Anke Engelke

La presentadora, actriz y animadora ha sido una de las diseñadoras más exitosas de la televisión cómica desde la década de 1990. Anke Engelke celebró su gran avance como lectora de noticias del programa de entretenimiento “Wochenshow”. Después de numerosos premios se convirtió en la “Reina de la Comedia” alemana. Engelke comenzó su propia producción de comedia con “Ladykracher”, antes de suceder en la televisión alemana, desde la primavera hasta el otoño de 2004, a Harald Schmidt como primera locutora nocturna con “Anke Late Night”. Se hizo popular por sus numerosas adaptaciones y persiflages. Sus películas más exitosas incluyen “Der Wixxer”, “Vom Suchen und Finden der Liebe” y “Ladyland”…

Destacados representantes de la cultura televisiva alemana

Datos de Anke Engelke

Nombre: Anke Engelke

Nacido el 21.12.1965

Signo zodiacal: Sagitario 23.11 – 21.12

Lugar de nacimiento: Montreal (CAN).

Biografía de Anke Engelke

Anke Christina Engelke nació el 21 de diciembre de 1965 en Montreal, Canadá.

Allí creció trilingüe. En 1971 se trasladó con su familia a Colonia. Asistió al gimnasio Freiherr-von-Stein de Colonia, donde cantó en el coro y fue descubierta para la radio. A partir de 1978, Engelke presentó el programa infantil de la radio RTL “Moment mal” y posteriormente el “Ferienprogramm” de la ZDF. A mediados de los años ochenta volvió a la radio, donde presentó un programa nocturno en SWF 3. Después de varios proyectos musicales en los que cantó con su hermana Susanne, entre otros, Engelke volvió a la radio en 1993. Para SWF 3 presentó el programa de radio “Na und?!” y por primera vez dio una muestra de su talento cómico en el “Gagtory” en SWF 3.

En 1994 Engelke se casó con el tecladista Andreas Grimm, a quien había conocido durante sus proyectos musicales. Su primer hijo nació en septiembre de 1996. El gran avance de Engelke se produjo ese mismo año, cuando el canal de televisión Sat.1 buscaba un presentador de noticias para el programa de comedia “Wochenshow” con Ingolf Lück. En 1999 fundó junto con su marido la productora “Ladykracher”, que fue el primer espectáculo que creó el único espectáculo cómico de éxito moderado “Anke”. Además, también era activa como actriz de teatro, como al lado de Peter Millowitsch, el hijo de Willy Millowitsch. El director Detlev Buck metió al popular comediante en el equipo de rodaje de su película “Liebesluder”.

Engelke ya había estado conversando para la tira de Guildo Horn “Wash, lay, blow dry”. Mientras tanto, el matrimonio de Engelke se había roto y ella apareció en los titulares con una relación con el presentador de Viva, Niels Ruf, quien regularmente se sorprendió con su programa “Kamikazee”. Cuando se estrenó la película de animación “Tarzán y Jane” en 2001, Engelke también se hizo un nombre como artista de doblaje. Ella le prestó su voz a la mujer de la selva “Jane”. También la madre oso polar en “Der kleine Eisbär” obtuvo su voz. Después de que Engelke dejara el “Wochenshow” a finales de 2001, comenzó a trabajar en su nuevo espectáculo “Ladykracher”, que se emitió en enero de 2002. Ya después de la primera temporada “Ladykracher” era cult.

A partir del 27 de septiembre, la segunda temporada de Sat.1. En 2003, Engelke y Oliver Dittrich fueron galardonados con el Premio de Oro Adolf Grimme por su serie de comedia “Cita a ciegas”. Tras la sorprendente retirada del artista Harald Schmidt de SAT.1, Engelke firmó un contrato con la emisora privada: el 17 de mayo de 2004, Engelke sucedió a Harald Schmidt en SAT.1 como orador nocturno. “Anke Late-Night” era una colorida mezcla de comedia, temas de actualidad e invitados de alto nivel. En mayo de 2004 Engelke debutó en el cine en “Der Wixxer”.

Allí tocó junto a colegas de la comedia como Bastian Pastewka, Oliver Kalkofe y Olli Dittrich. Después de que los índices de audiencia del “Late Night Show” de Angelke se deterioraron en el verano de 2004, la dirección de Sat.1 anunció la suspensión del espectáculo a principios de octubre. El 21 de octubre de 2004 se emitió por última vez “Anke Late Night”. Dos nuevas apariciones del presentador en la televisión ya fueron anunciadas para el año siguiente: A mediados de enero de 2005, Engelke moderó la presentación de los “Golden Globe Awards” en directo desde Los Ángeles para Pro7; en febrero de 2005, también fue comentarista de la ceremonia de los “Oscar”.

El 27 de enero de 2005, la película de Helmut Dietl “Vom Suchen und Finden der Liebe” llegó a los cines, en la que Anke Engelke causó sensación con una escena de cama con Harald Schmidt. En octubre de 2005, junto con Hugo Egon Balder, moderó el “Premio de la Televisión Alemana” y en 2007, Anke Engelke asumió una importante tarea con el doblaje de “Marge Simpson” de la serie de cómics de culto “The Simpsons”. Elisabeth Volkmann, fallecida en julio de 2006, le dio al personaje su inconfundible voz durante muchos años. En julio de 2005, Anke Engelke se convirtió en madre por segunda vez. El padre de su hijo es Claus Fischer, ex director del programa “Anke Late Night” y “TV total”, con quien se casó el 21 de diciembre de 2005.

En 2006 se presentó ante la cámara para las producciones “Ladyland” y “Vollidiot”. En 2005 recibió el “Rose d’Or” en la categoría FRAPA Scripted Format-Preis para “Ladykracher”. En 2006, Engelke recibió el premio “Deutscher Comedypreis” en la categoría “Mejor Comedia” por “Ladykracher”. En 2009 se convirtió en madre de un segundo hijo.

Filmografía de Anke Engelke

1979 – Manuel (Chris) & Pony

1981 – Nana para adultos (Anke & Alexis Weissenberg)

1992 – Franck Band – Fragancias

1992 – Fred Kellner & the famous Soulsisters – En vivo desde el escenario

1992 – Fred Kellner y las famosas Hermanas de las Almas – I’m A Soulband

1995 – Química Avanzada – te falta la radio

1999 – El programa semanal
2000 – Fred Kellner y las famosas Hermanas de las Almas – Di Fred, Di Kellner

2000 – Nina Hagen – Regreso de la Madre

2000 – Marco Rima – Hank Hover

2001 – Franck Band – Dear God

2001 – Owie laughs

2003 – Popshopers – Cosmotopia

2003 – Popshopers – Guía de Compras

2003 – Partido Sackjeseech

2003 – Habitación libre 2

2003 – Álbum Solo (pista oculta)

2003 – Frank Band – En vivo en Backstage/Fulda

2004 – Doris Dubinsky & Right Said Fred – The Wizard

2005 – La vida animal de James

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.