Christian Audigier

Christian Audigier

Diseñador Christian AudigierEl diseñador de moda y empresario francés comenzó su carrera en el mundo de la moda a finales de la década de 1990; diseñó para varias marcas importantes como Diesel, Lee y Levi’s. Como diseñador jefe de la marca de motos Von Dutch, estableció una tendencia de moda con gorras de béisbol, en realidad gorras de camionero. Su avance internacional llegó en 2004 con la marca Ed Hardy, fundada por el tatuador y diseñador de moda Donald Ed Hardy. Christian Audigier se inspiró en la moda de White-Trash y Rock’n’Roll. Combinado con motivos de tatuajes elegantes y coloridos, creó diseños funky y coloridos en un look vintage…

Datos de Christian Audigier

Nombre: Christian Audigier

Nacido el 23.05.1958

Signo zodiacal: Tauro 21.04 – 21.05

Lugar de nacimiento: Avignon (F).

Fallecido el 09.07.2015

Lugar de defunción: Los Angeles (EE.UU.).

Biografía de Christian Audigier

Christian Audigier nació el 23 de mayo de 1958 en Avignon.

Audigier creció en condiciones de pobreza y debilidad social. Terminó la escuela sin un título. Dio sus primeros pasos en el mundo de la moda como vendedor y más tarde como diseñador de jeans. Después de los éxitos económicos iniciales, trabajó para varios sellos importantes como Diesel, Lee y Levi’s a partir de mediados de los años 70, con lo cual se estableció en Los Ángeles, Estados Unidos. En 1999, se convirtió en jefe de diseño de Von Dutch. En pocos años, la empresa se convirtió en una marca de moda global. Especialmente con las llamadas gorras de béisbol Von Dutch, en realidad gorras de camionero, estableció una tendencia de moda.

Los topes por sí solos generaron ventas de 260 millones de dólares estadounidenses. Destacados usuarios como Madonna, Mike Tyson y Bill Clinton también le dieron a la marca de motociclistas una gran cobertura en los medios de comunicación. Además, Christian Audigier se concentró en su propia línea de moda. Mientras tanto, en 2002 el tatuador y diseñador de moda estadounidense Donald Ed Hardy fundó la marca de moda Ed Hardy, que fue licenciada por la marca Christian Audigier en 2004. Inspirado en la moda de White-Trash y Rock’n’Roll, Christian Audigier creó diseños inusuales y coloridos en un look vintage.

Los combinó con motivos de tatuajes del taller de Donald Ed Hardy, que mientras tanto se había retirado. La marca Ed Hardy de Christian Audigier se convirtió en una de las marcas de moda más exitosas de la década. El estilo casual a provocativo le trajo compradores de todas las edades. En 2008, Ed Hardy de Christian Audigier alcanzó una facturación anual de 300 millones de dólares estadounidenses. Otros proyectos de Audigier fueron Smet en colaboración con Johnny Hallyday, el sello Crystal Rock de su hija Crystal y el sello Christian Audigier. La gama Ed Hardy también incluye accesorios como gafas de sol, bolsos, ropa de cama, perfumes y bebidas energéticas.

Christian Audigier murió el 9 de julio de 2015 a la edad de 57 años en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles a causa de las consecuencias de un síndrome mielodisplásico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.