Entre sus películas más exitosas se encuentran “Romeo y Julieta”, “Las Horas” y “Belleza Escénica”…

Datos de Claire Danes

Nombre: Claire Danes

Nacido el 12.04.1979

Signo zodiacal: Aries 21.03 – 20.04

Lugar de nacimiento: Nueva York (EE.UU.).

Biografía de Claire Danes

Claire Catherine Danes nació el 12 de abril de 1979 en Nueva York.

Allí creció junto con su hermano mayor Asa y sus padres, el vendedor de ordenadores Chris Danes y la pintora y profesora Carla, en el barrio de artistas del SoHo y asistió a la escuela. La creatividad de Claire siempre ha sido fomentada por sus padres, especialmente por su madre, que es artista. Así que se formó en danza clásica a la edad de seis años. A los nueve años recibió clases de interpretación en el renombrado Lee Strasberg Theatre Institute. Además, continuó con su educación en danza.

Claire Danes adquirió sus primeras experiencias escénicas en obras de teatro off-Broadway como “Happiness”, “Punk Ballet” y “Kids on Stage”, en las que también pudo demostrar su talento como bailarina. Claire Danes debutó en 1990, a la edad de once años, en la película “Dreams of Love” producida por Milos Forman. En ella se hizo pasar por una niña maltratada. En el mismo año fue invitada a participar en la exitosa serie “La ley y el orden”. Sus actuaciones fueron tan concisas que los grandes estudios de Hollywood se enteraron de su existencia, incluido el director Steven Spielberg, que quería contratar a daneses para un papel en la “Schindler’s List”.

Pero Claire Danes había solicitado al mismo tiempo la serie de televisión “Willkommen im Leben” (Mi vida llamada así) y la prefería. El éxito confirmó su decisión. La serie y la actuación de Claire Danes fueron muy elogiadas por la crítica. Fue nominada a un “Emmy” y galardonada con el “Globo de Oro”. Su primer gran papel en la película fue en 1994 en la adaptación literaria “Betty y sus hermanas”, junto a Winona Ryder y Susan Sarandon. Ya en el año siguiente estaba de nuevo frente a la cámara para una gran película de Hollywood, para “An American Quilt” de Jocely Moorhouse.

Claire Danes trabajó con su modelo Jodie Foster durante el rodaje de “Familienfest und andere Schwierigkeiten”. A partir de entonces tuvieron una estrecha amistad y Jodie Foster asumió el papel de mentora de la talentosa y aspirante Claire Danes. Su gran avance internacional se produjo en 1996 cuando protagonizó “Julia” en la adaptación de “Romeo y Julieta” de William Shakespeare junto a Leonardo DiCaprio. La versión moderna de Shakespeare de Baz Luhrmann causó sensación al combinar imágenes modernas con el lenguaje clásico de Shakespeare. Claire Danes se había hecho un nombre y otras ofertas de trabajo no tardaron en llegar.

Tocó al lado de reconocidos grandes de Hollywood, así también en “U-Turn” con Sean Penn del año 1997 o en la película “The Hours” con Nicole Kidman, premiada con un Oscar. Después de graduarse en la Performing Arts High School de Nueva York, después de filmar “Brokedown Palace” en septiembre de 1998, comenzó sus estudios de cuatro años en la Universidad de Yale, su carta de recomendación fue escrita por Oliver Stone. Sus siguientes producciones incluyen “Terminator 3 – Rebelión de las máquinas” (2003), “Flora Plum” (2004) y “Stage Beauty” de 2005.

En 2007 se presentó ante la cámara para las producciones “Spuren eines Lebens” (Noche), “Der Sternwanderer” (Polvo de Estrella) y “The Flock – Dunkle Triebe” (El Rebaño). En 2010 los daneses recibieron el Emmy por el papel principal del autista Temple Grandin en la adaptación televisiva del mismo nombre. ” />

Filmografía de Claire Danes

1990 – Sueños de amor

1994 – Betty y sus hermanas

1995 – Una colcha americana

1995 – Celebración familiar y otras dificultades

1995 – The Pesky Suitor

1996 – I Love You, I Love You Not

1996 – Sombra de un amor

1996 – Romeo y Julieta de William Shakespeare

1997 – Princesa Mononoke (voz)

1997 – U-Turn – No way back

1997 – The Rainmaker

1998 – Boda Polaca – Ayer todavía era virgen

1998 – Los Miserables

1999 – Mod Squad: Policías a tiempo

1999 – Palacio Brokedown

2002 – Las Horas

2002 – Igby

2002 – Es todo sobre el amor

2003 – Terminator 3 – Rebelión de las máquinas

2004 – Shopgirl

2004 – Flora Plum

2005 – Belleza en escena

2005 – La familia Stone – compromiso prohibido

2007 – Huellas de una vida (Tarde)

2007 – El Caminante de las Estrellas (Stardust)

2007 – El rebaño – Brotes oscuros (El rebaño)

2008 – Yo y Orson Welles (Yo y Orson Welles)

2010 – Templo Grandin (TV)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.