Benno Fürmann

El actor alemán se afirmó muy pronto como actor de carácter. Después de estudiar en la famosa Lee Strassberg School de Nueva York, no sólo tuvo demanda en su país de origen, sino que también recibió ofertas de papeles de Hollywood. En 1999 Benno Führmann recibió el Premio de la Televisión Alemana por su participación en “Die Bubi Scholz Story” como mejor protagonista. En sus siguientes películas se hizo pasar por el tipo simple, fuerte y seguro en diferentes géneros. Además de su trabajo en televisión y cine, Benno Fürmann también trabajó como artista de doblaje y como tal participó en las películas de animación de la “Serie Shrek”. En 2009 fue galardonado con el Premio del Orador en el Festival de Cine de Animación de Stuttgart. Entre sus producciones más exitosas se encuentran “Nackt” (2002), “Sin Eater” (2003) y “Feliz Navidad” (2005)….

Datos de Benno Fürmann

Nombre: Benjamin Fürmann

Alias: Benno Fürmann

Nacido el 17.01.1972

Signo zodiacal: Capricornio 22.12 – 20.01

Lugar de nacimiento: Berlín (D).

Biografía de Benno Fürmann

Benno Fürmann nació el 17 de enero de 1972 en Berlin-Kreuzberg.

Su madre murió cuando él tenía siete años, su padre murió un año después. Luego creció con padres adoptivos. Terminó la escuela a la edad de 15 años con el Mittlere Reife. Luego se las arregló con trabajos esporádicos. Como adolescente rebelde, Benno Fürmann tuvo otras experiencias fatídicas: surfeó en un tren suburbano y casi muere. La fractura de cráneo que sufrió tuvo que ser tratada en el hospital durante muchas semanas. Su interés por la actuación le había acompañado desde su juventud. En su adolescencia tomó clases privadas de actuación y trabajó en su objetivo de ir a Nueva York. A la edad de 19 años fue finalmente aceptado en el renombrado Lee Strassberg Theatre Institute de Nueva York, donde disfrutó de una educación profesional en interpretación.

Los contactos realizados en Nueva York ayudaron a Fürmann en su primer papel, que tuvo en 1991 en la producción televisiva “Die zweite Heimat” de Edgar Reitz. En 1992 regresó finalmente a su casa en Berlín y fue capaz de afirmarse en varias películas de televisión antes de hacerse más popular con la serie de RTL “Und Tschüss” (1994). A través del drama televisivo de dos partes “Die Bubi Scholz Story”, que Roland Suso Richter filmó en 1998, Fürmann pudo atraer más la atención: interpretó al joven Bubi Scholz. Fue galardonado con el “Premio de la Televisión Alemana” por su actuación. Poco después apareció en el debut como director de Til Schweiger “Der Eisbär”. Otra producción exitosa fue la comedia de relaciones de Doris Dörrie “Nackt” de 2002, en la que Fürmann actuó junto a Heike Makatsch y Nina Hoss. Los productores estadounidenses también se dieron cuenta del talento del actor alemán y lo eligieron junto a Heath Ledger para el thriller de fantasía “Sin Eater”.

Otra gran producción internacional siguió en 2005 con “Feliz Navidad”. Además de Diane Kruger y Daniel Brühl, convenció como soldado de la Primera Guerra Mundial, que intenta pasar una Navidad humana a pesar de las circunstancias adversas. Mientras tanto, fue “Embajador de la Campaña del Día Mundial del SIDA 2006”. Además de su trabajo televisivo y cinematográfico, Benno Fürmann también trabajó como artista de doblaje y, como tal, participó en las películas de animación de la “Serie Shrek”. En 2009 fue galardonado con el Premio del Orador en el Festival de Cine de Animación de Stuttgart. Desde ese mismo año, Fürmann también apoya a la organización de desarrollo estadounidense ONE. En 2014 se puso delante de la cámara para la película de televisión “Kein Entkommen” y “Quatsch und die Nasenbärbande”.

Benno Fürmann es padre de una hija llamada Zoe y vive en Berlín. ” />

Filmografía de Benno Fürmann

1992 – Sólo el Bossanova
fue el culpable

1993 – Just love

1994 – Juego del destino

1995 – Belle Époque

1998 – La historia de Bubi Scholz

1998 – El oso polar

1999 – Dot y Anton

2000 – Anatomía

2000 – El guerrero y la emperatriz

2002 – Naked

2002 – Wolfsburg

2003 – Sin Eater

2004 – Los Nibelungos

2005 – Fantasmas

2005 – Feliz Navidad

2006 – La ola de tormenta (TV)

2006 – Los Pollos Salvajes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.