Juliette Binoche

La actriz francesa y ganadora del Oscar es una de las grandes estrellas francesas. Su encantadora obra también ha sido mostrada con gran éxito en producciones internacionales y ha sido galardonada con los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica. Las obras más exitosas de Juliette Binoche incluyen “Drei Farben: Azul”, “The English Patient” y “Chocolat”….

Datos de Juliette Binoche

Nombre: Juliette Binoche

Nacido el 09.03.1964

Signo zodiacal: Piscis 20.02 – 20.03

Lugar de nacimiento: París (F).

Biografía de Juliette Binoche

Juliette Binoche nació en París el 9 de marzo de 1964 como hija de un director comunista y una actriz feminista.

Después de asistir a una escuela monástica católica, comenzó su formación como actriz en el Conservatorio de París y en la École Nationale des Arts Dramatiques. Ya a los 20 años debutó como actriz en la producción francesa “Les Nanas”. El director Jean-Luc Godard conoció a la talentosa francesa y la contrató en 1985 para un papel secundario en su producción “Maria und Josef”. La adaptación moderna de la Biblia causó un gran revuelo, entre otras cosas porque fue muy criticada por el Vaticano.

Obtuvo su primer gran papel en 1985 bajo la dirección de André Téchinés en “Rendez-Vous”. Por su actuación fue galardonada con el “Premio Romy Schneider”. Juliette Binoche logró su gran avance en 1988 con la película de Kudera “Die unerträgliche Leichtigkeit des Seins” (La insoportable ligereza del ser), tanto la película como Binoche fueron elogiadas internacionalmente. Le siguieron las ofertas de cine de Estados Unidos, pero la francesa prefirió sobre todo las producciones europeas.

Protagonizó Three Colors: Azul” del director polaco Krzysztof Kieslowskis. La producción fue galardonada con el “León de Oro” en el Festival de Cine de Venecia. Juliette Binoche también estuvo representada en las otras dos películas de la Trilogía en color. En 1996 celebró su mayor éxito internacional hasta la fecha con “The English Patient”, por cuyo papel de apoyo Binoche fue galardonado con el “Oscar”. Obtuvo otra nominación al Oscar en el año 2000 por “Chocolat”, en la que tocó junto a Johnny Depp.

En 2006 se estrenó en los cines el thriller “Caché”. Daniel Auteuil y Juliette Binoche encarnan a una pareja parisina cuyas vidas se convierten en una pesadilla a través de videos enviados anónimamente.

Juliette Binoche es madre de dos niños llamados Raphael y Hannah y vive en París. ” />

Filmografía de Juliette Binoche

1988 – La insoportable ligereza de ser

1991 – Los amantes de Pont-Neuf

1992 – doom

1993 – Tres colores: Azul

1995 – El húsar en el techo

1996 – Un sofá en Nueva York

1996 – El Paciente Inglés

1999 – El drama de amor de Venecia

2000 – La viuda de Saint Pierre

2000 – código desconocido

2000 – Chocolat

2002 – Jet Lag – Or Where Love Flies

2004 – En mi país

2005 – Temporadas de abejas

2005 – Mary

2006 – Caché

2007 – Allanamiento de morada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.