Bette Davis

La actriz estadounidense se convirtió en una estrella de Hollywood a través de la película “Of Human Bondage” (1934). Se convirtió en un icono cinematográfico mundialmente aclamado en la década de 1930. Para muchas mujeres, Bette Davis se convirtió en un modelo a seguir para la autoconfianza femenina. Como actriz de personajes, participó en más de 80 películas. Davis fue galardonada con dos “Oscars” en la categoría “Mejor Actriz” por sus papeles en las películas “Dangerous” (1935) y “Jezebel” (1938)….

Datos de Bette Davis

Nombre: Bette Davis

Nacido el 05.04.1908

Signo zodiacal: Aries 21.03 – 20.04

Lugar de nacimiento: Lowell, Massachusetts (EE.UU.).

Fallecido el 06/10/1989

Lugar de defunción: París (F).

Biografía de Bette Davis

Bette Davis nació el 5 de abril de 1908 en Lowell, Massachusetts, Estados Unidos.

Bette Davis, con nombre civil Ruth Elizabeth Davis, rodó su primera película con el título “Bad Sister” en 1931. Tres años más tarde se produjo el gran avance con la película “Of Human Bondage” (1934, Des Menschen Hörigkeit). Al año siguiente fue galardonada con su primer “Oscar”. Recibió el codiciado premio en la categoría “Mejor actriz protagonista” en la película “Dangerous”. Hubo disputas con los responsables en los estudios de Hollywood de Warner Brothers en 1936 cuando quiso rodar una película para una compañía cinematográfica británica en Londres. Se vio obligada a abandonar el proyecto, pero como resultado obtuvo un nuevo contrato y mejores ofertas de películas.

La película “Jezebel” (La Dama Maliciosa) fue publicada en 1938. Bette Davis recibió el segundo “Oscar” por su papel en él. Después apareció en películas como “Dark Victory” (víctimas de un gran amor), “Juárez”, “The Old Maid” (Die alte Jungfer) o “The Private Lives Of Elizabeth And Essex”, que entretanto se convirtieron en clásicos. Según la crítica, Bette Davis interpretó el mejor papel en la película “All about Eve” (1950, Alles über Eva). En ella interpretó a la anciana y cínica estrella escénica “Margo Channing”. En 1952 apareció en Nueva York en la revista “Two`s Company”, en 1960 en la lectura dramatizada “The World of Carl Sandberg” y al año siguiente en el drama “Night of The Leguana”.

Su autobiografía titulada “The Lonely Life” fue publicada en 1962. Finalmente se dio a conocer al público alemán a través del thriller “Wiegenlied für eine Leiche” (1964), en el que interpretó el papel de “Charlotte”. En sus obras de la vejez, tanto en el cine como en la televisión, prefería el tema de los personajes. Davis fue la primera mujer en recibir el “Life Achievement Award” del “American Film Institute” en 1977. Bette Davis se hizo conocida como una actriz con cualidades extraordinarias en su campo. No sólo se convirtió en una de las estrellas de cine más populares de Hollywood, cuya fama incluso superó la de Humphrey Bogart, sino también en una mujer muy segura de sí misma.

Ni siquiera se detuvo frente a los grandes jefes de estudio de Hollywood y se ganó su opinión en la selección de películas. La expresividad de sus ojos era a la vez legendaria y cantada. Además de sus dos “Oscar”, Bette Davis recibió un total de ocho nominaciones para este codiciado premio: “Victoria Oscura” (1939, víctima de un gran amor), “La Carta” (1940, Der Brief), “Los Pequeños Zorros” (1941, Die kleinen Füchse), “Ahora, Voyager” (1942, Reise in die Vergangenheit), “Mr. Skeffington” (1944), “All about Eve” (1950), “The Star” (1952) y “What Ever Happened To Baby Jane?” (ṡQué pasó con Baby Jane?) (1962, ṡQué le pasó realmente a Baby Jane?).

Bette Davis murió el 6 de octubre de 1989 en París. ” />

Filmografía de Bette Davis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.